BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

webstar + emule + auna = caidas de red... Por qué?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo un problema con mi red wireless cuando el emule está funcionando: al cabo de un rato parece q se cae la red, como si hubiera perdido la señal y la retomara de nuevo. Esto me pasa solamente cuando está funcionando con el emule; no sé si con otros programas p2p me pasaría, no he probado. La navegación web va guay... puedo estar horas navegando sin problemas, hasta q pongo en marcha el emule.

Tengo el router Webstar EPR2320 como decía en modo wireless. Ya he visto algunos post por aquí y sobre más o menos este mismo tema. Ya he entrado en el Port Forwarding de la pagina del router para abrir los puertos 4662 para TCP y el 4672 para UDP, y he conseguido la ID-Alta, pero eso no me ha solucionado mis problemas con las caidas de red; también he deshabilitado la conexión Kad del emule. La tarjeta de red es una conceptronics y la cobertura q me da es siempre excelente (me colocaron los de auna el llaverito ese q no vale nada más q para dar una luz azul muy chula... así q opte por comprarme una tarjeta nueva).

Por diox, llevo ya ni se sabe las noches intentando solucionar este problema, pero no hay manera. El ritmo de caidas es generoso, y si está 30 minutos el emule funcionando sin parar me dan palmas las orejas... pero seguro q en el minuto 31 casca. Lo normal son cada 5 minutillos, más o menos, digamos q lo q tarda en coger velocidad... y es una putada, porque cuando se pone a correr hace esa cosa rara la red y me quedo sin fuentes... y otra vez a empezar.

Pues eso, q si hay alguien q le haya pasado o q sepa q puedo hacer para solucionar este dichoso problema estaría muy agradecido.

Muchas gracias por adelantado!!!

Txava

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Y por qué hay que preguntarlo a soporte técnico? Es algún filtro que han puesto a propósito los de Auna acaso?

GRAVITY

que nº de conexiones tienes puestas en el e-mule? si las bajas sospecho que tendras resuelto el problema

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!

Tengo puestas 400 conexiones máximas. Es mucho, poco, lo normal?

TXAVA

🗨️ 1
GRAVITY

Eso depende... segun el hard para red que gastes (modem, modem mas router) habran marcas y modelos que no pase nada y otras veces q te toque jugar con el nº de conexiones hasta conseguir que no te pete :-P

ya sabes ves bajando hasta que te vaya way...

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, en primer lugar qisiera decirte q el problema es la configuracion de tu router, a mi me pasaba lo mismo. En primer lugar debes configurar la ip y demas parámetros de tu pc manualmente, es decir asignarle una ip fija. Despues deberás acceder a tu router, ya sabes 192.168.0.1 en el navegador. Busca dentro de Setup una opcion llamada LAN IP Address Management, desactiva la opcion DHCP Server y asigna la ip de tu equipo en Starting Local Address 192.168.0. ..
Bueno supongo q no te habras perdido no??
Ahora busca la opcion DMZ Host e introduce tu ip en el recuadro que encontrarás. Supongo que tu problema se esfumará con esto, espero haber ayudado. Mi nombre es Alex hasta pronto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bocadepez, no estás solo, a mi me pasa lo mismo, al principio, creía que había sido por aumentarle la seguridad wireless a WPA-TKIP, pero lo he vuelto a poner en WEP, y se me sigue colgando cada vez que pongo el emule. Alex; he probado lo que recomiendas, y por ahora va bien, aunque anteriormente, también he tenido varios días sin cortes u lego ¡Záz! Por cierto, ¿Qué es eso de DMZ host? Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo exactamente el mismo problema que tú. He llamado a Auna y me dicen que sólo dan soporte a la navegación y al correo. Que pasan del emule...

Una pregunta, a mi estos problemas me han comenzadop recientemente, y a ti?

Suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

solo hay que desactivar el firewall del webstar para que no reviente cuando le llegan n millones de conexiones
bastante facil...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo tengo el mismo problema, he abierto los puertos correspondientes, he desactivado el firewall y el emule no descarga nada (conecta pero no descarga)

Alguna otra solución.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En primer lugar daros las gracias a todos por las respuestas, aunque sigo más o menos igual q al principio.

Lo de las conexiones no ha funcionado, y tengo desactivado también el firewall del router y tampoco. Gracias de todos modos.

ALEX: iba a darle la IP estática al PC, pero me pide dirección del DNS principal y alternativo. Hasta ahora estaba también dinámico. Dime cuál es la q tengo q ponerle si lo sabes. La puerta de enlace es la dirección del router, verdad?

ANONIMOS: este problema lo tengo desde mediados de julio, más o menos, pero cuiosamente desde la semana pasada la tasa de caídas es menor. He leído en otros foros de internet a gente q le pasaba más o menos lo mismo q a mí, todos por las buenas y más o menos desde la misma fecha, y la gran mayoría somos de la zona metropolitana de Barcelona... si te sirve de algo. Se comenta q es porque están adaptando el nodo para ampliar la capacidad de la red, y están cambiando las frecuencias... pero el q tiene un router q no se adaptaba a las nuevas frecuencias se pega la torta. La solución q a algunos les han dado ha sido ponerles un router como el mío... así q no sé.

Bueno, a la par q se cae menos veces ha empezado a caerse también por simple navegación, estando la mula apagada desde el momento en el q enciendo el PC. Supongo q esto es más chungo, y sí q está dentro de los aspectos de los q da soporte auna (navegación y correo), así q seguramente termine llamando.

Os mantendré informados. De nuevo muchas gracias a todos!!!

TXAVA

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Pero yo en cambio he probado otros programas p2p, como por ejemplo azureus que no tiene nada que ver con emule y lphant que si que tiene que ver y con estos no pasa nada. Mi problema va mas lejos, hasta el punto de que el emule cuelga mi router y tengo que reiniciarlo. Yo tengo una conexion de cable y un router wireless. Si alguien consigue darle solucion se haria famoso posteandolo por todos los lados.

Gracias a todos por intentarlo

BocaDePez
BocaDePez

Hola veras despues de leer todo el hilo y compartir problema contigo, me he puesto a hacer pruebas y nada de esto me ha servido acabo de constatar 1h y pico sin interrupciones tan solo desconectando el Kad, tienes que ir a la segunda pestaña que tiene el emule que pone kad ( la primera es para conectar y desconectar) pues bueno te conectas, el kad se pondra en marcha por si solo tu en cambio te vas a una teclita que esta arriba a la derecha de la pantalla que pone desconectar o disconnect segun el idioma que tengas en el emule y pinchas ahi, hecho esto el kad se para pero ed2k sigue en marcha a mi me ha funcionado por una prueba mas asi sencilla no se pierde nada. wena suerte y salu2 pa tos! .

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo. Soy Joan de Sabadell. He hablado con el servicio técnico y sin haber comentado nada del emule han ido directos al tema. ¿Usas Emule? por que al parecer el problema es general.
Ahora lo estoy probando con E-mule sin KAD.Para anularlo ir a Preferencias - Conexión en E-mule y sacar la marca de selección para KAD en el recuadro RED . Vamos a probarlo así y a ver si al menos determinamos el origen del problema. :-(

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo, soy de Madrid, para mi que el problema es del router que se satura de conexiones y se reinicia solo(es como si lo desconectaras de la red electricas y lo conectaras de nuevo, el parpadeo de las luces es el mismo), a mi me jode mas porque se me queda el pc bloqueado totalmente o tal vez sea un conflicto de puertos, que esten abiertos 2 veces.
Tengo desactivada la pestaña de KAD y me sigue sucediendo lo mismo, tb me ocurre con Azureus y ademas se peta cuando coge velocidad. Mirare lo de los puertos aber si consigo algo

BocaDePez
BocaDePez

he puesto el router a traves de de la tarjeta de red, haber como va por aqui. Que es mas rapido, USB o la tarjeta de red?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que heencontrado la solucion!!! Puese el router conectado directamente al PC a través del cable de red y ahora va como nunca, lleva mas de 6 horas y no se ha reseteado...
AL principio me daba emule una IP baja, tenia los puertos abiertos, pero hasta que cai en que mi IP al cambiar la manera de conexion cambia, solo tuve que cambiar la ip en los puertos. El router reserva ip para la conexion directa por USB y por RED.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo confirmo lo mismo, me han puesto el router-wifi hace 1 semana, y hace 1 semana que esto es 1 puta mierda, con desconexiones cada 2X3 etc, les he llamado y lo mismo que al parecer se satura y se le va la olla, navegar se hace imposible por lo menos para mi, ya que las pages. no se me habren y tengo que actualizar la page. mil veces, un horror, asique si no consigo que se solucione mirare haber si puedo devolverlo y que me pongan el cable-modem que hiba de PM.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo problemas parecidos a vosotros. Tengo un webstar y me conecto por wireless. Ya hace tiempo desconecte el firewall del router. El eMule esta conectado pero no se descarga nada. He desconectado el Kad y bajado el máximo de conexiones y parece ir un poco mejor, pero nada de nada. Cuando el eMule se queda empanado (casi siempre) no se cargan páginas en los navegador y muchas veces el messenger se desconecta. Parando el eMule la cosa, navegar vamos, mejora bastante.

Lo curioso es que a mis dos compañeros de piso les funciona todo correctamente, un esta conectado al webstar por cable ethernet y el otro, como yo, por wireless.

Gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

hola yo estoy igual que todos y aunque muy breve el retirar la conexion kad funciona, ha empezado a pasarme despues de verano de 2005 y no hay manera.suerte a todos los que nos conectamos con la red auna y el lunes me cambian el modem a ver que pasa.

adelaida

por favor, que alguien me ayude estoy hecha un lio y se "supone" que se de ordenadores, que soy tecnica informatica, asi que no quiero imaginar los que no esten muy puestos...
tengo webstar wifi ese de los pantalones. Le he abierto los puertos (otra cosa le abria yo), tal y como poneis en el foro, especificando la ip y todo eso. he cambiado la configuracion del emule (me he metido en un monton de foros para ello), desactivando el kad y hasta el UPD.
He desactivado el firewall del router. Y AUN ASI el muy hijo de puta se me desconecta solo y vuelve a conectarse otra vez. No esta el tiempo suficiente para poder bajarse cosas con calidad decente. (tengo auna 2 mb).
Lo peor de todo es que la calidad de la señal de la tarjeta es EXCELENTE o MUY ALTO. Por lo tanto, problema de señal no es.... Que demonios es?? Que alguien me ayude por favor,, llevo 2 semanas sin poder bajarme una peli....
Gracias de antemano. AYUDADMEEEE!!

🗨️ 2
carrascal

Si alguien puede probar lo siguiente, que postee el resultado.
Conectar el router a un switch mediante cable ethernet, el ordenador a un access point inalambrico y este a su vez al switch.
Todo esto lo baso en que el defecto del router webstar creo que es el acceso inalambrico.
Yo todo esto no lo puedo probar puesto que no tengo el access point.
Salu2
Carrascal

BocaDePez
BocaDePez

Bueno por si te vale mi experiencia, con auna y su webstar y el emule, esto es lo que me pasaba, el emule al conectar me aparecia con ip baja y no aguantaba mas de 5 minutos sin que se desconectara.
Hice de todo lo que ponen en los foros, abri lo puertos en el xp servipack 2, en el router en 192.168.0.1 port Forwarding, etc.
El emule que tenia era el 0.46a, entre otras muchas cosas que toque lo que hice fue actualizar el emule al 0.46c, ya en el emule me conecte a un servidor con muchos usuarios, y ahora por fin me pone el emule con una id ALTA.
Despues de horas perdiendo el tiempo, la impresión que me dió fué que el emule 0.46a, tenia algun problema con el webstar.
Espero que os sirva deidea por si os ocurre algo parecido.
PD.: tambien observe que si hacia algun cambio de configuración del modem, aveces parece que realmente cambiaba si reiniciaba el modem y el pc.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo mucho tiempo con éste router (WEBSTAR) y ahora se me cae la conexión cada 2 por 3, antes hacía una media de descarga de 40 Kbs en una semana (y solo tengo una conexión a 600 Mbs). No he tocado absolutamente ningúna opción en el router ni en eMule. ¿No puede ser que los perros de AUNA hayan actualizado nuestro WEBSTAR sin avisar?.

Un saludo a tod@s.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y la media de bajada 40 KBps no 40 Kbps, se me va la olla.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una M asi de grande, he probado todo lo que decis, y solo me falta lo que dice ALEX de configurar IP manualmente, pero he leido configuración de este Cacharro de un tio bastante puesto y aconseja no tocarlo, asi que, ALEX please, si puedes explicar bien ese punto, te lo agradeceria.

Bueno chicos/as a la espera de alguna solución, se me sigue desconectando la MULA, a ver si me decis algo nuevo.

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Alguien sabe si compro un accesspoint nuevo aguantará mejor? Es decir, el problema es el webstart o la mierda de red de AUNA?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tenfo el mismo modem y mas o menos he solucionado los problemas, metiendome en la web del modem pones 192.168.0.1, metiendome en el setup en firewal+opcions deshabilito las dos que hay marcadas y luego en Advance Setings+port forwardind habro los puertos que quiero ejem en el emule pongo en la primera casilla 10 (la terminacion de mi IP) en la segunda 4661 en la tercera 4662 en la cuarta TCP y marco enable, eso si previamente en el Emule he puesto el puerto 4661, finalmente salgo de alli y me voy a la opcion DMZ host y al final pongo 10 que es el final de mi IP, con estas modificaciones he conseguido un aumento de velocidad y que no se corte todo el rato con el emule, con otros programas seguirias el mismo proceso en cuanto a lo de abrir los puertos una vez que te enteres cual es el que usa el programa.
espero que te sirva, un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno,

He tenido los mismos problemas q todos vosotros con el webstar sólo me bajava a 10 -12 KB/s. Entonces abrí los puertos 4661 sólo en TCP i desabilitando el UDP en el Emule plus i no poniendolo en el ruter he conseguido que funcione (30-90KB/s aprox)(DMZ host 192.168.0.10). Pero el problema que se cuelga lo tengo igual!!! .... creía que era problema del Emule por lo que decidí optar por otro programa (Azureus) he conseguido bajar películas a 122KB/s como punta, (80-90 sostenido), con lo que no està nada mal.... si alguien ha conseguido que no se le cuelgue que lo diga POR FAVOR, pienso que ya es tema de firmware del router o .... ya no se que pensar pq el router ya no tiene ni mas opciones ni mas posibilidades así q si hay alguien que haciendo no se qué le funcionó que lo diga haber si entre todos solucionamos el puto problema.

GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

x favor alguien m puede decir kom puedo conseguir los KAD para el Emule.
Es k tenia la lista preo de repente se han eliminado todos y desde entonces no m puedo descargar nada.
Muxas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

YA LO DICE UN COMPAÑERO Y YO OS LO CONFIRMO. Llevo unas cuantas horas funcionando, con el router WebStar, con emule y con los consejos de Alex (Gracias otra vez), y por ahora va bien. probarlo!!!!!