BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Las web del Grupo Teratel vuelven a estar suspendidas

PezDeRedes

Sin duda eso genera gran confianza. Si tienen así sus propias web, en un hosting cualquiera, no quiero imaginar el servicio técnico.

🗨️ 15
Slm
1

No veo el problema en tener alojadas las webs "en un hosting cualquiera". Por ser un hosting pequeño o no muy conocido no tiene por qué ser malo.

🗨️ 14
PezDeRedes

Sobre todo si no pagas…

["lhacc"]
1

Pues claro que es un problema. Primero porque no están pagando la capacidad suficiente o simplemente no están pagando, por no hablar del problema de seguridad de tener los datos de los clientes (porque imagino que ahí está el panel de las facturas) en un hosting cualquiera.

Si tienes un ISP, qué menos que tener la web en un servidor en tus oficinas, mantenido por ti mismo.

🗨️ 3
Slm

A ver si me entero… Yo tengo una empresa con las webs en un hosting, no pago la factura del hosting y la culpa ¿¿es del hosting??

🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
Slm
Amenhotep
1

Si una "empresa de telecomunicaciones" depende de un tercero para su página web y encima no le paga… pues imagínate que servicio dará a sus clientes…

🗨️ 8
vukits

Antes de sacar las antorchas, recordemos que en una empresa mediana, hay varias unidades, cada una con un director diferente.

i.e. a veces, la mano izquierda no sabe lo que hace la derecha.

🗨️ 6
vukits
🗨️ 4
["lhacc"]
🗨️ 2
skgsergio
1
ncc1701
Gazno
1

pues imagínate que servicio dará a sus clientes

El servicio funciona porque de momento el mayorista no ha cortado el grifo. Eso sí, en cuanto consiga hablar con ellos me largo. No me fío por lo que he leído.

TT87

Uff otro chiringuito que se va a tomar por culo.

pjpmosteiro

Yo tengo con ellos el VoIP… Y con decir que les he tenido que mandar un correo a mala leche para que me envien las facturas o les reclamaba por CNMC…

El control de llamadas lo puedo llevar porque tengo una PBX montada, que si no no hay manera.

Son incapaces de tener un area web donde ver las facturas, no puedo ver los registros de llamadas de los últimos 15 días.

Ni siquiera son capaces de emitir recibos, usan GoCardless!

Si sigo con ellos es porque solo me cobran 2,5€ al mes por tener la línea para recibir llamadas, pero ni en broma confio a esa gente la fibra o el móvil.

Por cierto, el hosting más caro de Raiola es de 30 euros al mes, y esa gente si que son riquiños que da gusto.

🗨️ 8
Amenhotep

Pues en Netelip sale a 1,95 € al mes ¿De verdad te merece la pena?

🗨️ 4
ncc1701

O Zadarma, que también funciona muy bien y no hace falta pasarse por autónomo para contratar.

🗨️ 1
JnK
1

Otro usuario contento con Zadarma (Asterisk en casa para mí y otro Asterisk para nuestra empresa). Lo cogí precisamente por eso; aún siendo autónomo, no quería el lío de papeleos. Así que con ellos un número virtual conectado a mi PBX y de lujo. Tienes planes con minutos o tarificación por segundo (la verdad, de las más baratas para llamadas nacionales fijos y móviles) y las llamadas entre números de Zadarma son gratuitas (no soy comercial ni nada eeh? sólo expongo mi experiencia con ellos xD)

k-lamar
1

Así es, a mi suegro que tiene una pequeña empresa se lo tengo puesto con ellos desde hace casi tres años, paga menos de 25€ al año y para recibir llamadas va perfecto, ni un solo problema en todo este tiempo, está encantado, sobre todo que venía de Movistar y sus casi 80€ mensuales en aquel momento.

pjpmosteiro

Estoy mirando para migrar, Aqua me parece de poca seriedad ultimamente.

rbetancor

Línea VoIP, osea numeración PSTN asociada a un AOR SIP, desde 1.5€/mes tienes varias opciones … salvo que me digas que en esos 2.5€ tienes incluidas llamadas o algo, no le veo sentido.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Llámalo desconocimiento, me metí en el mundo VoIP hace apenas medio año.

Ya pedí esta mañana portabilidad a Netelip, Teratel es capaz de perderme el número (lo tienen registrado con IMATEL…)

Solospam

yo pago 1,5€ a una empresa canaria y me va de fábula

Mariusspain22

De momento sin señales de vida

Derio
aquaalterna.webp

El 622 29 22 22 es el teléfono de atención al cliente de Alterna, no de Aqua. ¿Qué pasa aquí?

🗨️ 8
aquaonline
1

El 622292222 es el número de AQUA, Alterna y muchos otros operadores.

El 886660555 es propio nuestro.

🗨️ 7
Mariusspain22

Estaría bien si funcionara

🗨️ 4
aquaonline

¡Y funciona!

Te atendemos de lunes a domingo de 10.00 a 22.00, y siempre tienes la opción de solicitar una rellamada gratis en caso de que el tiempo de espera sea elevado.

🗨️ 3
Derio

Pues retirad el 622 29 22 22, porque llamando desde fuera es imposible hablar con vosotros. Siempre salta Alterna.

🗨️ 1
aquaonline
1

Para eso tienes el 886 660 555, que es el consta en “Información comercial”.

El 622 292 222 es igual de correcto que el 886.

PezDeRedes

Más de 24 horas después siguen sin hosting y sin dar señales de vida. Desde luego parece que pasan por serias dificultades. ¿Algún cliente por aquí sabe si los teléfonos de atención al cliente están operativos?

🗨️ 8
aquaonline
2

Absolutamente 🙂

🗨️ 6
PezDeRedes

Ya solo falta ver quién está en lo cierto:

image.webp
🗨️ 5
aquaonline

No hay nadie en cola 😊

🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
Mariusspain22

No funciona ninguno

rbetancor
1

A ver … a ver … haya paz en el gallinero … no hace falta sacar las antorchas y las horcas …

No es la primera vez que les pasa y por ahora lo servicios en sí, parecen seguir funcionando. ¿Hasta cuando? … a saber, porque tampoco es que contesten a las consultas que les están haciendo.

Puede haber sido cualquier cosa … nimiedades … o un NUKE en toda regla … y ya sabemos como van estas cosas con los operadores pequeños … y los no tan pequeños también. Nos enteraremos cuando resuciten o cuando veamos el reguero de muertos por el camino.

Ea2809

No se preocupen… Mi SIM 4G de Vodafone con datos "ilimitados" de Aqua ha dejado de funcionar… ¿Volverá a la vida?

🗨️ 2
rbetancor

Probablemente no.

🗨️ 1
Ea2809

😰😱

pjpmosteiro

Ea, ha vuelto a la vida.

🗨️ 6
PezDeRedes

No, ahora es peor, porque redirige a una IP sin ni siquiera nombre de dominio y sin HTTPS. De hecho, tu enlace no funciona al llevar escrito el https://

🗨️ 4
skgsergio
1

Lo cual es maravilloso, un portal de cliente con datos sensibles y privados (ya que supongo que estaran el DNI, datos de facturacion, facturas…) sin cifrar la comunicación.

rbetancor
1

Mal chiste de los buenos …

Solo funciona la url clientes.teratel.es , que resuelve a dos servidores en AWS, que solo te contestan por HTTP y que lo único que hacen es devolverte un 301 a la url http://89.163.142.220 , que es una IP de MyLoc DE, conocido nido de juankers, IP que tampoco tiene el servicio HTTPS habilitado.

Vamos de mal en peor, cuesta abajo, sin frenos y derrapando sobre lubricante del bueno, y al final de la cuesta hay una tabla con tachas del 20 bien oxidadas, para los que se atrevan a llegar al final de la cuesta.

🗨️ 2