Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Western Union-Problema

BocaDePez
BocaDePez

El otro día enviamos dinero por Western Union a un familiar que está fuera de España a través de un establecimiento de Correos de un centro comercial.

Hoy mismo nos hemos enterado de que alguien ha retirado ese dinero antes que la persona que lo debería haber retirado.

¿Alguien ha tenido algún problema con Wester Union alguna vez? ¿Cómo pueden darle el dinero a alguien que no se identifica correctamente? ¿Hasta dónde cubriría Western Union en caso de no haber actuado correctamente el empleado que le dio el dinero a otra persona?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Si le han dado han dado el dinero a alguien que no se ha identificado, es culpa de la oficina donde ha llegado el dinero.

Buster

Por curiosidad, ¿en qué país está la oficina de Western Union en la que pasó eso?

Según tengo entendido para poder retirar dinero tienes que identificarte con un documento oficial, tipo DNI, y además dar una especie de clave que se genera en el momento de hacer la transferencia desde la oficina de origen.

O sea, es imposible que alguien se lleve el dinero sin dar esa clave. Yo creo que si alguien se lo ha llevado ha sido alguien de la propia oficina de destino.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Bristol, Inglaterra.

vukits

1º hay que dar la clave

2º hay que mostrar un documento identificativo.

haz una reclamación ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, en eso estamos ahora, y en poner la denuncia también.

Lo que me intriga es saber cómo ha ocurrido exactamente.

🗨️ 1
Buster

Ha sido un golpe desde dentro. Que busquen al Sr. Ocean. :P

BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente es la que no recmienda usar Wester Union por al parecer, la poca fiabilidad del servicio.

Para Inglaterra (dentro de Europa) no te salía mas a cuenta una transferencia bancaria?

Worked
3

Soy agente autorizado de Western Union, para retirar el dinero hacen falta estas dos cosas:

1. MTU (El númerito que identifica la transferencia. Ejemplo: 808-408-0890)
  2. Credenciales del que quiere retirar el dinero.
  3. (Opcional) En algunos paises (Sudafrica entre otros es obligatorio) asignar una contraseña/respuesta que se deberá dar.
  4. (Opcional) En algunos paises (Sudamerica sobre todo es obligatorio) informar incluso del nombre del que envia el dinero.

Si la oficina donde fueron a retirar el dinero ha metido la pata... poner una reclamación, WU tiene un seguro para esas cosas... así que no os de miedo para cualquier mariconada podeis llamar al telf de atención al cliente: 900 633 633 (Fexco Western Union)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, voy a llamar ahora a ver qué me cuentan.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi por desgracia la semana pasada me estafaron por internet, estava conforme en comprar una caravana por 800 euros i envie el dinero por western union y el resguardo al posible vendedor tapando la contraseña y la pregunta respuesta incognita y lo sacaron y yo al dia siguiente descubri que era una estafa, fui a la oficina de correos a que me devolvieran el dinero y ya lo habian sacado!!! Que disgusto, ahora he hecho denuncia y a hacer una reclamación pero no sé por dónde empezar ya los he perdido.

No hos fieis de western union PARA MI NO ES SEGURO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡¡¡Salió el Hoygan del Titanic...!!!! Reflote ortográfico...