BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Weathermap de OVH al 90% ¿ataque de botnet?

BocaDePez
BocaDePez

¿Te sorprende?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no acostumbra a estar al 9x%, si al 60 o 70, pero no al 90% y pico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando he tenido servidores en OVH, la latencia era cojonuda pero el throughput era de puta pena, a todas horas y desde todos los ISPs

BocaDePez
BocaDePez
captura-pantalla-2018-05-05-17-25-37.png

Algo más normal

BocaDePez
BocaDePez

Sí, hace días que viene pasando. Sin embargo, en el PNI con Telefónica todo normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es bueno saberlo. Gracias por del dato :)

BocaDePez
BocaDePez

Empieza a ser serio el tema. Estoy testeando desde una conexión móvil Simyo (Orange) y me da un ping de 500 ms a mi servidor, y las webs tardan en cargar. Confío en que los del noc de OVH ya estarán al tanto.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Parece que es cosa de OpenTransit (Orange) y no de OVH. Pero sí, la cosa no pinta bien.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

No, afecta también al PNi de Espanix y DE-CIX.DShkvlm

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón. Lo de OpenTransit lo había leído no sé donde, pero está claro que mucha idea no tenía :) Gracias por la corrección!

Estaba mirando en travaux, pero no veo nada relacionado sobre el asunto, y en twitter tampoco veo a Octave pidiendo perdón xD

Alguien sabe algo más?

Gracias de nuevo por la corrección, así da gusto este foro.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Alferez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Alferez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Alferez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

No me mola nada que edites titulares para incluir información que yo (el OP) no ha dado ni ha dado a entender simplemente para crear morbo.

Con esto acabo mi participación en BA (y luego rajamos de adsl zone)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero en este caso has tenido constancia o evidencias de botnets?

¿Puede que tenga algo que ver lo siguiente? travaux.ovh.net/?do=details&id=31475

En caso contrario, en esta ocasión no me parece de recibo el titular modificado.

🗨️ 1
pepejil

Yo solo puedo confirmar de que estos días hacia OVH desde Jazztel/Orange no va las cosas finas. Claro, tampoco le he dado importancia porque este servidor es para MTA de correo y poco más.

Ahora mirando este hilo, me queda todo claro.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que los de OVH han estado toqueteando cosas. Ahora desde Orange se llega por el enlace que tienen con Opentransit de 200 Gb. También se observa algo de tráfico entrante en el enlace de 100 Gb con Cogent, y en el de Telia también de 100 Gb.

|bundle-ether2-14.barcr4.barcelona.opentransit.net - 0 | 60 | 60 | 29 | 44 | 78 | 42 |

|hundredgige0-9-0-2.madtr3.madrid.opentransit.net - 0 | 60 | 60 | 32 | 48 | 72 | 47 |

| be100-101.mad-1-a9.es.eu - 0 | 60 | 60 | 34 | 50 | 84 | 54 |

| be100-1157.gsw-1-a9.fr.eu - 0 | 60 | 60 | 51 | 67 | 86 | 68 |

ZMmdrIs
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es Oles que siempre está al acecho. Seguramente ha sido avisado.