BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Web / Aplicación de Digi innaccesible desde su propia red

Shinkarior

Desde este fin de semana estoy viendo que es imposible acceder a la web de Digi (y por tanto, al área de clientes), así como a la aplicación, la cual se queda completamente en blanco cada vez que se inicia.

Todo esto me ocurre siempre que intento acceder desde la propia conexión de Digi (Fibra SMART), pero funciona correctamente utilizando datos (en el caso del móvil, tengo O2). El comportamiento se replica en todos los dispositivos que estén conectados a través de la red fija (da igual PC, que móvil…). He probado también con el uso de VPN, y en ese caso si funciona.

¿Podría tener que ver con los bloqueos que llevamos viendo las últimas semanas? Lo cierto es que sería bastante irónico… Si alguien más puede comentar si le funciona o cuenta con los mismos errores, sería interesante.

Adjunto las trazas a ambas IPs correspondientes con el dominio de Digi.

Traza a la dirección www.digimobil.es [188.26.192.5]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     1 ms     1 ms     1 ms  10.0.16.222
  3     4 ms     3 ms     3 ms  172.16.36.241
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza a la dirección 188-26-192-1.digimobil.es [188.26.192.1]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     1 ms     1 ms  10.0.16.222
  3     2 ms     2 ms     1 ms  172.16.36.241
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Alexvr
1

A mi me carga el área de cliente desde la app y la web desde fibra y desde móvil Digi.

Edito: Mi IPv4 empieza por 79.X.X.X. que bien que me la hayan asignado al contratar conexión plus. Corroboro lo que dice un usuario de más abajo con lo de que se puede acceder desde este rango de IP.

pepejil

¿Podría tener que ver con los bloqueos que llevamos viendo las últimas semanas?

Tan fácil como realizar un nslookup al dominio para comprobar de que no tiene absolutamente nada que ver, ya que la web está alojada en su propia red.

Y para el resto de suposiciones, estaría genial que en vez una captura del navegador, darnos algo con más información, como por ejemplo un traceroute.

🗨️ 2
Shinkarior

Modifico el post. No había adjuntado esa información, ya que al final ambos reflejaban el tiempo de espera agotado. Gracias por la sugerencia.

🗨️ 1
pepejil

Muere dentro del enrutado de Digi… Y no parece de capado porque antes de la salida a Internet suele mostrar más saltos.

Claramente tienen un error en la configuración. De todas formas, si te es urgente, reinicia el router que te asignarán otra IP.

satitsu
2

A mí me pasa si me asigna una IPv4 que empiezan por 86.X.X.X, de las que han traspasado hace poco desde Digi Rumanía. La que tienes asignada empieza por 188.X.X.X que si no recuerdo mal también forma parte de las traspasadas. Si es eso, se soluciona en el momento en que reinicies el router y te asigne una IP que empiece por ejemplo por 79.X.X.X.

🗨️ 4
Shinkarior

Hola Satitsu. Las que empiezan por 188.X.X.X son las asociadas al dominio de Digi. Pero sí que en mi caso, como comentas, tengo una que empieza por 86.X.X.X. Nunca me había ocurrido en casi un año que llevo con ellos y estaba automáticamente descartando algo que en un primer momento me parecía tan trivial. Efectivamente, se ha solucionado con un reinicio y el consecuente cambio de IP (ahora empieza por 79.X.X.X). Habiendo transferido ellos mismos ese paquete de IPs desde Rumanía, tiene bastante tela que tengan estos fallos… Aunque ya ni me sorprende. Muchas gracias.

🗨️ 2
satitsu

Uy cierto, no me fijé que era la IP de destino.

Me quedé un poco a cuadros la primera vez que me pasó, que acabé por reiniciar el router a la desesperada, me asigno una 79.X.X.X y vi que funcionaba sin problemas y a la siguiente que me asignó una 86.X.X.X dejaba de funcionar.

🗨️ 1
Shinkarior

No te preocupes.

Igualmente es bastante buena información por si le termina ocurriendo a alguien más. Al menos ya sabemos de donde viene el problema.

Astu

Confirmo por aquí que con IP empezando por 86. tampoco me funciona

Jezu7

Por aquí tanto App en el móvil como en el PC, perfectamente

🗨️ 1
Rickd1

+1

kaleth
1

Yo también tengo una IPv4 86.XXXXXXX y ni web ni app. Voy a ver si me cambia la IP reiniciando router y digo algo.

PD. Reiniciado, ahora tengo una IPv4 79.XXXXXX y funciona todo.

🗨️ 1
Shinkarior

Me alegro de que haya servido el hilo para encontrar ese fallo