Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 38 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Wenas, tengo Jazztel, actualmente 20mb, de los cuales…

Wenas, tengo Jazztel, actualmente 20mb, de los cuales disfruto 3.8 en el mejor de los casos

el caso es que mi casa tiene mas año que la tana( ya lo he explicado en otro post que era del 2008), y el par exterior es una caca.

El cajetin es nuevo porque han estado haciendo labores de mantenimiento los de Timo, pero el cable hasta mi caja no.

He estado haciendo test y demas de velocidad y salen como que me deberian de llegar 15mb.

He llamado a Jazztel y pasan de mi, llamo a Telefonica y pasan de mi.
    He leido desde "quemar el par metiendolo en un enchufe" hasta he pensado "en arrancar el par del cajetin".

Queria saber que puedo hacer para que me lo cambien sin dar una linea de alta...y al menos comprobar si es que no me llega mas porque no se puede o por la instalacion que tiene 40 años.

Gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

bueno, pues he llamado, me han pasado con un tio que al menos…

bueno, pues he llamado, me han pasado con un tio que al menos le ha puesto ganas.

estoy a 2km de la central, me ha dicho que como minimo deberia tener 6mb y no lo que tengo ahora( no se cuanto deberia tener, si alguien me ayuda...)y que mañana viene un tecnico a mirar que pasa y si es el cable que diran a Tesa que lo cambie.or ahora he conseguido algo que antes no.

a 2km, que velocidad deberia de tener mas o menos?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hoy ha venido el tecnico y ha visto que es problema del…

Hoy ha venido el tecnico y ha visto que es problema del cable,porque ha mirado los demas y estan nuevos y me ha dicho que deberia de tener 12mb mas o menos, pero que con el cable que tengo es imposible.

ha llamado a telefonica y le han dicho que no hay mas pares( mentira, porque hay como 25 libres)

tambien ha mirado y se ha quedado fliapdo, porque no habia ni 10m de cable, le he preguntado acerca del precio del cable y me ha dicho que no vale nada, asi que me ha dado su telefono y el lunes le llamare para que pille un poco de cable por ahi y que la semana que viene se pasa y entre los dos cambiamos el cable hasta la caja de pares a ver que tal.

el me habia dicho que cortara los cables( dicho por el), pero weno, a ver que pasa, al menos ha mostardo interes en ayudar y si encima me ayuda a cambiarlo genial, y unas pelas que se sacara ^^

lo que me jode es que telefonica pase de hacer nada y al final haya que hacer cosas como:

Reventar la caja

Cortar los cables

Meterlos en un enchufe

De hecho me llaman de Jazztel para ponerme menos velocidad y le digo que no y le digo que porque no me cambian el cable y me dicen que no hay mas pares y le digo:

"Bueno, pues como las lineas son gratis y no hay permanencia doy de alta 3 lineas nuevas y asi por cojones me meteis cable nuevo"

y se ha quedado 10 seg con un "ermmmmm" y finalmente dice:

"Si, asi si"

Y yo "jodeeeer"

Asi que na, a ver si este señor me ayuda a cambiarlo y si no me compro el cable y lo cambio yo y que le den por culo

Ya os contare a ver como acaba la cosa

• 6

De hecho me llaman de Jazztel para ponerme menos velocidad Es…

De hecho me llaman de Jazztel para ponerme menos velocidad

Es que entre unos y otros, hay que ver qué panorama tenemos encima :|

A ver si te puede poner cable apantallado. Pregúntaselo, es un poco más caro pero vale la pena.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Siento haber tardado en responder, problemillas. Como no me…

Siento haber tardado en responder, problemillas.

Como no me fio mucho si me podeis decir las caracteristicas del cable lo compro y lo cambio, porque eso es soltar en mi casa y donde llegue a la caja quitar y poner, asi que tardo menos yo, ya que es un primero y hay 10m entre el PTR y la caja.

Asi que si me podeis decir que tipo de cable es me ahorrais buscar info que lo mismo esta mal

• Bueno, estaba registrado hace mucho XD Pues nada, que pongo…

Bueno, estaba registrado hace mucho XD
              Pues nada, que pongo otro para que me salte al mail cuando haya respues, a ver si me podeis decir el cable que es, que seguro que vale 20€ y me quito de unos cuantos problemas

• Buenas, si tienes la caja de pares dentro de un edificio,…

Buenas, si tienes la caja de pares dentro de un edificio, puedes usar cualquier cable telefonico, o incluso un cable de red cat5 o cat6, pero si esta en la calle o a la intemperie, debes de poner un cable especifico para exteriores, que lleva una mayor protección :-/ .

De todas maneras, puedes probar a pedirselo a un tecnico de las multiples contratas de Telefonica, que de buen seguro alguno te encontraras por tu barrio, y normalmente suelen ser tios bastante enrrolladetes :D , y no creo que te lo niegen. ;)

• Es que no veo a ninguno desde hace tiempo, sino se lo…

Es que no veo a ninguno desde hace tiempo, sino se lo pediria, el caso es que con una escalera, 10m de cable y 2horas como mucho esta hecho( soy electricista, asi que pasar los cables no es problema, y la caja es abrirla y mirar donde va mi cable y cambiarlos)

La cosa es:

- Al desconectar los cables puede dar calambre?( Se que va poca tension, tampoco los voy a juntar, pero hay que tener cuidad, ¿no?)

- Me pueden decir algo?Me pongo el mono del curro XD?

- El cable que pido es de telefono para exteriores apantallado?

• 12
                    Hombre, mejor tener cuidado. Tú lo sabes mejor que nadie :) Y…

Hombre, mejor tener cuidado. Tú lo sabes mejor que nadie :)

Y sí, mejor ponte el uniforme del curro, por si acaso, aunque según Telefónica a día de hoy cualquiera puede tocar ahí (ojalá nunca me hubieran dicho eso :P) y el cable, apantallado a ser posible.

• ya,pero al ser una corriente tan pequeña( aun recuerdo el dia…

ya,pero al ser una corriente tan pequeña( aun recuerdo el dia que me hicieron meterme en un centro de transformacion a coger un destornillador porque un compañero tenia miedo de que le diera calambre XD)

Ok, pues me pasare el lunes a por cable cat6 apantallado, a ver si venden por metros que no quiero un rollo y me pondre con ello.

• De todas maneras, yo tambien te diria que usaras el cable de…

De todas maneras, yo tambien te diria que usaras el cable de exteriores autoportante ;) , y en cuanto las tensiones, en España se usan tensiones normalizadas, que son 48V en continua con la linea en reposo, y 70V en alterna cuando hay portadora de timbre, que son los que te pueden dar un latigazo X( , si te pilla tocando los dos hilos mientras entra una llamada, todo esto si hablamos de una linea RTB.

En caso de RDSI, son tensiones ligeramente superiores, pero no creo que sea el caso, no? :P

El cable STP, a no ser que sea especifico de exterior, yo no lo usaria, porque la funda exterior no suele ser demasiado resistente a las inclemencias del tiempo, y ademas tampoco tiene que ser blindado, ya que si lo fuera, y no se pusiera a tierra en los dos extremos, podria actuar de antena, produciendote interferencias de las emisoras de radio, y, creeme lo se por experiencia (soy instalador de comunicaciones), son un autentico martirio, y malas de eliminar. ;)

• Je je je, :P lo lamento, pero si miras en mi firma veras que…

Je je je, :P lo lamento, pero si miras en mi firma veras que estoy en Coria del Rio, que es un pueblo al lado de Sevilla, pero si estuviera más cerquita, gustosamente te pasaba el cable (del mismo que usa Telefonica, ehh :D ), y te echaba una mano para sustituirlo. ;)

Eso sí, si te quieres dar una vueltecita por aqui... :) cable, lo que se dice cable, si que tengo, de exterior, y de interior, a gusto del consumidor... :D

• jajajajajaja, muchas gracias, pues nada, me ire a una tienda…

jajajajajaja, muchas gracias, pues nada, me ire a una tienda en un poligono que conozco que es de electricidad y preguntare por el cable, a ver si tienen un poco, porque paso de comprar un rollo...espero que sepan que cable es, al decirles que es para telefono en exteriores

• hombre si son am xD siempre puedes meter un filtro como este:…

hombre si son am xD siempre puedes meter un filtro como este:

FAM001 Filtro AM-POTS/600

aunque si son un verdadero coñazo. de echo fijate hasta que punto los cables pueden joder. un cliente tenia ruidos se reviso absolutamente todo. resulto ser el parafinado (el que se usa en la central) que era un modelo descatalogado por su baja calidad, puente cambiado. problema resuelto, y solo metia el ruido cuando se conectaba al dslam, de echo es una casuistica comprobada y conocida (vamos que no es el unico caso pero tampoco generalizado)

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Si ya osea segun tu un filtro para las frenquencias 400khz a…

Si ya osea segun tu un filtro para las frenquencias 400khz a 1500khz (vulgarmente conocido filtro AM ) no ?XD

Eso es para filtrar en el telefono y solo dejar pasar las frequencias de voz ,el adsl solo puedes filtar los primeros 10Khz (voz) y apartir de 3Mhz ,osea nada de filtros literalmente por que te joden las señal adsl xD

Como dicen arriba o apantallado en tierra los dos extremos o sin apantallar trenzado y con buena seccion ,cuanta mas mejor XD

• no... no da calambre... pero si tiene algo de voltaje..... el…

no... no da calambre... pero si tiene algo de voltaje..... el unico cable que conozco es stp cat6 .. y es facil de conseguir.
                    saludos

• Este gráfico te pone los límites en circunstancias, tanto de…

Este gráfico te pone los límites en circunstancias, tanto de de distancia como de atenuación.

El límite bajo circunstancias ideales son unas 16 Mb según el gráfico, aunque eso no los pesco ni yo estando a 700 metros de la central.

• 6

Ten cuidado con eso :) Si conoces a algún electricista…

Ten cuidado con eso :) Si conoces a algún electricista manitas (si ves que es absolutamente necesarios destrozar algo que no es vuestro y que afecta a otros...) te puede hacer un apaño que pase por avería y no por destrozo :)

De todas formas, con esa atenuación, tienes una línea que es una maravilla. A penas si deberías tener un mega, y sobrepasas los 2 ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            lo que me gustaria saber es si esa atenuacion puede ser…

lo que me gustaria saber es si esa atenuacion puede ser debida a que el cable que va del cajetin a mi casa tiene lo menos 40 años o es por otro motivo.

es que si es por otro motivo...no hay nadie que lo haga aunque yo le pague?

es decir, llamar a telefonica y que me lo cambie un tecnico y yo le pague?

• 6
              A Telefónica poco, o nada, le puedes decir o pedir. En todo…

A Telefónica poco, o nada, le puedes decir o pedir. En todo caso, es a Jazztel a quien deberías pedírselo.

Puede ser que sea por eso, o no. El de mi casa debe tener más o menos ese tiempo pero estoy lo suficientemente cerca de la central como para que eso, además del saneamiento que en su momento se hizo de la red interna, no haya influido en la calidad de mi conexión.

Y parece que en tu caso hay algo parecido: con esa atenuación (puede que sea más, incluso, ya que algunos routers al llegar a 60 ya no marcan más atenuación) muchas personas no pueden ni sincronizar. Dentro de lo que a ti, y lo entiendo, te parece, el que puedas llegar hasta 3 megas indica que tu par no está muy degradado.

Puedes probar a comentarle a Jazztel lo del cambio del par, pagándolo tú. Pero te saldría más barato solicitar una nueva línea a Telefónica.

Saludos

Edit ¿Qué router estás usando ahora?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si lo que esta mal es la linea que llega a tu casa, ya puedes…

Si lo que esta mal es la linea que llega a tu casa, ya puedes solicitar otra linea, que la linea seguira igual, a pesar de qeu te cambien el par. (otra cosa es que sea al par). Pero si dices has realizado tests, seria bueno que dijeses que tipo de test y pegases aqui los datos de sincronización actuales de tu router.

Prueba a conectar el router directamente al ptr para comparar los datos (ptr y la roseta actual donde lo tienes).

Eso para empezar..

• BocaDePez BocaDePez
        6

Stream Type Actual Data Rate Up Stream 896 (Kbps.) Down…

Stream Type

Actual Data Rate

Up Stream

896 (Kbps.)

Down Stream

2554 (Kbps.)

Operation Data

Upstream

Downstream

Noise Margin

10 dB

9 dB

Attenuation

64 dB

52 dB

Eso por un lado, en el PTR me da el mismo resultado.

Esto es lo que saco de la central

Lo de que me deberian llegar X lo hice con una aplicacion de una WEB que ahora no encuentro, pero me decia la central, la atenuacion que deberia tener y la velocidad.

A ver si me ayudais.

Esta es la info que saco de adslnet

INFO CENTRAL
        Central VISTA ALEGRE
        Provincia MADRID
        Localidad MADRID

Servicios Central

Modalidad Disponible ADSL 1 Mega
        Modalidad Disponible ADSL 3 Megas
        Modalidad Disponible ADSL 6 Megas
        Modalidad Disponible ADSL 10/20 Megas
        Modalidad Disponible ADSL 20 Megas
        Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!! FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
        Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!! FTTH 50/100 Megas
        Fecha Implantación FTTH Junio 2008
        Nodo FTTH Principal San Ignacio
        • Buenas. En que parte vives? Yo dependo tambien de esa…

Buenas. En que parte vives? Yo dependo tambien de esa central. Estoy a unos 2 Kms de la misma, y me sincroniza a unos 10-11 MB.

Yo vivo por Eugenia de Montijo esquina Nuestra señora de fatima.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿Esa "San Ignacio" no será la central del barrio de San…

¿Esa "San Ignacio" no será la central del barrio de San Ignacio de Loyola de Madrid, en la calle General Millán Astray?

Es que conozco a gente que vive a 300 metros y tiene 45 dB de atenuación ... no sé qué diablos pasa con esa central ... ¡¡en 2002 todavía no tenía marcación por tonos!!

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Perdón ... veo arriba que es la central de Vista Alegre,…

Perdón ... veo arriba que es la central de Vista Alegre, supongo que es la que está en Eduardo Morales, al lado del Arena e Hipercor.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tienes una atenuación BRUTAL. Es normal que tengas la…

Tienes una atenuación BRUTAL. Es normal que tengas la velocidad que tienes. Lo que puedes hacer es pasarte a una modalidad inferior y así ahorrarte unos euros. La de tres megas por ejemplo...