Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

WebSTAR EPR2320

elfakir

Saludos.
Mi nic ya lo sabeis y soy de Las Palmas.

Ha estado un técnico en casa revisando la línea que tengo contratada con ONO de 4MB y todo estaba perfecto.
El técnico contactó con la Península para que le dijeran el nivel de ruido, flaps, etc. y todo OK.

Dicho esto me aconsejó que protegiera la red, es decir que configurara el Modem Wifi WebSTAR EPR2320 porque él creía que me estaban robando ancho de banda.

He leído un manual que esta en este foro pero no me he enterado de nada y el CD del Modem esta en Ingles.

Lo que necesito saber, y agradecería vuestra ayuda, es como poner una contraseña para que nadie opueda tener acceso, excepto mi hijo y yo claro. Ademas de eso, caulquier otra cosa que deba hacer para que nadie me robe ancho de banda, ya que a veces la conexión se vuelve superlenta cuando en realidad suele irme bastante bien.
Tengo dos PC, en uno está conectado el Modem Wifi por cable de red que es el que utilizo yo, y en el otro ONO puso un aparatito que va conectado a un puerto USB para captar la señal y se configura con programa llamado zyair o algo así, que es el que utiliza mi hijo.

Vivo en un bloque con 8 vecinos, 4 tenemos PC pero solo 2 tenemos modem WIFI y los otros se conectan a internet porque captan la señal de algún modem, pero no puedo saber si del mío, del otro vecino, o de un modem más potente que este en otro bloque cercano.

Como veréis mi desconocimiento es total en este tema.

El PC que tiene el aparatito conectado a un puerto USB pierde la conexión cada rato. El tecnico me aconsejó que solicitara de ONO un modem y un Router, de esta forma el otro PC no perdería la conexión, o al menos no tanto como ahora, pero ni idea de como podria conectar los dos PCS, ya que para el que usa mi hijo tendria que ser inalambrico.

También me sugirió, dado que el aparato que puso ONO es una porquería, palabras del técnico, que comprara otro aparato, y me dijo que WUSB54GR Adaptador de red USB Wireless-G con RangeBooster era bastante bueno, pero quisiera saber vuestra opinión.

Pues solo me queda pedir excusas por la extensión de este mensaje y esperar vuestra ayuda para configurar el modem y que nadie pueda robarme ancho de banda. También si creéis que es mejor solicitar a ONO el modem y un Router o comprar el WUSB54GR Adaptador de red USB Wireless-G con RangeBooster.

Gracias

👁 287
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.