BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Web de axeso5.com imposible de acceder

Vicenteh

¿Alguien con conexion de jazztel puede acceder aqui?

www.axeso5.com

A mi me es imposible desde España, es una pagina de juegos suramericados, he probado de todo, no se si es problemas de boqueo de ip, router, o no se.

BocaDePez

Pues desde Movistar fibra con las dns de Google sin problema

HackMalon

Es un problema esta en del proveedor de Internet alguna caída BGP , cualquier problema es posible dado solo tiene un peering nulo en dallas y es morir en internet a la mínima tal vez deberían plantearse usar un proxy inverso mediante CDN como cloudflare.

IP LocationUnited States United States Dallas Data Return
ASNUnited States AS11303 DATARETURN - Data Return (registered Jun 22, 1998)
Resolve Hostaxeso5.com.br
Whois Serverwhois.arin.net
IP Address209.2XX.1XX.XXX

Sí es que no entiendo como las empresas montan una web en proveedores poco fiables, teniendo proveedores mucho mejores tanto en Europa como en Usa .

🗨️ 4
BocaDePez

Mmmm... yo no he mirado sus conexiones BGP, porque hice anoche un traceroute y se llegaba. Contestaba a los pings (ICMP Echo Reply) bien, incluso aceptaba conexiones en el puerto 80. Lo que pasa es que después su backend no aceptaba los comandos HTTP.

Aunque la empresa y dominio sean brasileños, parecían alojados en un proveedor estadounidense. Pueden tener mal el servidor web, o puede haber un cortafuegos con restricciones geográficas. Para descartar esto, solo hay que probar algún proxy de los países de su público objetivo.

🗨️ 3
HackMalon

Claro tú llegas pero se rompe una sola pool de ip´s para ponle 2000 peering y estas fuera de internet en parte del mundo en un solo bloque de IP no haga buena propagación de erutado hacia algunos puntos, entonces por esa regla sí fuera firewall no podría entrar ningún otro ISP en españa. Esto pasa sí o sí en muchos datacenter en estados unidos. No garantizan más del 99%SLA de conexión hacia peering exteriores, salvo seas softlayer o alguna otra compañía de símil acuerdos con redes propias entre todos los ISP.

No mezclar conceptos , muchas direcciones ip se rompen en las sesiones BGP hacia alguna rutas por un fallo de rutas dado salen por única ruta hacia algunos ISP , eso me encuentro todos los días en el NOC y empieza ser muy común dado también piensa jazztel no tiene fibra física propia de aquí a estados unidos dado se lo alquila todo a cogent co pero movistar sí dado esta es de primer nivel.

Solución ese proveedor contrate más peering = muchos miles de dolares por cada POP de conexión directa no hay formula mágica en esto, es cuestión de quien tiene más pasta para llegar a todo los ISP con contrato directo peering.

🗨️ 2
HackMalon
Imagen original en https://cdn.blindstream.com/MOAS.bmp

Para muestra una imagen de la complejidad de salir a internet , puede ser desde un ataque ddos entre rutas o un tipo ataque MOAS hacia BGP en sus rutas provocando caídas de enlaces a direcciones IP u/o rutas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las contestaciones, pero muy tecnicas, no me he enterado de nada.

¿Hay alguna solucion?

¿Alguien con conexion de jazztel puede conectar?

🗨️ 1
BocaDePez

Con proxys va bien. El servidor responde pero no devuelve la página . Eso es porque Jazztel estará baneado en su servidor web.

Alguien se habrá pasado de listo y han bloqueado a todo el proveedor.

BocaDePez

He estado yo, perdona. Es que esta mañana he tenido cinco minutos libres y he pensado... Vamos a hackear alguna cuenta de facebook!!! Jaja

No sé... A ver si ha sido alguna novia insatisfecha que has dejado por ahí...son muy vengativas! Por esto yo cuando me voy con una tía, me la follo 4 o 6 veces por dia, así se cansan y me dejan en paz

BocaDePez

Si pero no a Asta dicen que es por restricciones de ip desde españa

BocaDePez

Hola. Sabes de alguna solución por parte de jazztel para poder ver la página de axeso5 y jugar sus juegos? Hice un traspaso de línea y la verdad me va molestar mucho no poder jugar mis juegos.

BocaDePez

Hola, lo que debes hacer es mandar un ticket pidiendo que la pagina web de www.axeso5.com actualice sus filtros de geolocalizacion de sus servidores, porque lo tienen desactualizado, jazztel adquirio nuevos rangos de ips y este viene siendo el problema, yo tambien me he visto afectado por esto desde el 21 de mayo, pero ya estoy en conversaciones con el soporte de la web, espero que puedan hacer algo al respecto.

marcelg

A mi desde jazztel fibra no conecta.