BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WebStar 2100. Un caso extraño.

Hackett

Ante todo deciros que no tengo ni idea de cómo descapar el bicho éste, y que me parece poco leal con los demás usuarios el hacerlo (pero tampoco quiero ser moralista, pues ya veréis mi caso...).
Sólo quiero contaros una extraña experiencia que he tenido.

Estoy en Auna-SuperCable, y hace poco me cambiaron mi vetusto COM21 por un Motorola. Yo estaba muy contento, puesrealmente noté el cambio. Pero a las pocas semanas (y en el peor momento, como siempre), dejó de funcionar. Tras llamar muchas veces al servicio técnico (que a mi entender "pasan" demasiado de los usuarios), conseguí que mandaran a un técnico, que vio el cable módem, y sin más me puso uno nuevo: El infame WebStar 2100.
No me dio muy buena espina, pero bueno.
Pero en cuanto se fue el técnico, comencé a probar páginas, y vi que la velocidad era incluso mejor que con el Motorola.
Por motivos de trabajo, no toqué mucho más el ordenador, pero una semana después, comencé a bajarme un archivo, y vi que la velocidad de bajada era más de 100 KBytes. Sorprendido, me fui a una página de test de velocidad, que decía que tenía 1 MegaBit!!!!
Puse el EmulePlus, y dejé que la gente se subiera a tope, y conseguí ratios de más de 65 KBytes (upload).

Un par de semanas después, el módem dejó de pillar la señal. Llamé al servicio técnico, y tras un día me "reconfiguraron" el módem (o algo así dijo el técnico) desde la central, y ya volvía a funcionar... pero a una velocidad de 256 (o menos, tratándose de Auna). Me dijo algo de que estaba mal configurado, o algo así, y que le extrañaba que funcionara.

En el tiempo que duró, pensaba que me habían dejado el megabit por motivos "comerciales", pues estaba decidido a irme al ADSL; pero gente que ha trabajado allí me han dicho que no lo hacen.

El poco tiempo que disfruté de la 1 MegaBit fue de mis mejores épocas en Internet, navegando como un rey. Miraba al ordenador y pensaba "Tengo que bajarme algo, que esto no va a durar". Lástima que no supiera qué bajarme, y no aprovechara la situación...

Un caso para los archivos de Auna... Uncapping (creo que se le puede llamar así) por la propia compañía.

Un saludo.

PD: A veces vuelvo a la página de test de velocidad, por si han vuelto a dejarme con 1 MegaBit.

👁 291
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.