BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tienda de Keio caída ¿alguien sabe que ha sucedido? ¿Han quebrado?

AngeloPereiro
1

Desde ayer a las 23:00 no se puede acceder a la web de KEIO. Ha sido de repente. ¿Alguien tiene alguna información al respecto? Yo estoy preguntando a compañeros de operadores, pero hacen silencio y prefieren no comentar.

Pei5

Desde una fibra Orange si entra

Strum

A la web yo sí puedo acceder con normalidad, pero cuando le das al botón de contratar no carga nada. Es como si hubieran bloqueado las contrataciones a propósito, qué raro…

legible

A mí me entra.

Creo que es por el lanzamiento de su servicio de tele. También han cambiado las tarifas, y desaparecido las referencias a las coberturas. Sospecho que ahora solo venden las de Vodafone.

Vamos: no panicar, que solo están en proceso de actualización.

🗨️ 4
pegaca0
1

Estás viendo un backup de hace 1 año

🗨️ 3
Cantabria2024

A mi me aparece septiembre… no se que cojones están haciendo a esta hora en la web

legible

Redios, acabo de ver el copyright. Pues algo les ha salido mal.

En todo caso estaban pendientes de añadir información sobre Agile TV (prometían incluirlo en algunas de las tarifas). Y yo contraté hace poco una SIM con una tarifa de Yoigo (revendida de Spotting Brands).

🗨️ 1
Cantabria2024

Es que Agile TV no tenían ninguna información de canales, pero también hay en la pagina datos de MasMedia TV

Alexvr

Desde Movistar y desde Jazztel y Digi puedo acceder a la web. Donde no puedo acceder es a la página de contratación… Raro, raro.

¿Tocó el titanic el iceberg ya?

pegaca0
1

Están migrando no se qué y no se cuántos y les ha fallado. No ha quebrado (de momento).

Fuente: Telegram

khaelin

A mí desde chrome no va pero desde firefox si va todo bien y la contratación también.

skgsergio
1

Curiosamente me tira un error de certificado, que si ignoras (recordad niños, no ignoreis los errores de certificados) entras a la web:

image

Y la sección de contratación/tienda está DEP:

image
pjpmosteiro

Aún no. Todavía no 😈

dtalveiz

Que ha pasado?? Han subido todas la tarifas?? Ya no esta la famosa fibra por 99 € al año

🗨️ 1
Cantabria2024

Puede ser un error, le das a contratar pero sale en blanco la página… pero con esos precios más caro que Movistar

khaelin

Parece que ya esta ok, han renovado la web y han metido la TV con +Media.

khaelin

12

🗨️ 1
Cantabria2024

No se puede contratar… ahí algo raro

Dariuz
2

Que ganas tenéis algunos de que quiebre, no? xD

🗨️ 29
khaelin

Pues si

🗨️ 1
Dariuz
1

Puedo preguntar el por qué? Desde el mas absoluto desconocimiento

Sokiev
4

En que no es un modelo de negocio sostenible ni, si me apuras, positivo para nadie.

Con lo fácil que es aspirar a que te den un servicio honesto, a precio decente y de calidad, por qué aspirar o apoyar modelos de negocio en modo chiringuito y con sus claro oscuros (envío de SIMs a clientes equivocados, prometer una tarifa y cambiarla sobre la marcha en la contratación, explicaciones inventadas que no se sostienen ("somos baratos porque ahorramos más que las grandes porque no malgastamos… pero sí, somos revendedores de reventa, de reventa de operador grande, súper lógico"), etc.

Estos modelos, en mi opinión:

* Son malos para el sector y sus trabajadores (devaluación, al fondo del barril, al filo o pérdidas a poco que sople el aire; contrataciones mínimas, subcontratación máxima, salario basura - no me compares la situación de trabajadores de Orange o Telefónica en sus sedes, con la de cualquier "empleado" de Keio, si es que tienen empleados y no son los 5 amigos llevándolo todo)

* Son malos para el cliente (paga marginalmente un poco menos, pero perdiendo servicios, experiencia de cliente (resoluciones, tiempos, atención presencial si necesitas… no es comparable un O2 a un Tres Telecom), y que te puedan colar incluso limitaciones ilegales/alegales (Lemmon prohibiendo el uso de SIM en router, con amenaza velada en el email de alta ("sino hablaremos de penalizaciones…") cuando no deberían de limitarlo, pero claro, tienen que evitar que muchos consuman los 100GB/5€ o se les rompe el chiringuito). Pagar 2€ menos y apoyar chiringos que si algo sale muy mal no hay nadie al volante o que me cuelan limitaciones ilegales, no gracias.

* Son potencialmente inseguros: recogida de datos en un CRM-plantilla sin configurar (Keio al empezar), seguridad de dudosa calidad, recogida de datos en formularios Zoho gratuitos que incluso indican "por favor, no envíe datos personales en este formulario", en algún momento proponiendo ponerse de titulares de tus líneas (Keio al empezar), cambiando condiciones a voleo, etc.

Y podría explayarme infinito. Presentan un mal ejemplo de cómo ser profesionales del sector y buenos negocios, y si se extiende la idea de que funcionar así está bien, sería como un cáncer, que luego te lleva a que alguna gente vea bien burradas como la de crear un OMV con sociedad inglesa de 13€, logo y textos de ChatGPT y sin mirar normativa o textos legales porque para qué, mientras se usa un CRM pirateado para gestionar clientes (véase hilo del viernes pasado).

PD: Y sobre Keio, siempre me olió raro que los dueños y gestores, los "5 amigos", siempre hayan sutilmente tratado de presentar la imagen de que esto lo llevaba Ilia Topuria y que tiene su respaldo, cuando hasta donde se sabe, no es más que un acuerdo de imagen, como si Vodafone contrata a José Coronado, nadie va a pretender que de repente José Coronado "posee" intereses en Vodafone.

Nunca me encajaron estos titulares, mientras Keio en su propia web decía en sus FAQs "somos 5 amigos, un jubilado, un pintor un yoquesé, que un día en una comida pensamos esto, y como estábamos viendo la UFC, se nos ocurrió el tema de Ilia"

🗨️ 26
Dariuz
2

Gracias por explicármelo, no soy una persona activa en el foro pero veo muchas quejas sobre ellos (soy cliente actualmente).

Un saludo!

🗨️ 1
Sokiev
3

Nada, gracias a tí, al final el foro está para compartir, opinar e intercambiar :-)

lordman
1

Los precios que me muestra a mí no es para tanto. Si son esos los definitivos no se yo si van a hacer muchos clientes.

🗨️ 23
Cantabria2024
1

Pues la tarifa de trescientos megas por veinticuatro euros es más cara que la de Orange o Movistar

🗨️ 1
lordman
lordman
Sokiev
1

Es lo raro… con el cambio de web me sospecho que están ya en el momento migración a un nuevo modelo más sostenible tras el desfase de ofrecer tarifones a 1 año a derribo para amasar clientela (engorde del cochinillo).

Veo que en fibra ya no tienen pago anual (99€/año era?), ahora tienen desde 25€/mes por 300MB, que es caro para lo que es, sobre todo en el contexto de que eres Keio, no un OMR.

En líneas móviles han introducido las tarifas mensuales (10€/mes 35GB, 25€/mes 120GB) que es una locura, ya no solo porque otros OMV se los comen, sino porque está fuera de mercado (O2 de Telefónica 10€/mes 30GB; Simyo de Orange 7€ 40GB y 11€ 80GB… si como OMV eres similar o más caro que las low cost de las grandes, tienes un problema).

Siendo muy mal pensado, creo que se les ha ido agotando la reserva de combustible, y tras hacerse con una masa de clientes, y quizás renegociado acuerdos, van a pivotar a un modelo más clásico (y me pregunto si clavándoles tarifas "caras" a aquellos clientes que captaron con bonos anuales de derribo, cuando les toque renovar).

Ojalá me equivoque, pero se avecinan curvas en Keio. Está bien usar inversión para tener precios bajos y que esa sea tu estrategia de marketing (para mí, equivocada a largo plazo, pero bueno), pero los precios "nuevos" son una locura.

🗨️ 20
lordman
lordman
3
🗨️ 3
Sokiev
Sokiev
1
khaelin
khaelin
70A
70A
-4
🗨️ 14
pepejil
pepejil
5
🗨️ 6
70A
70A
🗨️ 5
pepejil
pepejil
3
legible
legible
1
🗨️ 3
70A
70A
🗨️ 2
legible
legible
beko5
beko5
Sokiev
Sokiev
2
🗨️ 4
70A
70A
-1
🗨️ 3
legible
legible
2
Sokiev
Sokiev
Cantabria2024
3

Keio cambiará mañana las tarifas de fibra y Móvil

La comercial me ha dicho que no se contrate nada hasta el día de mañana.

No tenía información de mas

( Hoy han cerrado las altas)

Me empieza a oler a Aqua aunque ojala que no.

Muchos de esta web somos frikis de las operadores estas tan pequeñas y dan dudosas

pjpmosteiro
4

Igual a los mas avispados esto os da una pista de lo que ha pasado…

imagen
🗨️ 5
Sokiev

Tiene pinta a un cambio de certificados, pasando del Let's Encrypt que te puedes autogenerar gratis, a uno gestionado por GoDaddy

Por tanto, pinta a movimiento (mayor o menormente profundo) en su web, posiblemente con cambio de gestión, nueva empresa llevándoselo (parecen tener contratado el diseño, por el footer), o a saber.

O que han vendido el cochinillo y los nuevos están limpiando la casa, un misterio que veremos resuelto pronto.

🗨️ 3
Bocchi94
1

Ha habido un cambio de IP… De la 92.205.148.128 (AS21499, Host Europe GmbH) a 79.137.45.2 (AS16276, OVH S.A.S).

La IP antigua muestra una página de 404 sin contenido.

🗨️ 2
AngeloPereiro

Segun las tarifas publicadas,parece que se han terminado los chollos de Keio,quizas al hacer el balance a final de año algo no cuadraba o quizas tiraban precios para luego renovar contrato a precio nuevo,ademas veo tarifas con masmedia cuando se suponia que iban a tener TV con AGILE,quizas cambiaron de mayorista y el aviso legal no entra,quizas lo estén modificando con el mayorista nuevo.

🗨️ 4
Cantabria2024

Pero como puedes ofrecer Agile TV y horas después quitarlo… tiene poco sentido estas negociaciones

🗨️ 3
AngeloPereiro

A ver,es que AGILE es bastante complicado que te preste un servicio si no eres operador de MásMóvil o estas respaldado por alguna de sus marcas,menos las de italia que ahora parece que han entrado a tener agile tambien.

🗨️ 2
Cantabria2024

Keio es directamente MM en su red por eso ponían Agile, les habrán dado un toque de atención los de MM o lo quitan o denuncia.

Al ser la misma red revendida seguramente funcionen hasta sus decos en Keio ¿ Pero los decos quien se los habrá proporcionado?

Hay mucha mierda debajo de todo esto

🗨️ 1
AngeloPereiro
1

Por lo que se puede ver almenos el dominio keio.es ha cambiado de dueño ¿nuevos propietarios?

IMG_1752
🗨️ 2
Cantabria2024

He buscado el nombre y pone si he leído bien, que tuvo que pagar 13.000 euros por deudas

Es como si hace algunos años tuvo una panaderia

pegaca0
2

Nereyda hace mucho mucho tiempo que sale en el whois, no es ningún cambio.

Cantabria2024

Sigue la web cáida

Josh
4

Sois la viejaervisillo versión digital. Pero mola la info :D