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¿Web de la Agencia Tributaria inaccesible?

BocaDePez
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Llevo un par de semanas que no soy capaz de entrar en la web de la A. Tributaria para hacer unos trámites, y ya me empieza a mosquear. La página se queda cargando hasta que llega al timeout, en todos los navegadores y con diferentes sistemas operativos.

¿Me puede confirmar alguien si podéis acceder normalmente (www.aeat.es) desde vuestro ordenador? Y si ya fuese desde algún otro ISP pues mejor que mejor.

En previsión de que fuese un problema como el de Pepephone con el firewall del Thomson ya lo tengo desactivado, pero sigue sin cambios.

PD: Soy jackaubrey sin loguear.

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Dudo que nadie pueda ya que es un problema de DNS (no de las tuyas, sino de las de ellos)

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BocaDePez
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Me falta añadir que la web correcta es aeat.es sin las www, pero obviamente la versión con www debería funcionar, de ahí el problema que comento

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BocaDePez
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Funcionan ambas porque yo las he probado anteriormente, jejeje.

Entonces, ¿el problema viene de la propia web?

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jackaubrey

Este era yo.

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Encima la mitad de los enlaces en la nueva web www.agenciatributaria.gob.es apuntan todavía a www.agenciatributaria.es que tampoco está ya en los DNS y la máquina agenciatributaria.es no contesta.

Habiendo trabajado un montón de veces en Telefónica (y habiendo huido de dichos trabajos) no me sorprende nada de lo que pase ahí dentro, pero que encima el Estado pague ese servicio es vergonzoso.

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jackaubrey

Mira, ya no te digo que paguen por un servicio que otros podrían hacer mejor, pero que paguen por un servicio FUNDAMENTAL (porque hoy en día, un organismo administrativo tiene en la web su primer elemento de contacto con los ciudadanos) y que no resuelvan esa clase de temas técnicos en -vamos a ser generosos- un par de días...

¿La asistencia técnica quién coño la proporciona, Pepe Gotera y Otilio?

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BocaDePez
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No lo sé, llevo 6 años en paro, pero la última vez oí que el concurso se lo ganó IBM y se lo quitó a Fujitsu que estaba antes.

Infernodemonio

a mi me entra rapido y correctamente.

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BocaDePez
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Ahora apunta hacia una CDN con múltiples direcciones IP resueltas.

Anoche no contestaban los servidores DNS de esta CDN en 195.235.75.67 y 195.235.75.68, que ahora te envían a otro subdominio con NS 195.235.76.157 y 195.235.76.158

¿Que se han dado cuenta a partir de hoy? No lo sé.

¿Que no funcionaban desde hace dos semanas como dijo jackaubrey? Tampoco lo sé.

Lo que sí puedo confirmar es que anoche entre las 2 y las 3 de la madrugada, cuando leí este hilo e hice pruebas, no funcionaban.

Y si su DNS de Telecable y el mío de Jazztel no podían resolverlo, y supuestamente deben las IPs estar cacheadas 30 días... me hace pensar que hace más de 30 días que no iban.

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jackaubrey

Sí, lo de las dos semanas garantizado porque llevaba ese tiempo intentando entrar para subir un reporte trimestral de IVA y ni p'atrás... Más tiempo atrás yo ya no puedo decir nada.

Al día siguiente algo tocaron, porque pude acceder sin mayor problema.

BocaDePez
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Bueno, 30 días son los que se cachean los nombres en la zona (dominio) de AEAT.ES, pero "www.aeat.es" es un CNAME (alias) hacia "b7123.cdn.telefonica.com"

Esta correspondencia la generan los servidores secundarios de AEAT.ES alojados en TSAI, puesto que el primario, como dije anoche, irresponsablemente apunta a una Intranet no visible.

Para obtener la IP real de "b7123.cdn.telefonica.com" cuando no la conocemos, debemos preguntar a los servidores DNS autorizados para la zona CDN.TELEFONICA.COM que anoche no iban.

Estos servidores DNS que anoche no iban, parecen estar montados sobre Windows Server. El serial actual de la zona CDN.TELEFONICA.COM es 303, alejado de la sintaxis típica (aunque no obligatoria) de AAAAMMDDVV, por lo que no sabemos cuándo se actualizaron exactamente. El tiempo de vida en este caso lo tienen configurado en 7 días... así que al menos hace 7 días que no funcionaban.

Son éstos los que tienen que proporcionar, bien la IP, bien otro alias gestionado por servidores DNS de otra zona (como así pasa).

BocaDePez
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Por esas fechas, a principios de mes, yo tuve problemas similares con varias webs; después de darle muchas vueltas, el problema era que estaba activado el firewall del Router; Dado que yo no lo había hecho, deduzco que fue a través de alguna actualización a distancia; Total desactivo y todo vuelve a la normalidad.

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jackaubrey

No, no, esto no es lo mismo. El tema del firewall del router ya lo tenía fichado de antes (lo de no poder acceder a pepephone, por ejemplo) pero es un asunto completamente distinto de este.

Aquí Telecable ni pincha ni corta, era una cagada pura y dura de la AEAT y sus contratistas tecnológicos.