BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

WebCache en Emule proxy de R desaprovechado

BocaDePez

Pues supongo que el tema del web cache y el proxy cache, a todos os suena y algo habréis leído, por lo visto los de R tenemos nuestro propio proxy cache, pero si pa una cosa que tenemos y que no tiene la mayoría de cableras de España no la usamos... :-? :-(

En fin que funciona bien, yo he instalado un mod español el pHoeniX 1.10 que tienen una versión del web cache pero el nº de usuarios que estamos usando el proxy de r (proxy.mundo-r.com : puerto 8080) es ridículo, yo solo he visto apenas 6 o 7 mientras que el resto de proxys están que echan chispas....

Unámonos, es más propongo (yo ya lo estoy haciendo), añadir a los que usen el proxy cache de R como amigos para que tengan preferencia y fomentar el uso del proxy.

Venga, un saludo y a ver si sacamos provecho de esto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

si explicas un poco mas del tema , kizas usuarios sin conocimientos(yo). podrian insertarse en el proxi. gracias :)

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el que inicio el tema

la información más completa y comprensible que he encontrado ha sido aquí:

spanishare.com/modules.php?op=modload&na…65710&page=1

es un gran artículo y además es un foro, así que las dudas a mayores también se pueden resolver ahí...

BocaDePez

Hola!

Yo ya he empezado a añadir a la gente con el proxy de R a mi lista de amigos. Que esto rule!

Saludos

Poia

Podriamos los de R conectarnos a otro proxy que no sea el de R?

🗨️ 1
BocaDePez

Sí que podriamos., pero lo mejor es que usemos el nuestro.
Léete lo que pone en el link al foro de spanishare que hay en uno de los mensajes anteriores.

Saludos

BocaDePez

q pondriamos en webcache :
addres:
port:

gracias

BocaDePez

es q he posto:
adrress : 212.51.52.6 ó proxy.mundo-r.com
port: 8080

e ponme " not starting a detection:last failed DNS backward
lookup...."

e iso por?

BocaDePez

Eso sólo serviría en el caso de que todos estuviéseis bajando LO MISMO, es decir, que tendría que haber miles (literalmente) de descargas para que se produjesen coincidencias. No es el caso, además es estúpido, si sois amigos y alguien baja algo lo más rápido es que se lo pase a los demás, incluso si queréis por el FTP de R.
El proxy de R NO TIENE UN ANCHO DE BANDA COMO EL TELEFONICA, PORQUE NO ES UN TRAGALA, lo vais a petar, tiene una capacidad limitada, si estáis dándole tralla todo el día lo que hará es borrar lo memorizado más antiguo y no iréis tampoco a ninguna parte. No les demos ideas a los de R de poner un proxy-caché que ya es lo que falta, tenemos una conexión con salida de lujo y no una basura bastarda como Telefónica.
Buscaos otras alternativas y no esa birria de la Mula. Las News están funcionando cojonudamente desde el aumento de velocidad (el servidor de R), todos los grupos españoles se ven perfectamente (lástima que no haya acceso a los internacionales), la retención es muy buena y la velocidad ahora de lujo, y eso sí que es descarga directa, sin subir nada. Y dentro de la red de R.

🗨️ 13
cubanito

Te recomendaría que antes de echar por la boca tanta opinión a la ligera leyeras el link que se indicó antes con calmita... y podrás emitir juicios con mayor valor.

🗨️ 9
BocaDePez

Por supuesto que me lo leí, y lo primero que se deduce del "método" es que evidentemente necesita MILES de usuarios, no cientos, y por supuesto que el proxy los soporte. El argumento que te di es perfectamente válido: si algo NO está en el proxy, el proxy tendrá que llamarlo. ¿Cuál es la probabilidad de que todos los usuarios de R de la puñetera Mula se descarguen LAS MISMAS COSAS? ¿Qué vamos a ahorrar, un puñado de descargas? Lo único que van a hacer es atorar el proxy, porque con lo que tira del tráfico la puta Mula el pobre no va a dar más de sí. Forzaríamos a R a modificar su proxy, y entonces ya que se ponen a ello, pues mira, por la misma nos lo ponen como lo tienen los Timonautas. ¿Cojonuda perspectiva, verdad?

BocaDePez

«¿DEBEMOS PONERNOS TODOS EL MISMO PROXY?: la respuesta más adecuada es que NO. [Debes usar el de tu ISP ...] Si no te pones el que te corresponde, y te dedicas a usar el mismo que el resto de la gente, lo que vas a conseguir es que haya tanta gente metida en los proxys abiertos que al final los cierren y dejen tirados a los usuarios que por no disponer de proxy propio en su ISP no pueden utilizar otro, mientras que tú si puedes usar el de tu ISP [Pero a mí esto sólo se me garantiza para el caso del proxy-caché de Telefónica, no para el de R. Además, si peta el de Telefónica, que se jodan]. Como eso nos perjudica a todos (pensad a largo plazo, por favor), hay que intentar meterse todos en proxys propios para "desmasificar" los proxys abiertos y que aguanten el máximo de tiempo posible online.»

Pero el argumento que dan para no usar el proxy abierto es aplicable al proxy de tu ISP ¿Tú garantizas que el proxy de R aguanta esto? ¿Fue concebido para esto? Yo creo que no, en cambio el de Telefónica sí, porque en la práctica lo que hace es cachear todo el tráfico. Si los de R se van a gastar las pelas en su proxy (o los de ONO, o Auna), para eso nos meten a todos cacheados, ¿no?

🗨️ 7
BocaDePez

Lo de desmasificar los proxys libres, no es para que peten, que e teoria tienen que aguantar eso y más, simplemente es para que los "dueños" del proxy no vea que hay un trafico externo excesivo y lo ponga de pago o lo cierre. Pero en el caso de nuestro propio proxy no es así porque es "nuestro" y lo podemos utilizar si queremos. No es el caso de telefonica que lo tiene que aguantar por co.....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sibilio
sibilio
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
lerd

Hola me gustaría probar ese sistema de las news ya que he oido bastantes veces hablar de él pero no tengo ni pajolera idea, ¿podrías decirme donde conseguir información para poder usar las news de R y si tengo que crearme alguna cuenta o algo?

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

(link roto)
(link roto)

El servidor de R (news.mundo-r.com) te reconoce la IP y te permite el acceso. El programa más usado en España es el XNews (está en softonic), disponible en castellano. Busca grupos que tengan la coletilla "binarios", en el link no figuran todos los grupos que albergan binarios, hay más. Funciona por peticiones, se pide algo, alguien lo sube, y luego se descarga a cañote libre. Cosas muy raras tendrás que seguir buscándolas en el eMule o en algún P2P (esto NO es un P2P), porque no van a subir una cosa para que la baje un único lector, pero en la práctica funciona casi como un servidor de FTP: lo que bajas, lo bajas a todo meter (sin subir nada).

Lo más importante para los usuarios de internet "alta velocidade", dado que es un servicio de R, DEBE funcionar su acceso las 24 horas y no sólo de 20 a 8 horas, así que podéis descargar todo el puto día. Hasta ahora no servía de mucho, porque tenían el servidor completamente abandonado (como su página web), pero ahora funciona perfectamente.

🗨️ 1
lerd

Gracias, le echaré un vistazo.

Saludos

BocaDePez

deixeemos os malos roios e criticas,cada un fai o q ve mellor. si se fae algo mal xa avisarannos ou daremonos conta. :) aia paz todo polas melloras. se son posibles
...
prosigo coa miña dubida :
es q he posto:
adrress : 212.51.52.6 ó proxy.mundo-r.com
port: 8080

e ponme " not starting a detection:last failed DNS backward
lookup...."

e iso por?

🗨️ 2
cubanito

Del mismo link que se puso antes.... léete los últimos post. Ahí se habla de las distintas versioens de los mods... (por lo visto unos funcionan mejor que otros) mientras que por otro lado hay también una fórmula para la detección automática actualizando un fichero csv...

Suerte

CartDestr

en adress pones una O otra, es decir pones:
adress: proxy.mundo-r.com
o
adress: lo.otro.a.numeros

BocaDePez

jeje ia me funciona . ole

a parte del proxy de R ai alguno gratuito :)
probe los dos i perfect . ole

DJaLeSSy

wenas una pregunta , komo se kuales son las persona k estan usando mi mismo proxi ¿?¿?

🗨️ 1
BocaDePez

Te salen en verde los de tu mismo proxy, en rojo los de otros proxy.

CartDestr

Creo que deberiamos quedar todos los usuarios en un mismo server para aprobechar mejor el proxy... ¿o no hace falta?

DJaLeSSy

ok gracias , bueno yo estoy en Razorback 2

davish

y yo pregunto, asi no es mas sencillo el rastreo de archivos p2p ?

Cuando en las versiones oficiales no sale por evitar problemas legales será por algo no ?

🗨️ 1
lerd

Por lo que se ha dicho es complicado porque los archivos que se cachean son de un tamaño de 180Kb y están codificados por el emule (no sé como lo harán pero es lo que comentan en el hilo este de spanishare)

Sobre lo de que no lo implementen en el emule oficial, pues no sé por qué será pero hay otras cosas que tampoco implementan pero son útiles. ¿La gente que desarrolla la versión oficial ha comentado algo sobre el webcaché ya sea a favor o en contra?

Saludos

lerd

Me colé :-D

BocaDePez

No consigo conectar un id alta ahora, tampoco encuentro gente con mundo-r, bueno uno descargando el padrino II, pero no he conseguido un sólo byte por web cache.