BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

webstar wifi 2320

BocaDePez
BocaDePez

Hola una amigo se ha cargado el cable modem de euskaltel y se ha comprado un webstar 2320 por internet de otra compañia parece ser. Pero no conseguimos que se conecte a internet. Puede ser pouque te lo tienen que activar desde euskaltel? No se puede configuar manualmenet?

Alguan ayuda?

Gracias y un saludo.

jonnysword

no lo vais a conseguir conectar. Los cable modems para euskaltel los suministra euskaltel y nadie mas. No se puede conectar un cablemodem que no haya sido instalado/suministrado por euskaltel a la red de euskaltel. Eso no se puede hacer.

Así que tu amigo ha gastado dinero para nada, Lo mejor es cuando se te jode el cable modem llamar al 1718 y te ponen uno nuevo Gratis.

Nada mas. :-/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y no hay ninguna manera de aprovecharlo o hackearlo o algo así? Cuando lo compro ponia que valía también para euskaltel.

🗨️ 2
jonnysword

Eso de Hackearlo... EJEM!! aquí no te podemos ayudar con esas cosas, hay otros foros en internet que tal vez si que puedan, pero... quien sabe....

De todas maneras, lo mejor es que lo revenda en ebay o algún sitio de esos y llame al 1718

Un Saludo

Ari

Me temo que no :)

lainoa

hasta donde yo se... el cablemodem que te proporciona EKTL es en alquiler, por lo que lo mas sensato es hablar con el 1718 y que te pongan otro.

Sobre hackearlo, eso no se trata en estos foros, supongo que en cuando lean tu comentario, te lo borraran.

inar

Necesitarías autorizar la MAC de ese cablemodem en Euskaltel. No hay otro modo.

Respecto a "hackear" ese CM en sí, en toda la extensión de la palabra, ten en cuenta que perderías la garantía del cablemodem y deberás asumir también que el operador es muy probable que no te ofrezca servicio técnico en caso de problemas con tu conexión, por estar empleando un cablemodem externo.

Si el modelo que has comprado permite emulación de MAC, podrías poner la del CM tuyo de Euskaltel. Ésto no afectaría a la garantía del aparato, pero seguirías con el problema del no soporte de Euskaltel por usar un CM externo.

Existe la posibilidad, muy muy muy remota, que Euskaltel te autorize la MAC de ese cablemodem que has comprado, previa desautorización de tu anterior CM, claro, el cual dejaría de estar operativo, pasando a servir de simple pisapapeles. Aun así, estarías con el mismo problema que en los casos anteriores, sin posibilidad de soporte técnico en caso de problemas.

Conclusión: en vista que Euskaltel te facilita un cablemodem gratuito (el convencional), la mejor opción como te comentan es llamar al 1718 para que te sustituyan el averiado. Ahora bien, la decisión es tuya.

Bilbokoa

Con lo fácil que es que si se te rompe el cablemodme, basta una llamadita, vien y te ponen un nuevo... no sé para qué os metétis en todos esos líos, si siempre que le pase algo al modem, Euskaltel te lo cambia por otro, de forma gratuita y punto. Sin problemas.

Dinero perdido. Espero que aprenda la lección.