BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

whassap cobra las llamadas?..........

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, me gustaria saber algo referente a las llamadas que pueden hacerse por whassap.

No tengo claro como va, os explico, yo tengo un smarphone con dos sim, el primer numero tiene whassap y solo me conecto por wifi pues no tengo contratado datos, el segundo si tiene datos pero no whassap, aunque eso no importa ya q puedo mensajearme con ellos cuando conecto datos porque reconoce el whassap del primer numero.

Os lo explico mejor, el numero X no tiene datos, el Z si, los contactos estan en el X pero cuando activo datos sin wifi, los pasa por el numero Z.

Mi pregunta es....si llamo desde el numero Z que tiene contratado datos pero no tiene whassap, estas llamadas me las cobran con la tarifa de llamadas que tengo contratada o solo me cobraran la tarifa de datos diario que creo es 2 euros el dia que te conectas, o por el contrario al ser llamadas del whassap no se tarifican.

Perdonar si no me explico bien, espero que se entienda lo que quiero decir.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tú llamarás desde Whatsapp, es decir, desde el número que asociaste a tu cuenta de Whatsapp el primer día. Lo único que Whatsapp hará será consumirte datos, pero si solo lo gastas desde una red WiFi pues no tendrás ningún problema. Asegúrate siempre de usarlo bajo WiFi porque sino tu compañía (la de la SIM donde asociaste Whatsapp) te cobrará por los datos consumidos... vamos, igual que si entraras a Internet por error.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

El caso es q cuando uso el whassap con datos y numero Z, no me cobran nada y los pasa por el numero X, por eso pregunto si las llamadas son igual que los mensajes, y aunque llame con datos por el numero Z, esta llamada se pasara al X y no me cobraran.

gracias de nuevo

superllo

Todo lo que sea por datos no te lo cobran (si no estás gastando datos fuera de tu tarifa). Creo que el wasap puede hacer llamadas "normales", que sí las tarificarían. Da lo mismo que tengas un número o el otro, de hecho, si quitas las dos sims y te conectas por wifi sigues teniendo el wasap con el número con el que te hayas registrado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias superllo, entonces puedo llamar por whassap con el numero que tengo datos contratados pero no tiene whassap, osea.. solo tengo dado de alta el whassap para un numero y es justo el que va solo por wifi, por lo cual si no tengo acceso a ninguna red gratuita de internet, esa llamada seria de pago? gracias de nuevo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienes llamadas de whassap activadas?

BocaDePez
BocaDePez

Osea, tú podrás llamar gratuitamente a otro usuario de Whatsapp que tenga las llamdas activadas; pero si por ejemplo llamas a uno que no las tenga, te las cobrarán porque las hará a través del teléfono y no de internet. De todas maneras, creo que si por ejemplo llamas a alguien de iPhone te saldrá un mensaje que te dirá algo así como que el otro usuario necesita actualizar su versión de Whatsapp, ya que en iOS (iPhones) aún no están disponibles las llamadas.

Si tu teléfono lo permite, puedes probar a poner el móvil en modo avión, activar sólo el wifi y entonces llamar. O quitar las sims y dejarlo en wifi, como dijo otro compañero, aunque esa opción me parece más trabajosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias

Jlluis

Perdona que no estaba logueado mi pregunta es si tienes las llamadas activadas?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si

BocaDePez
BocaDePez

Dime si me puedes activar mi numero haciéndome una llamada y como te lo puedo enviar, si no es molestia para ti.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, por llamarte para que se te activen las llamadas, por mi no hay problema, pero no creo que un foro sea el sitio adecuado para dejar escrito tu numero de telefono porque lo pueden leer muchas personas y tiene sus consecuenias ya que no todo el mundo actua bien.... no se si me entiendes.