BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Webserver y ruter

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el ruter usr 81800a para compartir internet en todos los pcs, aun asi para aprovechar la triste subida q da ono, quiero poner todo en un emule comun para descargar. Si bien quiero hacer webserver para q cada uno gestione sus descargas como pueda y quiera. El caso es q en el emule es facil activarlo, pero despues no se q tengo q tocar en el ruter para q me funcione. gracias si me ayudais.

Me heregistrado pero por algun problema no me llega el correo de activacion. por favor, escridme a krno_jota@hotmail.com si sois tan amables. gracias otra vez

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si los accesos al webserver de eMule se realizan desde los otros PCs de tu red local, que es lo que creo entender tras leer tu mensaje, no tienes que tocar absolutamente nada en el router.

Solo necesitarías hacerlo en el caso de querer controlar el eMule desde Internet, abriendo el puerto de la misma forma que para otro programa, pero no te lo aconsejo mucho por cuestiones de seguridad.

KRNO

pues has entneedido bien, pero no se porque no me funciona
Pero claro yo intento acceder a traves de la ip general, no de las ips de red. asi simplemente funciona? es decir activo webserver en uno, y luego con http://IP_Interna:puerto me va? eso lo tengo que probar. Aun asi tb me gustaria trabalo desde elc urro, q es dond estoy ahora, aunque eso es lo q menos me importa. salu2 y muchas gracias

🗨️ 6
Frankie2004

Hola KRNO,

Imaginemos que el PC con eMule tiene la IP 192.168.1.10, y tú tienes una IP fija en Internet 80.26.140.150

Dado que el servidor web por defecto se activa en el puerto 4711, desde el resto de los equipos de tu red local, solo tendrías que poner http://192.168.1.10:4711 para poder entrar.

Si quieres entrar desde fuera, tendrías que activar una redirección en el router, al puerto 4711 de la IP 192.168.1.10. Así, simplemente con poner http://80.26.140.150:4711 el router ya haría NAT hacia el servidor interno.

Si no tienes IP fija, deberás utilizar alguno de los sistemas de DNS dinámico que permiten asignar un nombre fijo a tu IP cambiante. Para ello se instala un software en el PC (aunque muchos routers ya incorporan esa función) que detecta los cambios e informa al servidor DNS de ellos.

Por supuesto, puedes poner el servidor web de eMule en otro puerto cualquiera ... además sería recomendable.

🗨️ 5
KRNO

precisamente lod e la redicreccion no se como se hace. gracias por contestarme. si tienes msn agregame y hablamos. te puedo pasar las paginas de configuracion del ruter a ver si ves tu la redireccion, porque yo no ip forwarding ni nat ni nada de nada. es el 81800a de usr robotics. salu2 yg racias

🗨️ 4
Frankie2004

A mi no me sonaba. Ese modelo no existe en la base de datos de US Robotics. Tal vez estás equivocándote con el número exacto, porque todos son muy parecidos.

🗨️ 3
KRNO
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
KRNO