BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WDS WRT54GL y WAP54G

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os pongo como tengo mi red ahora mismo:
Router de telefonica(xavi) con ip 192.168.1.1
A este va conectado por cable un WRT54GL con 10.0.0.1
El WRT54GL da internet via wireless por dhcp. Lo que querría hacer es que el wap54g actuase de puente ampliando la señal.
Al WRT54GL le puse otro rango de ips porque sino luego no iba internet. Supongo que al wap54g le tendré q poner alguna dentro del rango 10.0.0.x, y así lo he hecho.
imageshack.com/i/64wap54g1fy6p
y luego dentro de ap mode eligo Wireless Bridge (link roto)
Ahora mismo puedo conectarme al WAP54G por wifi, pero éste parece como si no hiciese nada ya que me acerco a él y sigue con la señal del WRT54GL. Vereis que he puesto que actue como repetidor de varias mac, es que no sabía cual poner y por si las moscas puse la de debajo del WRT54GL y las dos que me aparecen en STATUS, la de lan y la de wireless.
(link roto)
¿Por qué no me da acceso el WAP54g? El WRT54GL lo tengo puesto como AP + WDS y en principio el WAP54G debería pillar el modo bridge... he probado a poner otra esid distinta en el WAP54G y no aparece. ¿Alguna idea? Espero haberme explicado... saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

haber por partes tu quieres conectar WRT54GL y WAP54G.
te aconsejo que metas todos los cacharros en el mismo rango de ip's 192.168.1.x y el wrt54GL flasheado puede hacer de wridge y como punto de acceso a la vez, este ultimo que tu hablas si esta haciendo bridge no creo que puedas hacer a la misma vez de punto de acceso ... yo lo haria asi:
instalaria el WAP54G detras del xavi por cable , cambiaria el firmware de WRT54GL por dd-wrt y entonces enlazaria a traves de WDS con el WAP54G, y los equipos configurados para que salgan por el xavi ...
no se si me has entendido ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El firmware del wap54g yo no veo la opción para que haga wds, solo he visto la opción Modo Brige, que le indicas la mac y punto. Lo que tú me dices es poner el WAP54g conectado al xavi y configurado como AP? pero tendría q indicarle AP+wds y eso sólo me aparece en el wrt54gl (con el hyperwrt).
Si puedes agregarme a msn godfatherobi@hotmail.com te podría expliar la situación más detenidamente. Gracias. o irc-hispano nick Godfather