BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Lo del webcaché va a traer cola....

WhiteShark

Hola a todos:

Pues nada, esta mañana fui a comprar el periódico El Mundo, y cual fue mi sorpresa cuando en el suplemento dominical Ariadn@ hay un pequeño artículo dedicado al Webcaché!. Como es evidente que no todo el mundo ni compra ni debe comprar este periódico os dejo el enlace de la noticia de la versión on-line del suplemento:
Webcaché en Ariadn@!

Lo peor es que los directivos de las ISP's, sobre todo Telefónica, también saben leer, aunque su capacidad de raciocinio sea más bien reducida. :-P

Un saludo. 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Azbarhael

Ignoro cual es la configuración del proxy transparente de Timofonica o del resto de proveedores, pero en principio, lo bueno del Webcache es que beneficia tanto a los usuarios de las redes P2P como a los proveedores.
Me explico, en la configuración de los proxys queda establecido el tiempo de refresco (en caso contrario, tarde o temprano el propio proxy se saturaría), de modo que con el webcache se gana, del lado de los usuarios, aprovechar el ancho de banda contratado (las descargas son más rápidas) y por el lado del proveedor supone que todo aquel tráfico que está saturando el ancho de las líneas, se está produciendo contra el proxy, pero no en la salida y entrada de nuevos datos contra multitud de puntos (los clientes), con lo que el proveedor libera un ancho de banda que redundará en beneficio de todos los usuarios.
Naturalmente, esa pelí que todos estén bajando no va a quedarse eternamente en el proxy, como ya he dicho tarde o temprano se libera el propio proxy, pero en el interín todos nos podemos beneficiar... y ¿qué pasa cuando alguien se quiere bajar, por ejemplo, una película que ya no está en el proxy? pues no hay problema... vuelta a empezar, los fragmentos en que ha sido dividida la pelí se solicitan a otro cliente de P2P, pero esos pequeños trozos se vuelven a quedar en el proxy hasta el próximo refresco, beneficiando entre tanto a los nuevos adquirentes.

P.D.: Lo que no me creo es que la SGAE y otros chuptores similares de aquí y de fuera se queden con los brazos cruzados... son capaces de pedir la supresión de los proxys transparentes o de vaya usted a saber qué.

🗨️ 1
geniouno

Ademas Telefonica y demas ISPs con proxy se deben estar frotando las manos con el ahorro de trafico externo que esto supondra, ya que es esto lo que mas dinero les cuesta.
Todos salimos ganando, buen futuro tiene esto del webcache.

Luke

Pobrecillos... no han acertado mucho con el creador del webcache, pero bueno, es lo que suele pasar en la prensa... no es mu fiable con estas cosas.

🗨️ 1
THUNDE

ahora que en españa como es el pais mas chupones y mas p2p usamos, pues que pasara? que todo el mundo con telefonica como ponen el proxy este y jazztel no lo ponen.

BocaDePez
BocaDePez

vaya basura de ejemplo, quien va a a ser el matado que se baje el disco de la maria jimenez esa