BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wenas, tengo Jazztel, actualmente 20mb, de los cuales…

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, tengo Jazztel, actualmente 20mb, de los cuales disfruto 3.8 en el mejor de los casos

el caso es que mi casa tiene mas año que la tana( ya lo he explicado en otro post que era del 2008), y el par exterior es una caca.

El cajetin es nuevo porque han estado haciendo labores de mantenimiento los de Timo, pero el cable hasta mi caja no.

He estado haciendo test y demas de velocidad y salen como que me deberian de llegar 15mb.

He llamado a Jazztel y pasan de mi, llamo a Telefonica y pasan de mi.
He leido desde "quemar el par metiendolo en un enchufe" hasta he pensado "en arrancar el par del cajetin".

Queria saber que puedo hacer para que me lo cambien sin dar una linea de alta...y al menos comprobar si es que no me llega mas porque no se puede o por la instalacion que tiene 40 años.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que esta mal es la linea que llega a tu casa, ya puedes solicitar otra linea, que la linea seguira igual, a pesar de qeu te cambien el par. (otra cosa es que sea al par). Pero si dices has realizado tests, seria bueno que dijeses que tipo de test y pegases aqui los datos de sincronización actuales de tu router.

Prueba a conectar el router directamente al ptr para comparar los datos (ptr y la roseta actual donde lo tienes).

Eso para empezar..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Stream Type

Actual Data Rate

Up Stream

896 (Kbps.)

Down Stream

2554 (Kbps.)

Operation Data

Upstream

Downstream

Noise Margin

10 dB

9 dB

Attenuation

64 dB

52 dB

Eso por un lado, en el PTR me da el mismo resultado.

Esto es lo que saco de la central

Lo de que me deberian llegar X lo hice con una aplicacion de una WEB que ahora no encuentro, pero me decia la central, la atenuacion que deberia tener y la velocidad.

A ver si me ayudais.

Esta es la info que saco de adslnet

INFO CENTRAL
CentralVISTA ALEGRE
ProvinciaMADRID
LocalidadMADRID

Servicios Central

Modalidad DisponibleADSL 1 Mega
Modalidad DisponibleADSL 3 Megas
Modalidad DisponibleADSL 6 Megas
Modalidad DisponibleADSL 10/20 Megas
Modalidad DisponibleADSL 20 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!!FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!!FTTH 50/100 Megas
Fecha Implantación FTTHJunio 2008
Nodo FTTH PrincipalSan Ignacio
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tienes una atenuación BRUTAL. Es normal que tengas la velocidad que tienes. Lo que puedes hacer es pasarte a una modalidad inferior y así ahorrarte unos euros. La de tres megas por ejemplo...

vukits

Estas muys lejos de la central, da igual si te cambian el par o no ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

segun me pone a mi, estoy a 1.5km de la central...

BocaDePez
BocaDePez

¿Esa "San Ignacio" no será la central del barrio de San Ignacio de Loyola de Madrid, en la calle General Millán Astray?

Es que conozco a gente que vive a 300 metros y tiene 45 dB de atenuación ... no sé qué diablos pasa con esa central ... ¡¡en 2002 todavía no tenía marcación por tonos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón ... veo arriba que es la central de Vista Alegre, supongo que es la que está en Eduardo Morales, al lado del Arena e Hipercor.

Juan-Casa

Buenas. En que parte vives? Yo dependo tambien de esa central. Estoy a unos 2 Kms de la misma, y me sincroniza a unos 10-11 MB.

Yo vivo por Eugenia de Montijo esquina Nuestra señora de fatima.

Un saludo.

vukits

ya se que no viene muy a caso, pero pega tus estadisticas adsl :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como?a que te refieres?

si contrato una linea nueva me pondrian par nuevo o como va la cosa?

🗨️ 1
Ari

Tienes que contratar otra línea para tener un par nuevo, pero sin dar de baja la que tienes actualmente. Si no, te volverán a poner el mismo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti me carga to los cable de la comunidad y asi acabas antes y luego que vengan los de timofonica a areglarlo y a ver que consigues asi

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el caso es que somos 3 vecinos :D

con meterle una pedrada a la caja de conexiones bastaria, verdad?

🗨️ 5
Ari

Ten cuidado con eso :) Si conoces a algún electricista manitas (si ves que es absolutamente necesarios destrozar algo que no es vuestro y que afecta a otros...) te puede hacer un apaño que pase por avería y no por destrozo :)

De todas formas, con esa atenuación, tienes una línea que es una maravilla. A penas si deberías tener un mega, y sobrepasas los 2 ;)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo que me gustaria saber es si esa atenuacion puede ser debida a que el cable que va del cajetin a mi casa tiene lo menos 40 años o es por otro motivo.

es que si es por otro motivo...no hay nadie que lo haga aunque yo le pague?

es decir, llamar a telefonica y que me lo cambie un tecnico y yo le pague?

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

bueno, pues he llamado, me han pasado con un tio que al menos le ha puesto ganas.

estoy a 2km de la central, me ha dicho que como minimo deberia tener 6mb y no lo que tengo ahora( no se cuanto deberia tener, si alguien me ayuda...)y que mañana viene un tecnico a mirar que pasa y si es el cable que diran a Tesa que lo cambie.or ahora he conseguido algo que antes no.

a 2km, que velocidad deberia de tener mas o menos?

🗨️ 19
vinclar

Este gráfico te pone los límites en circunstancias, tanto de de distancia como de atenuación.

El límite bajo circunstancias ideales son unas 16 Mb según el gráfico, aunque eso no los pesco ni yo estando a 700 metros de la central.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy ha venido el tecnico y ha visto que es problema del cable,porque ha mirado los demas y estan nuevos y me ha dicho que deberia de tener 12mb mas o menos, pero que con el cable que tengo es imposible.

ha llamado a telefonica y le han dicho que no hay mas pares( mentira, porque hay como 25 libres)

tambien ha mirado y se ha quedado fliapdo, porque no habia ni 10m de cable, le he preguntado acerca del precio del cable y me ha dicho que no vale nada, asi que me ha dado su telefono y el lunes le llamare para que pille un poco de cable por ahi y que la semana que viene se pasa y entre los dos cambiamos el cable hasta la caja de pares a ver que tal.

el me habia dicho que cortara los cables( dicho por el), pero weno, a ver que pasa, al menos ha mostardo interes en ayudar y si encima me ayuda a cambiarlo genial, y unas pelas que se sacara ^^

lo que me jode es que telefonica pase de hacer nada y al final haya que hacer cosas como:

Reventar la caja

Cortar los cables

Meterlos en un enchufe

De hecho me llaman de Jazztel para ponerme menos velocidad y le digo que no y le digo que porque no me cambian el cable y me dicen que no hay mas pares y le digo:

"Bueno, pues como las lineas son gratis y no hay permanencia doy de alta 3 lineas nuevas y asi por cojones me meteis cable nuevo"

y se ha quedado 10 seg con un "ermmmmm" y finalmente dice:

"Si, asi si"

Y yo "jodeeeer"

Asi que na, a ver si este señor me ayuda a cambiarlo y si no me compro el cable y lo cambio yo y que le den por culo

Ya os contare a ver como acaba la cosa

🗨️ 17
Ari

De hecho me llaman de Jazztel para ponerme menos velocidad

Es que entre unos y otros, hay que ver qué panorama tenemos encima :|

A ver si te puede poner cable apantallado. Pregúntaselo, es un poco más caro pero vale la pena.

Saludos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Siento haber tardado en responder, problemillas.

Como no me fio mucho si me podeis decir las caracteristicas del cable lo compro y lo cambio, porque eso es soltar en mi casa y donde llegue a la caja quitar y poner, asi que tardo menos yo, ya que es un primero y hay 10m entre el PTR y la caja.

Asi que si me podeis decir que tipo de cable es me ahorrais buscar info que lo mismo esta mal

🗨️ 15
rhipone
🗨️ 14
mister2
🗨️ 13
rhipone
🗨️ 12
vukits
Ari
1
🗨️ 10
rhipone
🗨️ 9
AcIDsNaZz
1
🗨️ 8
rhipone
🗨️ 7
mister2
1
🗨️ 6
vukits
AcIDsNaZz
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rhipone
🗨️ 2
mister2
🗨️ 1
rhipone