BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La web Whocallsme me insulta llamándome idiota

BocaDePez
BocaDePez

Habitualmente suelo insertar teléfonos de estafadores que encuentro navegando por las webs de anuncios, que me gusta curiosear de vez en cuando; siempre estando seguro de que efectivamente el anuncio en el que figura el teléfono es una estafa constatada.

Estos telefonos los inserto en ListaSpam, Whocallsme, y otras webs que estan linkadas en la web de Genbeta y que sin ningún genero de dudas ayudan a que muchos usuarios y consumidores al consultar el telefono del anuncio, no sean estafados por estos parásitos.

Pues ayer desde esta web, Whocallsme, me trataron de idiota y de insertar un teléfono a modo de vendetta. Solicité una explicación de por qué un usuario en su foro me trataba en estos términos y de borrar los teléfonos que insertaba diciendome que eran spam y una publicación estupida; otros comentarios fueron borrados sin darme una explicación clara.

El telefono era el 675071058, que si se consulta en Google se puede ver a simple vista que es una estafa y que ya muchas personas han sido estafadas.

He presentado una denuncia ante la Secretaría de Estado para las Comunicaciones y la Sociedad de la Información por esta actitud en la que aparte de los insultos, que es algo que no me afecta en absoluto, protege a los estafadores y colabora con ellos, eliminando los avisos de los teléfonos "tóxicos" utilizados por los presuntos estafadores.

¿Qué opináis al respecto?

rbetancor

Hombre … la web que citas, es un proyecto que aparenta tener base en EEUU … así que denuciarles a SETSI, te va a valer para bastante poco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por su comentario, previamente ayer, realice la consulta en la Web de la SETSI sobre la posibilidad de interponer la denuncia contra Whocallsme; esta mañana me han contestado por mail informandome de que era factible la denuncia, y con los datos que tenia, capturas, pdf de la web con los comentarios antes de ser borrados, la he cursado y ha sido admitida.

Pero como usted muy bien dice, creo que valga para bastante poco.

De todas formas muchas gracias de nuevo por su amabilidad contestando.

BocaDePez
BocaDePez
1

Estás abriendo un expediente en un organismo administrativo español en relación a una web cuyo fuero no es el nuestro y que aplica las normas de un estado tercero. Denuncia donde tienes que hacerlo, ante los tribunales de Carolina del Norte y no hagas perder el tiempo y recursos a los ya de por sí diezmados funcionarios de la SETSI que en este caso se la trae al pairo que un nick en internet de USA te llame idiota

P B Fierro

Opino que esta muy mal que te insulten y que borren tu aportación, pero la denuncia me parece tan desmedida como inútil.

Si empezamos a denunciar todo lo que nos parece mal o injusto colapsaremos las instituciones que deben tramitar las denuncias con lo que deberán poner unas costas que sirvan de disuasión y se perjudicara a quienes denuncien un caso realmente grave.

Bramante

desde esta web, Whocallsme, me trataron de idiota

He presentado una denuncia

¿Qué opináis al respecto?

Sin ánimo de ofender, opino que te falta mucho Internet.

Si que alguien en una web te llame "idiota" te afecta tanto como para enredar ante un organismo público, Internet te va a dar muuuchos sinsabores.

Y, por otra parte, el usuario que te insulta, parece que da razones de peso para pensar mal acerca de tu comportamiento en la web. No estoy disculpando que te insulte, pero si has realizado esas cosas que dice, motivos para tener la mosca detrás de la oreja ya tenía. Y los admin/mod algo habrán visto cuando también han borrado tus comentarios.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su comentario, tiene usted bastante razón.

Pero vera usted, el motivo no solo es el insulto, que como ya he comentado no me afecta en absoluto, sino que eliminen los telefonos denunciados de estafadores constatados, y que podrian evitar nuevas estafas a ciudadanos Españoles, argumentando que son "spam" porque en ellos se repite el mismo texto; convirtiendose en colaboradores, por omision, con los estafadores, al eliminar los telefonos "estafa", en una Web dedicada precisamente a insertar este tipo de teléfonos.

Este es el texto que insertamos en nuestras denuncias de teléfonos estafa:

  • Presunto estafador vendiendo autocaravanas y coches a bajo precio. Cuidado…!!! -

Haciendo referencia al telefono incluido en el anuncio y que siempre es distinto.

Para que usted lo entienda mejor, en la oficina de Consumidores (Oficina de Consumo no oficial) donde trabajo, lo hacemos 10 personas más con nombres distintos, cuando se detecta un anuncio estafa en las Webs de anuncios, o bien algún asociado nos lo notifica por mail y nosotros comprovamos la veracidad, se coloca el aviso en las webs de denuncias de telefonos "toxicos" y lo hace quien en ese momento recibe el informe, con el texto ya redactado por nuestro servicio Jurídico, para que no vulnere ninguna legalidad.

Llevamos más de 25 años en nuestra organización y le doy a usted mi palabra de honor, que nunca hemos tenido problemas con ninguna Web ni con nuestras denuncias; incluso en algunas Webs, tenemos acceso directo para eliminar estos anuncios cuando son detectados o informados por nuestros clientes.

Agradezco de nuevo su comentario, pues es importante asumir y contrastar otras opiniones distintas a la nuestra, que pueden tener razón, en todo o en parte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Perdon:

comprobamos

Bramante
1

Su labor es muy loable, no cabe duda, pero Internet es así, lo califican a uno de idiota y con eso se va a dormir cenado, no hay mayor problema.

lo hacemos 10 personas más con nombres distintos

Quizá eso sea visto como spam por los administradores de esa web. Diez usuarios con distintos nicks entrando desde la misma IP y creando entradas, al parecer por lo que dice el usuario de su captura de pantalla, algunas de ellas duplicadas, puede ser perfectamente interpretado como spam.

sino que eliminen los telefonos denunciados de estafadores constatados

convirtiendose en colaboradores, por omision, con los estafadores

Parece vd. ignorar que habla de una página web privada en la que los administradores deciden libremente qué aparece en ella y qué no. Y si han decidido que el comportamiento detectado es compatible con spamear la página, es lógico que eliminen dichas entradas. De eso, a llamar colaborador de estafadores a dicha página, va un trecho importante.

Contacten vds. con el administrador de esa web, expónganle el modo de trabajar de su asociación y quizá puedan establecer algún tipo de entendimiento que les permita seguir publicando sus entradas.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hemos tratado de contactar con ellos mediante su formulario de contacto Web, no contestan.

De eso, a llamar colaborador de estafadores a dicha página, va un trecho importante.

Tal y como usted lo ha dicho hace que me sienta responsable de una grave acusación, pero mire usted, yo he dicho:

convirtiendose en colaboradores, por omision, con los estafadores, al eliminar los telefonos "estafa", en una Web dedicada precisamente a insertar este tipo de teléfonos.

Literalmente he dicho que al eliminar esos teléfonos contrastados como "presuntas estafas", se convierten en colaboradores por omisión con los estafadores

Agradezco de nuevo su comentario que nos ayuda a ambas partes a entender mejor este asunto.

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
P B Fierro

Parece bastante claro que la denuncia no vale para nada y que una pagina web privada puede dejar de publicar lo que le venga en gana.

" se convierten en colaboradores por omisión con los estafadores" Pues si tiene constancia de que se esta cometiendo un delito y tiene tanto interés en denunciarlo no veo la causa por la que en lugar de ponerlo en paginas web no acude a la Policia.

Y si realmente trabaja en la oficina de consumidores, pues hombre podrían tener su propia pagina web y no depender de webs que les pueden rechazar las publicaciones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo con su primera afirmación, en cuanto a la segunda y dadas las competencias de la SETSI, ya he comentado que ha sido cursada la corresondiente denuncia ante ese Organismo Oficial, en cuanto a la tercera, efectivamente tenemos nuestra propia Web a disposición de nuestros clientes, pero es evidente que un usuario-consumidor, consultará un telefono de un anuncio sospechoso en un buscador que indexe datos a nivel global como Google, no en nuestra Web.

Agradezco mucho su comentario.