BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Webmail y personales.ya.com no funcionan?

BocaDePez
BocaDePez

¿Le ha pasado alguien más que no pueda acceder hoy 19 marzo a webmail.ya.com ni a sus páginas personales?

Si solo consultais una cuenta de correo via webmail, ¿os da error de conexión (se pierte) con mucha frecuencia, especialmente cuando vais a leer uno de los mensajes?

BocaDePez
BocaDePez

Qué putada.

No puedo entrar en mi web.

BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que me da, y desde hace MESES, es un error de "Sesión no válida" al entrar a mirar el correo por webmail.

Y es completamente aleatorio, te puede salir a los 2 minutos como a los 2 segundos de entrar.

Y digo bien: MESES.

Saludos

PS: A mí tampoco me va personales.ya.com ahora mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, es un error de sesión no válida que ocurre desde hace varios meses y hace muy, muy difícil leer el correo, pues debes conectarte varias veces.

En el servicio técnico lo único que me dijeron era que borrara la cuenta y creara una nueva... ¡Vaya solución!

BocaDePez
BocaDePez

POR LO QUE VEO ES GENERAL

HABRA QUE BUSCAR CAMBIARSE? :-(

BocaDePez
BocaDePez

no puedo entrar en mi correo desde el 19 de Marzo y llevo meses con sesion no valida.llamé y me dijeron que estaban cambiando la direccion del servidor. pero es que ahora han desaparecido. me voy con otro operador. es increible.

alejamar

Tampoco funciona el espacio dedicado al alojamiento (FTP-HTTP).

Esto era exactamente lo mismo que me ocurría cuando era cliente de Wanadoo (Orange).

Espero que no tenga nada que ver.

BocaDePez
BocaDePez

tengo la conexión de ya.com en el outlook completamente perdida, no encuentra el servidor de ya.com por ninguna parte. Me está ocurriendo des de el 19/03. a parte el error de sesión no valida ya está conviviendo con nosotros desde hace tiempo, tenemos que reintentar varias veces antes de conseguir la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa también desde el 19 de marzo. Esto es un fastidio. Espero que lo solucionen. Me imagino que metidos en días festivos los problemas no serán solventados hasta el próximo lunes. Al menos, espero que no se hayan perdidos los correos guerdados. Y a ver si se ponen las pilas que no es la primera vez que les pasa!!!

BocaDePez
BocaDePez

A ver si tenemos suerte de que algún técnico de Ya.com lea el foro y lo resuelva.
No puedo consultar mi página http:personales.ya.com/mdelvalle/trafico_bilbao.html aunque alguien debe poder hacerlo, pues el contador de statcounter registra visitas; puedo accerder vía ftp al albergue, pero no puedo entrar a mis cuentas de correo con webmail.
Anteriormente recibía como vosotros el error de sesión no válida al entrar a los mensajes, ahora ya no puedo encotrar el servidor.

membibre20

En un par de horas estara solucionado ya que un ploblema del servidor principal y hay pocos tecnicos de guardia.
Yo tengo una pagina web con ya.com y no funciona ni la web y el ftp. Hasta pronto

BocaDePez
BocaDePez

¿de verdad solo os pasa hace poco? pues menuda suerte teneis ya que yo hace mas de seis meses que tengo ese problema e incluso en este mismo foro he visto comentarios del 2006 en que ya se mencionaba este problema.

pues bien en los ultimos cinco meses he llamado tres veces al servicio tecnico (con el consiguiente gasto ya que se trata de un 902) ya que para mi es de vital importancia poder acceder a traves de webmail a mis cuentas de correo cuando estoy de viaje. las dos veces anteriores me dijeron que era una incidencia puntual del servidor de correo y que estaban trabajando en solucionarla. cuando hoy les he dicho que hace cinco meses que me dicen lo mismo me han contestado con toda su poca vergüenza (de ya no de la pobre operadora que me ha atendido y que solo hace de cortafuegos), que si que hace mas de cinco meses que intentan resolverlo y que no me preocupe que no es algo que me afecte sólo a mi. que no me preocupe? los que se deberían preocupar son ellos que llevan meses sin solucionar una incidencia que hace practicamente imposible el uso de webmail (y de vez en cuando acceso a traves de programa de cliente) y que no son capaces de resolverla.

ante el comentario de que si son conscientes de la gravedad y el alcance de la incidencia y de que estaban ofrenciendo y cobrando un servicio que son incapaces de dar, me contestan que si que lo siente pero que no pueden hacer nada más, que es cuestión de esperar.

¿es posible hacer algo ante esta situación? me parece que ya.com, como la mayoría de proveedores, se cachondean del usuario y solo les preocupa el cobrar religiosamente cada mes la cuota sin tener en cuenta de que muchos de nosotros dependemos de esas cuentas para nuestro trabajo (o ocio) y nos obliga a abrir nuevas cuentas en otros proveedores.

¿alguien me puede dar más información sobre esta situación y las posibles medidas que como usuarios podemos tomar?

un saludo a tod@s

🗨️ 2
alejamar

En estos momentos yo tampoco puedo acceder a mi correo por webmail, pero si por popmail.

BocaDePez
BocaDePez

Desesesperado y siguiendo las indicaciones de alguien del foro, he creado una cuenta en gmail.
Ahora, desde gmail, en Configuración, cuentas, he activado recibir mensajes de otras cuentas (descargar mensajes de POP3) eligiendo las de ya.com. Tecleas el nombre de usuario xxxx@ya.com, por defecto te propone unos parámetros (pop.adsl.ya.com), activas dejar la copia del mensaje en el servidor, pones una nueva etiqueta para los mensajes de esta cuenta y le dices omitir recibidos.

De este modo, al abrir la cuenta de gmail se descargarán todos los mensjes de tus cuentas de ya.com sin perderlos del servidor. También vas a poder responder a los mensajes como si estuvieras en la cuenta de webmail.

BocaDePez
BocaDePez

me pasa lo mismo desde hace meses

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya más de un año que pasa.

El eterno mensaje SESION NO VALIDA...

Un detalle que igual no sabeis :
No hace falta volver a introducir Login i password cada vez.

Simplemente le dais a PAGINA ATRÁS ( o lo que es lo mismo ALT y CURSOR a la izquierda) y volveis a repetir el proceso.

Así unas 10-20 veces hasta que funcione.

El porqué de todo, muy senzillo. El servicio de correo es gratuito y si lo cerraran de golpe podrian tener algun problema legal. Mejor dejar de mantenerlo, eliminar el correo de ayuda, y esperar a que nos cansemos.

¿ Empezasteis a recibir una barbaridad de SPAMS justo al mismo tiempo que apareció este problema ?
¿ Habeis observado que las opciones de FORWARD o FILTROS VARIOS han dejado de funcionar ?

Que simpáticos son nuestros amigos de YA.COM...

Bueno, ya sabeis... a hablar bien de ellos siempre que tengamos ocasión.

Un saludo,

Francesc

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desde JUNIO 2007 JAZZFREE decidió dejar de dar servicio de correo...
Como en su día se comprometieron con usuarios de correo gratuito hay que intentar agotarlos, sin llegar a la ilegalidad. Por el sistema del cansancio llegarán a tener 0 usuarios perdiendo el compromiso, lo que les permitirá cerrar de una vez un portal, por supuesto, nada rentable.

Método :
1 - Iniciamos exponiendo los correos para que sean conocidos por todas las listas de SPAM, así de golpe pasamos de recibir algun SPAM esporádico a recibir más de 60 al dia.
2 - Anulamos cualquier posibilidad de poner FILTROS o FORWARDS. Aunque intenteis activar filtros o forward nunca más van a funcionar. Así procuramos que no puedas reenviar el correo o evitar SPAM por tu cuenta.
3 - Ponemos ciertos bugs que producen errores en la página web... en principio de modo esporádico.
4 - Si todavía quedan usuarios aguantando, programamos más bugs. Por ejemplo, un bug que comporte 20 intentos antes de conseguir un proceso (leer, reenviar, borrar correo...). Para ello incluiremos una página con el mensaje : "ERROR
Sesión no válida" (si volveis hacia atrás y reintentais, una vez de cada 20 funciona bien).
5 - Muy importante : no contestaremos NUNCA a un correo enviado a webmaster@ya.com

Creo que hubiera sido mucho más elegante enviarnos un correo de información con sus intenciones, así como la posibilidad de crear un AUTO-ANSWER de nuestra dirección de correo para informar sobre una nueva dirección.

Llevo meses intentando informar a todos mis contactos para que dejen de usar mi dirección de correo, pero sigo recibiendo e-mails en JAZZFREE y resullta tremendamente molesto leerlos en estas condiciones tan precarias.

Por consiguiente procederé a contactar con algun directivo de Ya.COM reclamando una actuación responsable.
Vamos a probar:
Guillermo Mercader gmercader@ya.com
Diana Torres dtorres@ya.com
Harry Plunkett hplunkett@ya.com
Jesús Sánchez Ríos jsanchez@ya.com
Javier Díaz jdiaz@ya.com
Pablo Martínez pmartinez@ya.com
Thomas Sandberg ...
Rafael Brull ...

Se admiten sugerencias... posibles lugares donde reclamar... etc etc...

🗨️ 1
N0xTrUm

La gente que trabaja en Ya.com, tiene cuentas @corp.ya.com y francamente, dudo que tengan cuentas personales de @ya.com, más que nada, porque todo dios puede ver sus contraseñas y el servicio da asco.

Apostaría a que todos usan Gmail o similares xD

robertmf

Sugiero la misma solución ya comentada de crear otra cuenta con otro proveedor(como Gmail) que permita leer el correo pop de otros servidores. En mi caso ya tenía cuenta de Gmail. También sirve si tenéis cuenta en www.terra.es.

Yo prácticamente siempre utilizaba un cliente POP3 para ver el correo, vamos que siempre lo hacía desde mi casa. Tan solo para alguna urgencia que otra utilizaba la web, hasta que eso, el otro día me interesó ver el correo fuera de casa y me jodió bastante el tema, así que he tenido que buscar otros remedios para que no me vuelva a pasar.

Para otra ocasión recomiendo nunca utilizar las cuentas de correo de los propios proveedores de Internet. Mas tarde o temprano terminas cambiándote de proveedor y te encuentras con que tienes dado ese correo a todo el mundo, amigos, trabajo, suscripciones, etc.

La verdad es algo vergonzoso que tengamos que recurrir a estos métodos. Desde luego no lo entiendo, por que luego no hago mas que recibir por su parte encuestas para que rellene mi opinión sobre ya.com y sus servicios, dándote la sensación de que siempre intentan mejorar, pero luego te encuentras problemas como este, así que es incomprensible. Desde luego de esta manera no ganan adeptos...

Pero bueno, si utilizáis este método incluso salís ganando pues la interfaz web de mixmail es pésima, incluso tiene limitaciones muy pequeñas en tamaño y adjuntos para el envío de correo.

Un saludo Rober.