BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al restaurar backup de WhatsApp de Google Drive dice que no tengo conexión

AMSTRAD

Tengo un Nexus 5 (2013) con Android 6.0.1 y la última versión de WhatsApp instalada.

Hice ayer el backup en Google Drive y tras borrar todo y reinstalar todas las apps, voy a intentar recuperar el WhatsApp (mismo email y mismo número de móvil) y me dice que no tengo conexión, que si quiero reintentarlo. Y ahí se queda. Y el caso es que sí que tengo conexión tanto por wifi como 4G.

¿Cómo arreglo esto?

BocaDePez
1

Actualiza loa servicios de google play. O mejor, dejale actualizae todas las app desde wifi y solo después de acabar, intentalo de nuevo.

🗨️ 1
AMSTRAD

Está actualizado todo. ¿Reinstalo servicios de google play?

Spyd

A veces no aparece la actualización de los servicios de Google hasta que no los usas por primera vez. Una forma de forzarlo es abrir la aplicación de Gmail, abrir el menú, pulsar en la lista desplegable de la cuenta, y pulsar en "Añadir cuenta". Si te aparece el asistente para crear una cuenta, es que tienes los servicios instalados (y probablemente actualizados). Sino, te aparecerá en la cortina de notificaciones una que pondrá "hay que actualizar los servicios de Google Play".

🗨️ 3
BocaDePez

vaya error, google android deberia solucionarlo ya!

🗨️ 1
Spyd
1

No considero eso un error. Simplemente Android no considera que sea necesario instalar/actualizar los servicios de Google Play hasta que realmente no los necesitas.

AMSTRAD

Tuve que añadir otra cuenta a gmail por otros motivos y lo que me ha añadido es Device Policy. Con Whatsapp hasta esta noche no puedo volver a probar ya que no me envían mas sms de confirmación. A ver si con eso se me arregla o voy jodido. Muchas gracias a todos.

AMSTRAD

Nada, aún con todo actualizado, sigue sin dejarme actualizar. Me sigue diciendo "No se pudieron restaurar los mensajes. Revisa tu conexión a internet y toca Reintentar para restaurar."

🗨️ 1
pegial

Hola.

Podrías probar a desinstalar el Whatsapp, abrir Google Drive desde la "APP", descargarte la copia de seguridad generada de los mensajes del whatsapp, moverla a la raiz de la memoria e instalar el whatsapp de nuevo...

Es mas o menos lo que hace la recuperación de la APP.

BocaDePez

a mi me daba este mismo problema y resulta que era por que el respaldo que habia en Google Drive era muy antiguo, genré un nuevo respaldo (ya que tenia aún el celular antiguo) y al verificar que terminara correctamente, pude restaurarlo en el celular nuevo sin problemas.

DiegoDiaz

Tengo ese mismo problema me dice que revise la conexión… Que puedo hacer encontraron alguna solución?