BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Webstar de ONO sin setup. Dudas sencillas. Ayuda por favor.

LuSo

Hola!

Llevo 2 días calentándome la cabeza con esto y me encantaría uqe me resolviéseis mis dudas que para alguien con experiencia deben ser muy sencillas de resolver.

Qué quiero:
El caso es que mi suegro tiene un cable módem de ONO sin wifi y queremos poner Wifi en la casa. Yo tengo un livebox wifi de Orange y me gustaría conectarlo al Webstar para acceder a la conexión a internet de forma inalámbrica.

El problema:
El problema es que al entrar en el Webstar de ONO por la ip 192.168.100.1 (que por cierto no pide contraseña) las opciones están todas deshabilitadas. Si pulsas en Setup o en lo que sea dice algo asi como que se ha restringido el acceso a las opciones y tal. Vamos, que creo que está capado y no puede cambiarse la configuración.

Preguntas:
1- ¿Se pueden habilitar de alguna forma estas opciones para que pueda ponerlo en modo bridge y tal?
2- ¿Si compro un router neutro estaré en la misma situación al no poder poner el Webstar en modo bridge o ya el router neutro se encarga de hacerlo todo?
3- ¿Qué solución me propondríais en lugar de esta para tener Wifi en casa?
4- ¿Si tengo que comprar un cable modem diferente (al que se le puedan conectar varios ordenadores por Wifi) cuál podría conseguir por no más de 60€ (que valga para ONO claro)?

Me haríais un gran favor resolviéndome estas dudas porque llevo dos tardes invertidas en esto (soy algo novatillo).

Gracias y salu2!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Primero decirte que te olvides de tocar la configuración del Webstar porque no hace falta.
Lo que tienes que hacer es conectar a través del puerto Ethernet del Webstar con el router neutro y a partir de ahí pues tendrías que darle la configuración al router neutro para tener wifi.
En principio el LiveBox se podría utilizar como router neutro pero no se como. Yo te recomiendo comprar un router neutro, por esta web recomiendan uno llamado creo Linkys WRT54g que te saldría por unos 60€.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo quisiera saber si abria alguna posibilidad de abrir los puertos del cable modem este al que hace referancia por que a mi si qu eme hace falta, ya que me resulta imposible conectar cualquier programa de p2p con garantias debido a que los puertos estan cerrados.

Gracias, Mi mail es drink_mdr@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los Cablemodem vienen con los puertos abiertos por defecto así que no hay que tocar nada a menos que también sea router, caso del EPR2320 de Webstar.

LuSo

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Entonces no hace falta poner el Webstar en modo bridge para conectarle un router?

Mañana mismo probaré.
Salu2! :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, al WEbstar no hay que hacerle nada.

🗨️ 2
LuSo

Ok, muchas gracias.

LuSo

Hola!!

Pues sólo onsigo conectarme a internet conectando PC-Webstar-Livebox por Ethernet.

Lo que pasa es que luego me conecto por Wifi al Livebox con otro ordenador, pero no puedo entrar en internet.

Intenté ponerlos en red, asignándole una IP fija a cada uno, pero claro, el PC conectado al Livebox-Webstar no entra en internet si le pongo IP fija, aun habiéndole puesto las DNSs.
Con las DNSs puestas por mí y marcando que obtenga IP automáticamente sí que conecta aa Internet, pero entonces sin IP fija ya no puedo ponerlos en red.

Por cierto, compré un router neutro D-Link para probar por si era del Livebox, hago lo que dice el asistente y me dice que no puede conectar a Internet.

¿Qué hago entonces? :-? :-? :-? :-?

Gracias!