BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Web que no carga desde Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Hola ...

Hay un periódico online que suelo ojear, pero desde hace 7-10 días que "está caído".

Casualmente hoy he ido a probarlo desde un servidor dedicado (yo utilizo la adsl de jazztel) ... y resulta que no estaba caído !

Pues eso, si alguien puede hacer la prueba desde dentro o fuera de jazztel se lo agradecería. A mí sigue sin cargarme desde dentro.

La página en cuestión es www.publico.es

Saludos !!!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me carga sin problemas. Tanto como con Chrome y con Mozzi .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

OKs ! Muchas gracias ! Pues es algún tema de mi conexión o router ...

Lo he probado con explorer y mozilla en dos ordenadores distintos en casa.

A reiniciar router se ha dicho y a ver :)

BocaDePez
BocaDePez

OKs ! Muchas gracias ! Pues es algún tema de mi conexión o router ...

Lo he probado con explorer y mozilla en dos ordenadores distintos en casa.

A reiniciar router se ha dicho y a ver :)

PD: Reiniciado el router sigue igual. Luego me fijaré si me cambia la IP ... quizás tengan esta IP bloqueada por algún motivo :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me carga , tengo el Adsl de Ya.com, q desde hace unas semanas va un poco "raro" ¬¬

BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

yo despues de probar jazztel, orange y ya.com me quedo con telefonica, porque por unos pocos euros mas el servicio y la atencion recibida es inmejorable de momento. respecto al tema yo tuve algun problema al cargar algunas paginas pero cuando actualize el antivirus me detecto algo que llama "cokies rastreadoras" las elimino y ya podia ver cualquier pagina. el antivirus que uso es el mcafee total proteccion que me costo 80euros durante un año y se puede instalar en 3 equipos. si no es por lo primero o por lo segundo no se que mas puede espero haber ayudado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues adelante, 80 euros por un antivirus pesado que carga el sistema habiendo varios gratuitos (para particulares) mas ligeros con una tasa de actualizacion de la BBDD de virus mas alta y con las mismas capacidades.. incluso en varias reviews estan por encima del Mcafee, aunque todos se movian en la banda alta.

El tema de las cookies es bastante viejo, hablamos de cuando ni existia el IE y se usaban el Netscape o el Mosaic para navegar. Pero que te afecten a la navegabilidad, permitame que lo dude, seguramente hablamos te temas de DNS y ocasionalmente de enrutamiento de paquetes del trafico externo de cada ISP.

🗨️ 3
soulreaver

weno pos entonces es por lo primero y yo no me invento nada eso es el ejemplo de lo que me ocurrio a mi, las dns en mi router de telefonica vienen coinfiguradas de fabrica y no tengo que escribir nada en el ordenador para el adaptador tiene unos cuantos puertos abiertos y firewall todo lo que necesito, mientras que con las otras operadoras tienes que configurarlo todo para haceros creer que su servicio tecnico es eficaz, creo que no comprendeis el valor de la calidad cuando solo buscais un descuento de unos pocos de euros, sobre mi antivirus no me pesa nada en sistema a penas carga 150 mb de memoria con analisis en tiempo real y si he visto antivirus de esos gratis funcionar y funcionan bien un tiempo pero despues el ordenador va mas lento y no se sabe por que hasta que instalas el mcafee y todo va fenomenal; en definitiva LA CALIDAD SE PAGA y tu eres un sabiondo...

ahh otra cosa el internet explorer salio con el win95 otra cosa es que tu tuvieses uno pirata y usaras el netscape navigator listillo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si lo se, el win95 con el IE integrado en el nucleo del SO, de ahi las posteriores demandas a microsoft por parte de la UE.

Pero quien te dice que estaba navegando desde un PC??? no desde una consola de otra maquina o bien abriendo una sesion XTerminal desde un PC... Disponiamos de un ancho de banda mucho mayor y la potencia de la maquina era muy superior a cualquier PC, navegar por un PC era una tortura en esos tiempos.

IE estaba en pañales en esa epoca, era cualquier cosa menos eficiente. Una pena lo del Netscape que le daba mil vueltas, por cierto el otro navegador mosaic era gratuito para varias plataformas.

Respecto a los routers, lo que vienen preparados de fabrica... eso se llama firmware y todas las operadoras proveen uno para sus routers asignando los datos de VCI/VPI que configuran la conexion.

Los DNS suelen ir grabados en dicho firmware, pero teniendo en cuenta que los servidores DNS no viven eternamente no me fio de los que vienen de fabrica. Personalmente utilizo el analizador de DNS y compruebo la latencia y capacidad de respuesta de los mismos y los asigno manualmente a las conexiones de red. En moviles cuando tengo que configurar una conexion manualmente recurro a los de google, faciles de recordar 8.8.8.8

Respecto al antivirus las reviews que he visto no lo veo como candidato personalmente, si tuviera que elegir uno de pago seria el Kapersky o el ESET, tambien conozco gente con PANDA que solucionaba sus problemas comprando un ordenador nuevo, asi iba ligero el PC y se quedaban tan panchos.

Los problemas existen, aprende a solucionarlos, acabaras antes que pagando por ello.

🗨️ 1
soulreaver

consulta el foro mas a fondo pues parece que hay problemas con las demas operadoras alternativas, de paginas que no se abren y estan reclamando.

Ari

Ayer se me olvido comentarlo: entro perfectamente con Jazztel.

Mira qué dns estás usando, por si acaso.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mis paquetes se meten en una red privada de jazztel (10.37.1.1) ... y allí desaparecen. He comparado la ruta con la que siguen los paquetes desde otro operador y no se parece en nada (evidentemente no pasan por ninguna red de jazztel).

No parece ser cosa de DNS sino más bien de una ruta mal configurada en los routers de jazztel (y van unas dos semanas).

Como para llamar y tratar de explicárselo al teleoperador de turno ... casi que seguiré esperando.

Hacía mucho tiempo que no publicaba en estos foros (ya ni recuerdo la cuenta que usaba) y ahora empiezo a recordar por qué ... lanzas una consulta ... y salen veinte trolls de debajo de las piedras hablando de fachas, progres o tirando publicidad ...

En fín ... gracias, Ari, por la prueba.

C:\>tracert www.publico.es

Traza a la dirección main.publico.es [178.249.14.9]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.250
2 32 ms 32 ms 31 ms 1.14.217.87.dynamic.jazztel.es [87.217.14.1]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 49 ms 33 ms 33 ms 4.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.4]
5 31 ms 32 ms 31 ms 17.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.17]
6 32 ms 32 ms 32 ms 26.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.26]
7 42 ms 41 ms 41 ms 10.37.1.1
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

🗨️ 2
Ari

Te pego una traza a esa página.

Traza a la dirección main.publico.es [178.249.14.9]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 ms 1 ms 4 ms xx.xx.xx.xx
2 7 ms 7 ms 7 ms xx.xx.22.95.dynamic.jazztel.es [95.22.xx.xx]
3 8 ms 10 ms 7 ms 10.255.48.254
4 17 ms 17 ms 18 ms 131.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.131]
5 16 ms 15 ms 17 ms 1.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.1]
6 15 ms 15 ms 15 ms 254.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.254]
7 17 ms 16 ms 16 ms 26.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.26]
8 26 ms 26 ms 25 ms 10.37.1.1
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Como ves, mi traza también se pierde en el mismo punto, pero sigo sin tener ninguna dificultad para poder entrar.

¿Alguna página más con la que hayas notado este problema?

BocaDePez
BocaDePez

Como las redes privadas son eso, privadas, no tienes forma de saber si ese host 10.37.1.1 pertenece a Jazztel o pertenece al proveedor que abastece a MediaPro, cuya red aloja al diario Público. Según la información que RIPE proporciona, las 524288 IPs entre 178.249.8.0 y 178.249.15.255 pertenecen a MediaPro.

Y te lo dice un usuario de Jazztel, no hace falta que haga de troll ni de abogado del diablo, que nunca ha visto IPs de una red 10.x.y.z en trazas desde Jazztel en muchos años, y que estoy llegando hasta el servicio HTTP del puerto 80 de la IP 178.249.14.9 sin el mínimo problema.

Otra cosa muy diferente es que los paquetes ICMP (como los del ping y traceroute) estén siendo filtrados por un cortafuegos en el extremo remoto. Porque si hubiese un problema de rutas real, no se llegaría nunca a la página web, y creo que todos llegamos bien al 212.106.216.26, que parece un router externo de Jazztel que ya salta a algún carrier.

Si buscamos información oficial sobre los carriers que abastecen al sistema autónomo de MediaPro (AS51007), pues las rutas BGP son de dominio público, vemos que es alimentado por el AS12386, que pertenece al antiguo proveedor catalán AL-PI, ahora parte de Orange. Las trazas desde fuera de España a MediaPro entran siempre por Opentransit hacia esa red. Sin embargo el AS51007 acepta rutas de Jazztel y de Ono. Ono acepta el AS51007 como par, pero Jazztel no lo tiene en su lista, aunque sí a AL-PI.

El parrafo anterior no quiere decir mucho, ya que no sabemos de quién es ese 10.37.1.1 y desconocemos cómo funciona la red de Jazztel por dentro para saber qué rutas tiene ese 212.106.216.26 ... pero lo que es llegar, como usuario de Jazztel, yo llego al periódico.

BocaDePez
BocaDePez

No descartes en absoluto, ya que otros desde Jazztel llegamos, que te hayan metido justamente a ti en el cortafuegos del periódico Público. Ni afirmo, ni niego, pero no es descabellado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco lo descartaría, y tampoco seria la primera vez que un medio/web bloquea el acceso a todo un rango.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Creo que ya me he quedado tranquilo con este tema.

1) No son mis virus ... dos ordenadores distintos, dos navegadores distintos y ahora una máquina virtual con linux ... y todos fallan al acceder a la web.

2) No es problema de la ruta, puesto que a otros os pasa por la misma ruta y os funciona.

3) No es un problema de TCP (al menos inicialmente) puesto que "telnet www.publico.es 80" me conecta bien y me da una página de "esta página se ha movido aquí".

4) El problema debe ser algo interno a la red/servidor de publico, que por el motivo que sea (que les han atacado desde mi rango o algo) no quiere que lea su periódico.

Pues nada, como no tengo nada "roto" me leo otro y santas pascuas.

Gracias a todos por las pruebas.

🗨️ 2
Ari

¿Solo has tenido problemas con esa página?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, sólo esa. De momento no he notado nada raro con ninguna otra.

Debo estar "baneado" porque algún gracioso les haya gastado alguna desde el mismo rango de IPs.

Vamos, o eso, o una conspiración judeomasónica para evitar que contraste las noticias ... pero me parece a mí que va a ser que no, que a los "super tacañones" se la trae al pairo qué lee o deja de leer un españolito de a pié jejejeje.

BocaDePez
BocaDePez

Y como vino el problema ... se fué.

Ahora la ruta ya no pasa por una IP interna de jazztel (10.37.1.1), al menos hasta que se perdió el rastro del paquete, y misteriosamente he vuelto a leer el mismo periódico online.

Hay que ver las cosas que pasan.

Traza a la dirección main.publico.es [178.249.14.9]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.250
2 32 ms 32 ms 31 ms 87.217.14.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 34 ms 33 ms 36 ms 212.106.217.20
5 31 ms 42 ms 31 ms 212.106.216.145
6 31 ms 32 ms 31 ms 149.6.38.149
7 32 ms 32 ms 31 ms 154.54.36.114
8 32 ms 32 ms 31 ms 130.117.15.122
9 33 ms 48 ms 33 ms 193.251.240.233
10 41 ms 41 ms 42 ms 193.251.242.94
11 42 ms 52 ms 40 ms 193.251.247.134
12 51 ms 40 ms 41 ms 213.151.126.1
13 40 ms 40 ms 40 ms 212.31.32.6
14 42 ms 41 ms 42 ms 213.151.104.22
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.