Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

[Editado 27/11/06 12:12]

WEB Jazztel

al darse de alta en jazztel te dan 25mb de espacio en web en ftp y mas cosas, mi pregunta es q cuando entro a el panel de control del cliente(en la web de jazztel) y voy a el apartado administrador web/gestionar archivos....me sale fallo de coneccion.
    mi pregunta es que si es desde ahi donde se puede configurar la web o hay otro sitio?
    io no soy muy entendido de crear web.

gracias de atemano.

el ftp si que va

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Y yo añado una sugerencia para los mods de este foro. Ya que…

Y yo añado una sugerencia para los mods de este foro. Ya que esto de la "dualidad" entre espacio web y ftp es bastante lioso, podríais ponerlo en el post de "informacion importante" explicandolo un poco, porque yo en su día también tuve esta duda (y supongo que muchos).

Tampoco es que quiera mandar deberes a Ari y demás, solo es una sugerencia, porque la verdad es que ese post está bastante cargado ya (quizá le falte un escobazo).

Pues sí que estoy hoy pedigüeño.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si te sale fallo en conexion en el panel de control llamas y…

Si te sale fallo en conexion en el panel de control llamas y te abren incidencia. I a las 48h te lllaman y te dicen k ya esta solucionado.
      para poder subir archivos a la web con un programa ftp tienes que poner ftp://www.usuario.jazztel.es/
      y tu usuario y contraseña.
      HAy otro ftp para subir archivos pero no a la web.
      Suerte!!

• Cerrado

¡Pues qué suerte la tuya! Lo he intentado de varias maneras y…

¡Pues qué suerte la tuya! Lo he intentado de varias maneras y nunca me han querido abrir incidencia por ello. Sé más explícito y dinos la palabra 'mágica' para que el SAT quiera atendernos (y resolvernos el problema).

Lo que está claro, por lo leído aquí, es que a algunos les funciona el acceso web y a otros no, sean clientes nuevos o clientes más veteranos.

Saludos..

• Cerrado

este problema ya viene de hace algun tiempo y siguen sin…

este problema ya viene de hace algun tiempo y siguen sin solucionarlo

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1099034&modo=2&dspl=1102799#1102799

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenos días a tod@s, lo del espacio web puede parecer un poco…

Buenos días a tod@s, lo del espacio web puede parecer un poco lioso pero no lo es, hay dos direcciones, ftp://subdominio.jazztel.es ---> esta es la dirección del ftp por lo tanto lo que subas aquí nunca lo podrás ver vía web.

http://www.subdominio.jazztel.es --> esta es la dirección web, aquí si que puedes subir los ficheros para verlos en tu espacio web, lo puedes hacer vía ftp ftp://www.subdominio.jazztel.es

Esto seria así en caso de que todo este correcto, el problema es q JAZZTEL tiene mal los dns q deben resolver los nombres de los subdominios por lo que aparece "fallo de conexión" ya que no resuelve el nombre www.subdominio.jazztel.es. También tienen un buen caos con el tema de los usuarios ya que muchas veces los q dan no son los q en realidad funcionan. Para solucionar el tema yo tuve q llamar varias veces ya q siempre me decían q era un incidencia masiva y q ya lo estaban mirando... pero es mentira no lo están mirando por lo q hay q ponerse en plan pesado y decir q habrán una incidencia y q te den el numero de esta.
      Espero haberos ayudado en algo, saluditos. http://www.bandaancha.st/img/asunto/10.gif

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas de nuevo, Son extraños los problemas que decís. En…

Buenas de nuevo,

Son extraños los problemas que decís.
        En este año he dado de alta dos ADSL con Jazztel, y en ambas he activado sin problemas todos los servicios.
        Los DNS de Jazztel resuelven perfectamente mi dominio www.miusuario.jazztel.es, de hecho cualquier URL de este tipo es redirigida siempre a www.jazztel.es (212.106.192.74) por lo que no ofrece muchas complicaciones.
        Si no os resuelve vuestro dominio, seguramente será porque no se ha dado de alta correctamente en el panel de control.
        Cuando un DNS no me resuelve bien, y yo sé la IP, meto en mi archivo "hosts" la resolución a pelo, para que al poner la URL en mi navegador, sea mi PC quien la resuelva. Eso sí, al servidor de Jazztel (o al que sea) le tiene que llegar la URL para que sepa qué web servir, no vale la IP en la URL.

Para probar el espacio web, haz lo siguiente:
        - En tu panel de control, cerciórate de cual es tu usuario web y tu contraseña. Ojo que NO es el usuario FTP, es otro, ni el de conexión, ni el de correo. Es el de WEB.
        - Te abres una consola (cmd en Windws) y entras diréctamente al FTP así:

U:\> ftp 212.106.192.77

Te pedirá usuario y contraseña.

con tu usuario y contraseña de WEB, deberías entrar. Si entras por aquí, no tienes mas que subir archivos a este espacio, y dejar un "index.html" para acceder a todos ellos.
        A mí me funciona así, no tengo que poner el "index.html" despues. (Sí tendría que ponerlo si en vez de "html" fuera "htm"...)
        Si ni aún así te funciona, prueba lo que te han dicho de dar de baja y desactivar tu web, espar un poco y comenzar de nuevo.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
        Miguel.

• Cerrado

POs he vuelto a llamar y el mismo operador no podia…

POs he vuelto a llamar y el mismo operador no podia entrar...que pasará?, me dice que como estoy migrando de 6 a 20mb pueda ser e el problema ese mismo. pos la verdad ni puta idea, y desde desde cmd de windows ftp 212.106.192.77
          si me puedo logear, pero el problema es q no me entero muxo desde ahi, es mas intuitivo desde el explorer.
          me dijo q a esperar hasta q me den los 20 mb, dese el panel de control de jazztel clientes en la opcion administrador web/ Gestor archivos ... me sale fallo en la conexion...a muchos le sale eso?

• Cerrado

Yo creo que estoy en el mismo caso que tú. Desde que estoy en…

Yo creo que estoy en el mismo caso que tú. Desde que estoy en Jazztel intento crear mi página web que tenía en mi antiguo servidor de adsl y nada. Pase a mi ftp sin problemas los archivos, creo que no utilicé ningún programa de ftp ni nada, sólo el mismo explorer. La cuestión es que al intentar ir a mi supuesta web sólo me sale escrito mi dirección web y nada más, y si intento entrar por el administrador de archivos del panel de control jazztel me dice que falla la conexión. He escrito email a Atención al cliente de Jazztel, porque a mí lo del teléfono no me va, y como se dice vulgarmente, como si oyen llover, o sea, que ni caso. Antes de terminar de darme el alta, (bueno eso sería otra historia, porque estoy intentando darme de alta desde Junio, y todavía no estoy como debía estardel todo)me respondían casi inmediatamente, ahora que ya soy cliente es que no te hacen ni caso.
      Por ahí he visto que dicen que las webs, como las news, en Jazztel no funcionan.
      ¿Alguien con una web tipo www.usuario.jazztel.es puede confirmarnos que sí le funciona?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

como he dicho arriba, para acceder a tu web tienes que añadir…

como he dicho arriba, para acceder a tu web tienes que añadir a la url el nombre del archivo, sea index.htm o como lo nombres,
        asi: http://www.usuario.jazztel.es/index.htm
        en otros dominios no es necesario escribir /index.htm porque se redirecciona, en este caso no redirecciona

• Cerrado

pues lo dixo.... ingreso ftp://www.usuario.jazztel.com y me…

pues lo dixo.... ingreso ftp://www.usuario.jazztel.com y me pide contraseña y password, pero ninguna de las q di de alta en el panel de control de jazztel me funciona, he llamado y me dijero que borre todas y vuelva a crearla y me espere unos 15 mn pa ver si funciona y si no que vuelva a llamar.

• Cerrado

[Editado 27/11/06 16:36]

cuando hago ping a la web www.usuario.jazztel.es si me hace…

cuando hago ping a la web www.usuario.jazztel.es si me hace ping , osea la web esta oline ,pero cuando quiero configurar esa web(poner fotos, enlaces, etc)si lo hago por el panel de control cliente de la web de jazztel hay un apartado (aparte al de modificar usuario) dentro de administrador web que es gestionar archivo el cual me sale fallo de conexion.

si a alguien le va o si sabe de como configurar esa web(No el ftp porque este si va y me logeo sin problemas) , me diga algo, gracias de antemano

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Para subir contenido a tu web, puedes subirlo mediante FTP.…

Para subir contenido a tu web, puedes subirlo mediante FTP. No a tu espacio ftp, sino a tu espacio WEB.
        Tú te haces tu web en local, luego entras por FTP a tu cuenta WEB usando lo que quieras, por ejemplo el EXPORER, así:

ftp://@:www.jazztel.es

y arrastras dentro los archivitos de tu web.
        Para que se vea la web, yo tuve primero que activar el espacio desde el panel de control. Una vez activado, ya se veía pinchando en www.miusuario.jazztel.es.

Ojo no confundas tu espacio FTP, para guardar tus historias, con tu espacio WEB al que tabién entras por FTP, pero que tiene un usuario y contraseña diferentes.

Saludetes,
        Miguel.

• Cerrado

[Editado 27/11/06 17:43]

Acabo de llamar a jazztel sobre este tema y me a dixo que…

Acabo de llamar a jazztel sobre este tema y me a dixo que para ingresar a la web mediante ftp, primero tiene que estar una web alojada, y como no hay nada pos no se puede.
          he intentado entrar a la web mediante ftp
          ftp://www.usuario.jazztel.com y me sale user y pass, he intetntado con los usuarios que tengo activados desde el panel de control de jazztel y no entra incluso admin admin - 1234 1234 xdddd dero nada , me dijeron q hay q subir la web mediante el frompage o el dreamwaber(tienen la ocion de subr mediante ftp) y solo asi se puede subir , y una ves este alojada algo en la web, solo asi podre entrar mediante ftp ftp://www.usuario.jazztel.com y modificar archivo..

weno pos ni idea, porsiacaso me estoy bajando el dreamwaver. Si alguen puede ayudar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            en el panel de control se configura los nombres y contraseña…

en el panel de control se configura los nombres y contraseña de cada servicio,
            es un poco lioso, no hay que confundir el login de acceso a internet, con el login de acceso a panel de control, ni con los demas login, ftp tiene su login, web tiene su login, cada cuenta de correo tiene su login,
            y es que tiene que ser asi, porque asi se pueden crear una cuenta de correo para cada miembro de la familia y solo esa persona conoce su login de acceso, e idem con ftp y web.
            el espacio ftp hay que activarlo, dandote el nombre de usuario, parte de ese nombre lo escribes tu al darlo de alta, y la contraseña la que pongas,
            hay que apuntarlo en un papel y no confundirlo con los demas login,
            nota: el ftp ademas de darlo de alta hay que activarlo, tiene opcion para activar o desactivar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues tú ni caso. el medio para acceder a tu espacio web,…

Pues tú ni caso.
            el medio para acceder a tu espacio web, siempre ha sido, y por ahora sigue siendo, el FTP.
            Desde que metieron el nuevo panel de control, hay un acceso desde ahí, que a mí personalmente no me funciona.

Una vez que desde el panel de control has activado la web, al hacer ftp a www.jazztel.es o a www.tuusuario.jazztel.es te pide tu usuario y contraseña, que son los que obtienes desde el panel de control al dar de alta tu web.
            el ftp te tiene que dejar entrar, y desde ahí subir tus archivos.
            Yo es lo que he hecho siempre, y me sigue funcionando.
            No tiene nada que ver ni con dreamweaver ni con nada parecido. Los del call center no suelen tener ni p*t* idea de lo que dicen, así que haz mas caso al sentido común...

Ya nos cuentas. Suerte!
            Miguel.

• Cerrado

gracias lo probare por la noxe.... pero ya intente ningun…

gracias lo probare por la noxe.... pero ya intente ningun user ni pass me funcionaban pero imagino que tardaran un poco en dar de alta al usuario pero weno sino mañana seguire posteando

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Perdón, esto edita solo lo que pones. El link al que entro yo…

Perdón, esto edita solo lo que pones.
          El link al que entro yo para subir las cosas por FTP es (quitando los espacios:

ftp:// mi usuario @ mi password : www .jazztel .es

Suerte,
          Miguel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no se si he entendido bien, el espacio web y el espacio ftp…

no se si he entendido bien, el espacio web y el espacio ftp son distintos, no confunidr uno con el otro.
        al espacio ftp puedes subir archivos desde el panel de control o desde un programa de ftp,
        para ver el espacio ftp y el espacio web puedes hacerlo con el navegador explorer,
        las url seran: ftp://www.usuario.jazztel.es (te pedira login)
        y http://www.usuario.jazztel.es/index.htm
        no olvides /index.htm porque no redirecciona,
        puedes subir cualquier archivo nombrado home.htm o index.asp y hacerla tu pagina principal,
        lo que no se es como hacer para que redireccione a ese archivo desde la url http://www.usuario.jazztel.es
        debe de haber alguna manera,
        para mi es preferible que sea asi, porque mi web es personal y prefiero que unicamente mis conocidos puedan acceder