BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Webbrowser sin IE instalado

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En el caso de deinstalar IE de un Windows. Las aplicaciones que utilizan funciones de WebBrowser mediante librerias como iframe.dll, siguen funcionando por estar integradas en el OS? O fallaran?

Un caso claro es el tipico antivirus que mediante su aplicacion te registras usando un webbrowser para cargar HTML.

Alguien sabe que hace exactamente la desinstalacion de un IE?

BocaDePez
BocaDePez

¿Que quieres decir con desinstalar?

Si lo haces desde agregar y quitar programas lo único que hace es quitar los accesos directos y l webbrowser sigue funcionando pero si lo quitas con métodos como el que utiliza el nLite entonces el WebBrowser si te fallará.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

He escuchado en muchas ocasiones lo de instalar. O incluso no se si existía una version de Windows sin IE. Quizás en un futuro.

Lo digo pq mucahs aplicaciones veo que dependen de ello, por ejemplo el tipico registro de un antivirus, que está integrado en el software antivirus pero realmente te abre un webbrowser donde carga un html.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No existe ninguna versión de Windows sin el IE, pero se puede quitar manualmente pero no es recomendable. Y no creo que eso cambie en años.

Los programadores utilizan ese componente por razones de seguridad y comodidad pero un buen programador lo evita y se crea su propio browser, pero esto requiere mucha experiencia.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En W7 se puede desactivar IE muy fácilmente y sin el más mínimo problema, ya que se ofrece por primera vez de forma "oficial" esa posibilidad (ver imagen más abajo). En cualquier caso estoy seguro de que eso no desactiva en absoluto el soporte HTML del sistema, que viene embebido desde hace muchos años y del que multitud de aplicaciones dependen de forma muy importante. Otra cuestión eran las piruetas que había que hacer en versiones anteriores de Windows para deshacerse (parcialmente) de explorer, que igual algo se podía fastidiar, aunque lo dudo la verdad.

Imagen original en http://img188.imageshack.us/img188/6590/7ie8.png
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
b3867724
b3867724
BocaDePez
BocaDePez

un buen programador lo evita y se crea su propio browser

Va a ser que no. No es lo mismo integrar un componente con el desarrollar como puede ser un motor de renderizado de WebKit. Crees que un desarrollador hace una aplicación con 100 lineas, ¿va a crear desde cero un motor de renderizado?. Lo que hará es usar el control WebBrowser que usa IE y arreando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las aportaciones de todos. Por tanto creo que para programación Windows se pueden usar las librerias de IE sin peligro de que, por ahora, desaparezcan.