BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WEP vs. WPA vs. WPA-PSK

yosemite

Soy un poco nuevo en esto del wireless. Quería saber qué diferencias hay entre seguridad "WPA" y "WPA PSK" (Pre-shared Key, si no me equivoco). ¿es realmente lo mismo pero se refiere a cómo se distribuyen las claves? ¿hay diferencia en cuanto a "seguridad"?
Por otra parte, yo tengo como algoritmo de cifrado "TKIP". Se supone que mi router wireless (Linksys) también soporta "AES", pero en Windows (XP) solo he encontrado forma de habilitar TKIP. ¿cuál de los 2 (TKIP/AES) es mejor o más seguro?

Por último, ¿es suficiente "seguro" (dentro de lo que cabe, y teniendo en cuenta que tampoco soy muy paranoico para estas cosas) tal como lo tengo montado? A saber:
- SSID no publicado en broadcast
- seguridad por WPA-PSK
- antes tenía filtrado de MAC en el router, pero lo he tenido que quitar porque, no sé muy bien por qué, no me funcionaba el WOL desde un portátil (wireless) a un PC conectado por cable al router ¿?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fiuczynski

...la encripatación más potente es la WPA-PSK por TKIP. Lo que comentas del filtrado MAC puede ser por que solo tengas dada de alta en el router la dirección MAC de la tarjeta inalambrica pero no de la tarjeta de red del mismo ordenador (tienen direcciones MAC diferentes). Tienes que dar acceso a las dos direcciones MAC.

🗨️ 2
yosemite

Ya tuve cuidado de dar de alta las 2 direcciones MAC: tanto la de la tarjeta inalámbrica, como la del PC con cable.
Quizá sea porque los "magic packets" para WOL no incluyan la MAC de origen, o la de destino (al hacerse un broadcast), o algo así...

Aiaiai

En realidad AES es mejor que TKIP que es, por así decirlo, la evolución de WEP, que hace mucho dejó de ser efectivo.