BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WEP y WPA-PSK

PaKo-inactiva

Vereis, acabo de instalar una red inalambrica en mi casa, porque mi viejo no queria que los de ono cablearan la pared... (sin comentarios) me mandaron el kit wifi de ono ese perro... tras conseguir configurarlo, la señal siempre era muy debil, asi que lo devolvi, ahora me he pillado un router netgear wgt624, y una targeta inalambrica Ralink RT2500, y la señal siempre es Excelente. habiendo conseguido usarlo, lo 2º que hice fue cambiar la contraseña del router, y despues ponerle una contraseña WEP a la red, aqui vienen mis dudas:

1º Puedo escoger WEP 64 128 o 156, supongo que contra más mejor... ahora mismo tengo 156 y me va perfecto ¿que diferencias hay entre ambas?

2º Tambien tiene la opcion de WPA-PSK que es una clave mucho más larga (64 caracteres) y me deja poner las letras que quiera (o eso creo) en la otra solo eran números y letras de la A a la F, he probado WEP pero al usar WPA-PSK se conecta, pero nada más enviar o recibir datos se me desconecta... ¿por qué puede ser esto? ¿Qué es más seguro?

3º Tambien tiene una opción "Wireless Card Access list" donde meto el numero MAC (o algo asi, no entiendo mucho del tema) y solo deja conectar a esa targeta de red, lo h activado, y funciona perfectamente ¿esto da una "seguridad adicional"?

4º sobre lo de los canales, me deja usar desde el 1 hasta el 13, tengo puesto el 13, porque me ha dicho un colega que algunas targetas solo detectan hasta el 11 y que asi existirian menos posibilidades de que me tocaran la moral

5º tambien he desactivado el "Enable SSID Broadcast" que sinceramente no tengo ni idea, lo que si he notado, que desde que active eso, no me aparece mi red en la lista que me detecta Windows, pero aun asi, y no se como se conecta ¿para que vale esto?

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1. Cuantos más bits uses para la clave encriptada, más tardará un curioso en desencriptarla. Por contra, más ancho de banda de la red wifi consumirás, pero como es infinitamente más grande que tu salida hacia internet, te merece la pena.

2. Wep usa caracteres hexadecimales para la encriptación, es decir, 0-9 y A-F (10-15 en decimal). Es más seguro WPA-PSK. Cualquiera con paciencia y tiempo libre puede descifrar una clave WEP, y cuanto más corta, más rápido.

3. Activa esta opción, la de filtrado por MAC. Sólo unos cuantos espabilados sabrán falsear su MAC. Como ves poco a poco vas reducioendo el número de personsas capaces de entrar en tu red wifi, y dudo que de la casualidad que vivan cerca de ti.

4. Lo de los canales te da igual,a estas alturas, ya has deshechado al 99,999999% de los curiosos, y alguien con conocimientos suficientes para llegar a este punto de aseguro que no tiene "cualquier tarjeta".

5. Eso te da igual, con eso sólo descartas a los quinceañeros que han visto demasiadas veces "CONSPIRACION EN LA RED". Cualquiera con un programa de rastreo verá tu ssid.

Bueno, ya tienes bastante segura la red. Nadie con conocimientos tan avanzados como para pasar todas esas barreras iba a perder el tiempo en entrar precisamente en tu red.

🗨️ 3
PaKo-inactiva

¿Alguien sabria decirme porque al usar WPA-PSK se me desconecta nada más enviar o recibir datos?

🗨️ 1
imakoki

Pues a mi tambien me gustaria saber que hay que configurar en el PA y en el equipo que se conecta para activarlo. Vamos en el PA la contraseña que segun entiendo pueden ser letras y numeros (a mi me pone entre 8 y 63 caracteres) pero ¿como hay configurar en el equipo que se quiere conectar y en el PA? es decir como van los diferentes modos, por ejemplo a mi me aparece: WEP/TWIK/NONE (esto en el apartado WPA. ¿Que hace ahi el WEP otra vez? Es decir luego mas abajo tengo lo del WEP que se queda desabilitado si activo el WPA, por eso lo pregunto.

Luego me aparece lo del radius sever pero ese soft creo que solo viene con la version server (en el caso del windows) y supongo que paganini como es mas que de esperar con un win que es lo que tengo (2000 pro).

PD: Como veis alguna cosilla he toqueteado y probado el la config pero vamos que igualmente estoy muy muy pez :P

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

Con que programa de rastreo?

Yo tengo oculta la SSID, y programas cono Netstumbler no son capaces de detectarla.

¿Hay algun otro que lo haga?