BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Webcam de portatil Dell Vostro 1510 no funciona en Windows 8.1

eNiGMa

Cuento con un portátil Dell Vostro 1510 al que le instalé Windows 8.1 Pro. El problema reside en que la webcam no me funciona con Google Meet. Tampoco con la aplicación Dell Webcam Central me reconoce dicha webcam integrada.

Los drivers que me vienen en la página de descarga de Dell para el portátil son "Dell SP2309W Monitor, A00-00 R199836.exe". Cuando le he forzado estos controladores el propio sistema me dice que los controladores no van a funcionar en el sistema.

¿Se os ocurre alguna forma de instalar unos drivers que funcionen en este sistema?

Metro Copito
2

Si el fabricante no te proporciona un driver adecuado, lo que yo probaría es ver si por una lujosa casualidad alguna distro en modo live la reconoce. Delegando así el uso de la cámara bajo dicho sistema. O pillaría una cámara USB con soporte más actual, ya que son muy asequibles.

Weikis

3Dchips por probar

🗨️ 2
eNiGMa

En 3Dchips veo que no tengo instalado el driver para la placa base. El problema es que desde el administrador de dispositivos no veo nada de "placa base" o "motherboard". He leído que igual actualizando esto podría resolverse la cuestión de la webcam.

3Dchips
🗨️ 1
["lhacc"]

No, la webcam va conectada al bus USB directamente y necesita drivers de por sí. No tiene nada que ver con la placa.

Agron2k08

Contando que Dell le dio soporte hasta Windows Vista (32bits) sin un HWID de la webcam para encontrar algún driver más moderno compatible, poco podemos ayudarte.

🗨️ 1
Toyandboy

Muchos dispositivos ópticos, como cámaras y escáner, diseñados para 32 bits no funcionan bien con los de 64. Había por ahí algunos drivers raros que los hacian funcionar, pero no lo recuerdo.

vukits
1

Por lo menos pega el HW ID de la camara, anda

FuNkeTeRo
1

En el administrador de dispositivos, busca el "Id. de hardware" y pasa captura. Algo similar a esto:

image.webp
🗨️ 6
eNiGMa

Paso captura como comentas:

Webcam Integrada
🗨️ 5
eNiGMa

He encontrado esta web donde te bajas un driverfixwebdl.exe

Lo he pasado por virustotal y me salta Win32/DriverFix.E Potentially Unwanted (2 flags).

Es fiable esa web?

🗨️ 3
FuNkeTeRo
🗨️ 1
eNiGMa
vukits
MadRalphW

"Dell SP2309W Monitor, A00-00 R199836.exe" Estos drivers son para la webcam del monitor Dell SP2309W y bueno… poseedor de dos, mal asunto hacerlo funcionar. Igual está mal la página de dell y no te indica los correctos. Lo raro que aparezca esos cuando ya buscar esos es complicado.

🗨️ 3
eNiGMa

Instalado, pero el sistema ya me advertía que eran los mismos drivers que tenía. Me sigue sin funcionar la cam :(

🗨️ 1
vukits

pues desmonta la webcam de otro portátil viejo y metela en esta.

te ha tocado una webcam rana.

Nixie
1

Yo casi siempre he conseguido hacer funcionar hardware que supuestamente "no funciona" en versiones de Windows más nuevas, el truco es buscar otros modelos que usen el mismo chip y probar sus drivers. Buscar por el Id de hardware es un buen inicio. A veces hay que forzar la instalación, es decir ignorar el aviso que el driver no funcionará, que lo da porque el Id. de hardware no coincide.

También me han funcionado drivers para XP o Vista en Windows 10. El instalador del fabricante se niega a instalarlos pero consiguiendo extraerlos se cargan desde el administrador de dispositivos y a veces funcionan.

Otra cosa que me ha pasado es que recién instalado Windows 10 (quizá Windows 8 haga lo mismo) no instala drivers para el dispositivo y el administrador de dispositivos en Actualizar driver dice que no lo encuentra en Windows update. Pero pasados un par de días de repente lo instala. Tiene este extraño comportamiento, me ha pasado varias veces.

elcompartidor

hazte un favor, instala ubuntu o manjaro y olvídate de estos probemas

Black Hole
2

Buscando en Google información que poder aportar en este hilo, ya que el hardware es antiguo y descatalogado por Dell, y el sistema operativo está descatalogado y sin soporte por Microsoft, me topé con diversos artículos del soporte de Dell que hablaban de las cámaras de los Vostro, por ejemplo esta página, que recomienda hacer diversos chequeos…

https://www.dell.com/support/kbdoc/en-us/000124356/using-troubleshooting-and-resolving-driver-issues-on-your-dell-webcam

Pero también hablaban que el Dell Webcam Central no funcionaba en Windows 8/8.1, por lo que no deberías tenerlo a no ser que hubiese sido heredado de un Windows 7 anterior.

Un usuario hablaba de actualizar la BIOS y activar la cámara en los menús de la BIOS, no sé si tu modelo tiene actualizaciones posteriores a la que tengas instalada…

https://www.dell.com/support/kbdoc/en-us/000124211/dell-bios-updates

Otro usuario comentó que en un Optiplex se le arregló desinstalando Skype, pero puede que no tenga nada que ver con tu situación y entorno.

🗨️ 1
eNiGMa

Buen aporte. Los drivers instalados son los correctos y el sistema los da como buenos. El tema es que, cuando utilizas Google Meet, el piloto azul se enciende pero rápidamente te dice que hay un error con el hardware y se apaga dicho piloto.

eNiGMa
1

Finalmente he conseguido que funcione. Probando diferentes drivers como los compañeros comentaban anteriormente y forzando en administrador de sistemas he conseguido que se trague unos y la imagen, ahora sí, se muestre.

Como también se comentaba, Dell Webcam Central es incompatible con Windows 8.1, pero esto, realmente, no es importante.

Muchas gracias por la ayuda y el tiempo prestado ;)

🗨️ 1
vukits
1

porfa, para ayudar otros posibles foreros, cuelga aqui el fichero .inf.

insertalo como

código