BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WebCam IP desde internet

ImasNET

Hola, necesito aclarar un poco una configuración que pretendo para una WebCam IP y leer alguna experiencia en este sentido.

Tengo un router ADSL de telefónica (Comtrend) al que conecto un Linksys WRT54G Wifi, precisamente para dar conectividad Wifi.
Tengo correctamente configurados mi portatil Wifi y el ordenador de sobremesa (conectado via cable) y por tanto la red.

Mi duda es ante la instalación de una WebCam IP D-Link DCS-900.
La instalo y veo las capturas de video en la IP (video en tiempo real) que la he dado dentro de la red local, pero...., cómo puedo ver estas capturas desde internet?
Desde la red local, sin problemas, pero lo interesante es monitorizar la casa desde cualquier sitio vía internet.

Las anteriores webcam que he tenido capturaban imágenes cada x segundos y las volcaban mediante FTP a un espacio reservado en un alojamiento.
Entiendo que en el caso que ahora tengo..., necesito una IP fija para mi conexión?, redirecciono puertos? cuales?

Agradecería aclaración sobre este asunto y la forma recomendable de instalar el sistema.

Gracias.

Joseba.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Si esa camara lo permite, debe de tener un servidor WEB y/o FTP integrado (las camaras IP suelen tenerlo), con lo que redirigiendo los puertos en el router correspondiente deberías de verla.

🗨️ 2
ImasNET

Gracias por tu pronta respuesta, pero..., que puerto se trata?

Joseba.

🗨️ 1
razor927

Normalmente, si lo lleva, el 80 o el 8080

El FTP suele ser el 21 (estandar)

De todas formas, si dices que ves la captura de imágenes, debe de contar con un servicio de estos

prueba a poner en tu navegador:

(link roto) la camara o, si no pasa nada,

(link roto) la camara:8080

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo es que en principio la conectes directamente al primer router.Si es el comtren 536 te puedo echar una mano pues yo lo tengo hace tiempo y me va muy bien la conexión desde internet. Ciertamente necesitas IP fija ó dyndns.
Con la dirección IP que tenga asignada la camara y con el puerto tambien que tenga asignado tienes que abrirlo en el router. Una vez hecho la podras visualizar desde internet picando la dirección IP:nº puerto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, seguiré tu consejo,... (soy imasnet desde otro PC)
¿Cómo puedo indicarle que cuando se indique el puerto 8080 vaya a la IP de la cámara?
Cual es la opción en el software del Comtrend, para redirigir ese puerto a esa IP?
Salu2.

Joseba.