Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

WebSTAR EPR2320 Wireless no me funciona ni a tiros

nmaxcom

Buenas, espero me podáis ayudar. Tengo un WebSTAR EPR2320 y me he leido las guias que habéis puesto por aquí y no hay manera posible de hacer que mi portatil funcione con el wireless.

Tengo dos ordenadores al router, uno por ethernet y el otro por usb. He configurado wifi y nada.. NUNCA he conseguido hacerlo funcionar (ya es el tercer portatil que pasa por casa y no se conecta).

En el portatil, en la lista de conexiones inalambricas me aparece el nombre de mi router y tal, le doy doble click y nada, nunca me ha conectado y nunca me ha dado error. Tengo en la tarjeta todo configurado en automático (sin predeterminar dirección IP ni nada, aunque antes sí estaba asi puesto y tampoco iba). A veces incluso con el portatil a un metro del router sólo me da dos palos de intensidad..!!

Y ahora, como última prueba estaba en el comedor (a una pared y 5 m de distancia) y me daba la intensidad al máximo pero como error me decia algo como "windows no puede conectarse blabla es posible que haya perdido la señal, vuelva a intentarlo" y nada...de ahí no salgo.

He probado de todo, ya no se que más probar ya. ¿Alguna pista?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nmaxcom

Vale, ya funciona, tenia problemas con la encriptación. Resulta que desactivando toda seguridad si puedo conectar. Entonces he activado en el router la seguridad y he reconectado y para mi sorpresa me ha pedido la key (cosa que antes no hacía). Así que con paciencia he copiado la ilegible key y ahora ya funciona.

Cómo voy a recordar esa key generada a partir de una palabra que sí es recordable? xD Tendré que consultar cada vez cual es la key cuando venga con otros ordenadores?

Gracias

🗨️ 1
RoncadorDiurno

vaya hombre xD ahora que te habia contestado xDD para eso te recomiendo que si tienes un pendrive, que te la copies en ella en un doc de texto, es como suelo hacerlo yo a veces :p

salu2.

RoncadorDiurno

No has comentado nada de haber cambiado el canal de la wifi del router, prueba a hacer esto en tal caso, comprueba que sin encriptación puedas conectarte también, de alguna de las dos maneras tendría que salir andando, en caso de que siga todo igual te recomiendo que llames a tu isp si el router te lo han proporcionado ellos y que te lo cambien por otro puede que este el dispositivo wifi estropeado.

salu2.

nmaxcom

Cuando me salían tantos problemas probé directamente de cambiar el canal... pero como ya he dicho el problema era sencillamente que no estaba la key puesta.

Gracias por las respuestas.