Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

En la web de telefonica..... info del fastpath :)

BocaDePez
BocaDePez

Mirando en la web de telefonica he encontrado esto. Quizas os sirva de algo :)

(link roto)

""""""
inicio > Información para el usuario avanzado de ADSL > Información sobre FastPath e Interleaving > ¿Qué es el FastPath? ...
--------------------------------------------------------------------------------

5.3.1. ¿Qué es el FastPath?

El "Fast Path" es uno de los parámetros de configuración que se activa en los DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer), que son unos elementos situados en cada una de las centrales telefónicas para ofrecer ADSL.
Los DSLAM, según las técnicas de corrección de errores que usen, pueden funcionar de dos maneras distintas:

Con el "Interleaving" activado (Modo INTERLEAVING)
Con el "Interleaving" desactivado (Modo FAST PATH)
El primer modo (el Interleaving) es el que usualmente es utilizado por defecto en los DSLAM de las centrales telefónicas. Históricamente se ha venido utilizando este modo debido a sus ventajas respecto al modo Interleaving en la corrección de errores de ráfagas, bastante habituales en las líneas telefónicas. A cambio, el retardo de los paquetes IP experimentaba un ligero aumento, inapreciable para la mayoría de las aplicaciones hasta la fecha
Actualmente, se está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en modo "Fast Path", lo que reduciría el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con cualquier servidor. Esta reducción permitiría una ligera reducción de la latencia para algunas aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la videoconferencia, la administración remota, el chat de voz, etc). Como contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de vídeo, funcionaran peor.

Como resumen, se puede decir que el Interleaving tiene una función muy concreta y necesaria, que es la de proteger los datos que viajan por las líneas ADSL contra el ruido impulsivo. Esta protección es especialmente importante cuando el ADSL se usa para transmitir canales de televisión u otro servicio basado en protocolos distintos del TCP/IP (como por ejemplo UDP), ya que en ese caso no tenemos el protocolo TCP/IP para ayudarnos.

""""

Al menos son concientes de lo que es y para que sirve. Aun asi ya es hora que lo activen de un p*** vez.

SALUDOS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TheRealFolkBlues

Oh, si, saber, ALGUIEN habra, digo yo, que sepa. Otra cosa es lo que suelten por la boquita:

"A cambio, el retardo de los paquetes IP experimentaba un ligero aumento, inapreciable para la mayoría de las aplicaciones hasta la fecha"

Joder, ya les ha costado años descubrir el CounterStrike y el Unreal Tournament :-P

BocaDePez
BocaDePez

Eso lleva puesto mucho tiempo,,,,, lo tiene en estudio permanente

Yuki

Este panfleto pseudoinformativo, engañoso, publicitario y bastante desafortunado, lleva pegado ahí exactamente desde mayo de 2003 (ya ha llovido).

Telefónica lo puso ahí para que la gente dejara de darles la coña con el tema del FP y para engañar lo más posible e intentar que los usuarios que desean el FP no se les fueran al cable u otros isp's.

Este debe de ser uno de los estudios de viabilidad más largos de la historia, a no ser que hayan decidio definitivamente NO instalarlo (que será lo más seguro).

Saludos.