Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.347 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

wds o wireless bridge en dos Comtrend AR-5387un

Hola, pues eso, que estoy intentando hacer wds entre estos dos routers, y me funciona bien (con wifi N, wpa2 aes, filtrado mac...) pero resulta que cuando lleva como unos 7-10 minutos se casca la conexión.

Reinicias el router repetidor y vuelve a funcionar por otros 7-10 minutos.

¿Alguién sabe por qué puede ser?

He probado también a usar la banda de los 20Mhz sólo y tampoco...

También lo estoy intentando con el CT5365 de telefónica y con este no tengo manera de hacer que funcione. Con mi anterior hg536+ funciona perfectamente (pero este lo tengo que usar para otrros menesteres...) ¿Alguna idea de esto?

Muchas gracias, un saludo, Héctor.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Wow flipo con lo que sabeis!!! he llegado hasta aqui para…

Wow flipo con lo que sabeis!!! he llegado hasta aqui para intentar eso pero ufff que lió no creo que sea capaz,.. mis routers son AR-5387un, y HG536+, si hubiera un tutorial explicito y con imágenes lo mismo lo intentaba!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Al final quitando el filtrado por mac del bridging en el…

Al final quitando el filtrado por mac del bridging en el router adsl (ya sé que no es lo indicado, pero si no lo hacía no había forma y total tengo puesto filtrado por mac y wpa2-aes, será complicado que se me metan, no?) y poniendo el repetidor en modo wifi 54g exclusivo parece que ya funciona. Lleva 7 horas del tirón...

Pero vamos que debe ser un bug del firmware porque debería funcionar con modo N y, sobre todo, con el filtrado del bridging puesto.

¿Qué os parece?

• Cerrado

A ver si te pasa lo mismo que a mi, yo tengo los dos en wds…

A ver si te pasa lo mismo que a mi, yo tengo los dos en wds pero conectados por ethernet, el wds lo tengo solo para tener una red inhalambrica que cuando cambie de zona no lo note, pero quiero que el trafico vaya sobretodo por ethernet, y es lo que no he conseguido, almenos con el firmware original.

Tengo el hg556 con el openwrt y si he conseguido dicho efecto, pero con el 5387 no hay manera.

• Cerrado

Teniendo cifrado WPA2-AES con una buena contraseña, el…

Teniendo cifrado WPA2-AES con una buena contraseña, el filtrado MAC es como tener la cámara acorazada del último, hiperprotegido e inaccesible sótano del Pentágono (eso sería el cifrado) y meter ahí dentro un chihuahua de 800 gramos (eso sería el filtro MAC) a ver si logra acojonar al que hubiera podido sortear toda la seguridad y llegar hasta ahí dentro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Me encanta el símil, bien cierto es. Pero siempre hay gente…

Me encanta el símil, bien cierto es.

Pero siempre hay gente que le tiene pánico a los perros, por valiente que sea para otras cosas y poco grande que sea el can :D

Y nunca te esperas que en esa cámara acorazada vaya a haber un perrillo...

Por eso me interesa más que me funcione todo esto con el wpa2/aes y si no me va así no me sirve, por mucho wep y filtrado mac y mucha leche que le tenga puesto.

• Cerrado

Ya es mucho que funcionen :P .. (de hecho, yo no sé cómo…

Ya es mucho que funcionen :P .. (de hecho, yo no sé cómo hacer eso que has hecho tú :) )

Prueba seguridad WPA TKIP (si funciona bien , intenta subir a wpa aes ... )..

mientras hagas las pruebas, usa 54g o N exclusivo ... nunca uses modos mixtos

por cierto, cuando uses WPA, asegúrate de que en los dos routers pongas bien el key renewall (a mi me gusta 3600 o.. 7200 ).

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Has tenido éxito en configurar la red en modo wifi N? Yo…

Has tenido éxito en configurar la red en modo wifi N?

Yo estoy probando exactamente lo mismo, pero la conexión WDS no me dura más de 10 o 15 minutos. parece que si desactivo 802.11n/EWC la cosa se estabiliza, pero me quedo a una cuarta parte de la velocidad...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues cada uno sabe de una cosa, porque yo el key renewal en…

Pues cada uno sabe de una cosa, porque yo el key renewal en el wpa2 no sé dónde configurarlo, o si es que es algo exclusivo de wpa (que es lo que me parece). La historia es que necesito hacerlo con la seguridad wpa2, que estoy en una zona muy transitada de gente y no me apetece que nadie me entre...

Además antes ya lo tenía funcionando con el ar5387 y un hg536+ de repetidor, pero este último lo necesito para otras cosas y ya casi lo tengo con el segundo 5387.

La historia es por qué funciona y al rato se cae, leí por ahí que era mejor usar modos no mixtos y lo tengo trabajando en 20 Mhz exclusivamente.

Os dejo unso pantallazos, para ver si a algiuen le ayudan y de paso a alguien se le ocurre dónde puede estar el fallo...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• Cerrado

el key renewal se configura en 'Wireless->Security' . En…

el key renewal se configura en 'Wireless->Security' . En ambos routers el valor debe ser igual ( de hecho, te recomiendo hacer las pruebas con valor '0' )

Para activar Wifi-N exclusivo, activa 'Support 802.11n client only'

Lo opuesto sería activar 54g exclusivo, que se hace si pones '802.11n/ewc' en 'disabled' (creo).

ya nos contarás.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              con el firmware que tienen estos cacharros no se puede, sólo…

con el firmware que tienen estos cacharros no se puede, sólo te da opción de 20 Mhz o bien modo mixto 20-40Mhz. Creo que con el primer firm si se podía pero el alcance del wifi caía en picado (al menos eso he leído) además de dar otros problemas, yo no lo he probado.

• Cerrado

Para nada el alcanze teoricamente ha de ser el mismo, sólo…

Para nada el alcanze teoricamente ha de ser el mismo, sólo que utilizas mas canal, es decir en Wifi N utilizarias 300mbits en vez de 150mbits teoricos en 20mhz.

Esto solo lo tienes disponibles en routers que soporten wifi N.

El unico problema que puedas tener es tener una invasión de redes alrededor de tu canal lo cual no permite usar todo el espectro a lo ancho, ya que con 40mhz solo hay 2 canales separados lo suficiente para no interferirse, si este es tu caso es mejor utilizarlo a 20mhz, si.

• Cerrado

Off-topic: no creo que a nadie le interesen tus MAC, pero la…

Off-topic: no creo que a nadie le interesen tus MAC, pero la próxima vez "borra" con más cuidado. Las que has intentado ocultar se ven de sobra con un poco de corrección de gamma ;D

Perdón por la interrupción, continúen ustedes con este interesante tema (al igual que Vukits, me sorprende lo que has conseguido).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias por el apunte de las mac's lo tendré en cuenta para…

Gracias por el apunte de las mac's lo tendré en cuenta para próximas veces, pero si te fijas, además de tener el borrón de negro, faltan la mitad de los números, creo que por mucho contraste que se le de no hay forma de sacar el resto de conbinaciones, no?

• Cerrado

No es complicado yo he conseguido tener WDS entre este y un…

No es complicado yo he conseguido tener WDS entre este y un hg553 pero como el mismo dice, va a rafagas, asi que los deje cada uno como "emisor" independiente.

No tiene mucha complicación, el problema esta en que falla mas que....

Sin embargo en abierto van mas fluidos y el tiempo entre cada cuelgue va mejor.

En mi caso el cuelgue eran de los clientes.

Es decir entre los routers se veian bien (claro estan por lan ethernet) pero tambien todo cliente conectado entre ellos hacia que dejara de recibir y poder enviar paquetes, da igual en que cobertura estuviera de los dos.

En mi caso yo puse WDS pero también los tenia juntados por la LAN, porque queria una red wifi con cobertura completa y sin interrupciones en cuanto me movia por la casa.

Dos HG553, los he conseguido juntar y iban mas estables y mejor.