BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WEBCACHE me funciona...

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

He configurado el servidor "proxy1-webcacheproxys.cjb.net" en el puerto "3128" y me funciona.

Podeis hacer la prueba vosotros mismos usando la pagina web "ping.eu" que testea proxys online.

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez. Se me olvidaba, uso "Lphant" como programa P2P.

BocaDePez
BocaDePez

y ahora aplaudimos?

en serio, de que vale eso?

BocaDePez
BocaDePez

Yo he pasado de 60 kb de descarga a entre 150 kb y 200 kb de descarga.

Si quieres seguir descargando a la misma velocidad de antes pues tu mismo.

🗨️ 2
mplab

soy el de antes.

Tengo 6 megas y bajo a 650KB sin problemas y constantes, no tengo nada que tocar.

Es decir bajo a practicamente el maximo de mi conexion, y cuando algo no se puede mejorar se le dice... inmejorable.

Por eso pregunto para que vale eso, que es lo que hace para ir mas rapido???

ya me respondo yo:

es.wikipedia.org/wiki/Webcach%C3%A9

Lo que no entiendo es como no consigues picazos del maximo de tu conexion porque en teoria esos webcache podrian darte una velocidad brutal.

...en teoria.

🗨️ 1
Frankie2004

La teoría es bonita, pero la realidad es más cruda.

Para que sea útil, las personas que estén compartiendo los archivos que te interesan, deben tener configurado el mismo webcaché que tú para usarlo como puente.

Si de todos aquellos que tienen el fichero, solo usan webcaché un escaso puñado, si no coincidís, no vale para nada.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, vale perdona. Tienes razon, tu media de descarga es optima con respecto a tu conexion.

Pues un servidor WEBCACHE es basicamente un "superordenador" conectado a Internet que almacena los datos mas descargados en la red en su propia memoria.

Es decir, que cuando tu programa P2P pida el trozo del archivo tal y el servidor WEBCACHE lo tenga almacenado te lo da el, no el/los usuario/s que corresponda/n.

En resumen, mas datos en menos tiempo al configurar WEBCACHE.

Lo que se traduce en un aumento de la velocidad de descarga.

BocaDePez
BocaDePez

¡¡OMFG!!
¿En serio que Webcache ha vuelto? Si es así estamos de enhorabuena. :-) :-) :-)

BocaDePez
BocaDePez

Tambien podeis usar eMule phoenix, que soporta Webcache.

BocaDePez
BocaDePez

el que le va a 650kb que emule usas?y que pones en conexiones maximas y limite maximo?
uN SALUDO.

🗨️ 1
mplab

no hombre, no es el emule, es con torrents, cuando necesito algo en trackers privados todo funciona asi de bien, aunque baje un capitulo de mi serie favorita en 10 o 15 mintos, luego tengo que dejar el pc subiendo y eso pueden ser 3 horas.

Ventaja, disponer de lo que me apetece al momento.
Desventaja (para quien lo considere)no es para hacer una biblioteca, es para consumo propio.

El autentico cancer del emule es permitir un buscador.

Por ejemplo buscas una cancion, aparece 200 veces, pero no es la misma descarga. Incluso muchas de esas canciones no son lo que dicen ser. Para que ??? luego la gente da cifras de lo que hay por el emule pero todo esta repetido hasta la saciedad, y la mitad son fakes. El emule a traves de webs que se dedican a publicar enlaces es mucho mejor.

Yo solo se lo recomiendo a los muy novatos, y a medida que van tropezando en las mismas piedras un monton de veces todos acaban migrando al torrent.

BocaDePez
BocaDePez

y por cierto a cuanto subes?

BocaDePez
BocaDePez

Tened en cuenta que el servidor webcache indicado por "BocaDePez" es para ISP españoles.

Es decir, que solamente lo pueden configurar personas conectadas a ISP españoles.

BocaDePez
BocaDePez

y?

BocaDePez
BocaDePez

Pues el test del Lphant me dice que no es valido ese proxy webcache :-o

🗨️ 1
Frankie2004

No me extraña ... el servidor DNS de cjb.net no existe, y otros DNS resuelven proxy1-webcacheproxys.cjb.net como 127.0.0.1 (el ordenador de cada cual)