BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

wds o wireless bridge en dos Comtrend AR-5387un

geohector

Hola, pues eso, que estoy intentando hacer wds entre estos dos routers, y me funciona bien (con wifi N, wpa2 aes, filtrado mac...) pero resulta que cuando lleva como unos 7-10 minutos se casca la conexión.

Reinicias el router repetidor y vuelve a funcionar por otros 7-10 minutos.

¿Alguién sabe por qué puede ser?

He probado también a usar la banda de los 20Mhz sólo y tampoco...

También lo estoy intentando con el CT5365 de telefónica y con este no tengo manera de hacer que funcione. Con mi anterior hg536+ funciona perfectamente (pero este lo tengo que usar para otrros menesteres...) ¿Alguna idea de esto?

Muchas gracias, un saludo, Héctor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

Ya es mucho que funcionen :P .. (de hecho, yo no sé cómo hacer eso que has hecho tú :) )

Prueba seguridad WPA TKIP (si funciona bien , intenta subir a wpa aes ... )..

mientras hagas las pruebas, usa 54g o N exclusivo ... nunca uses modos mixtos

por cierto, cuando uses WPA, asegúrate de que en los dos routers pongas bien el key renewall (a mi me gusta 3600 o.. 7200 ).

un saludo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues cada uno sabe de una cosa, porque yo el key renewal en el wpa2 no sé dónde configurarlo, o si es que es algo exclusivo de wpa (que es lo que me parece). La historia es que necesito hacerlo con la seguridad wpa2, que estoy en una zona muy transitada de gente y no me apetece que nadie me entre...

Además antes ya lo tenía funcionando con el ar5387 y un hg536+ de repetidor, pero este último lo necesito para otras cosas y ya casi lo tengo con el segundo 5387.

La historia es por qué funciona y al rato se cae, leí por ahí que era mejor usar modos no mixtos y lo tengo trabajando en 20 Mhz exclusivamente.

Os dejo unso pantallazos, para ver si a algiuen le ayudan y de paso a alguien se le ocurre dónde puede estar el fallo...

Imagen original en http://imageshack.us/a/img16/2052/router3l.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Imagen original en http://imageshack.us/a/img844/4558/router2k.jpgImagen original en http://imageshack.us/a/img16/2052/router3l.jpg

Y otro par de configuraciones más.

En la config LAN, dhcp en el router primero y en el otro ip fija fuera del rango del dhcp.

🗨️ 3
mceds

Off-topic: no creo que a nadie le interesen tus MAC, pero la próxima vez "borra" con más cuidado. Las que has intentado ocultar se ven de sobra con un poco de corrección de gamma ;D

Perdón por la interrupción, continúen ustedes con este interesante tema (al igual que Vukits, me sorprende lo que has conseguido).

🗨️ 2
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
vukits

el key renewal se configura en 'Wireless->Security' . En ambos routers el valor debe ser igual ( de hecho, te recomiendo hacer las pruebas con valor '0' )

Para activar Wifi-N exclusivo, activa 'Support 802.11n client only'

Lo opuesto sería activar 54g exclusivo, que se hace si pones '802.11n/ewc' en 'disabled' (creo).

ya nos contarás.

🗨️ 3
Alex B

Le faltaría poner el bandwidth en 40mhz, porque sino aunque sincronize en "N" no llegará ni a la mitad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

Has tenido éxito en configurar la red en modo wifi N?

Yo estoy probando exactamente lo mismo, pero la conexión WDS no me dura más de 10 o 15 minutos. parece que si desactivo 802.11n/EWC la cosa se estabiliza, pero me quedo a una cuarta parte de la velocidad...

🗨️ 1
vukits

no tengo estos routers, lo siento

BocaDePez
BocaDePez

Al final quitando el filtrado por mac del bridging en el router adsl (ya sé que no es lo indicado, pero si no lo hacía no había forma y total tengo puesto filtrado por mac y wpa2-aes, será complicado que se me metan, no?) y poniendo el repetidor en modo wifi 54g exclusivo parece que ya funciona. Lleva 7 horas del tirón...

Pero vamos que debe ser un bug del firmware porque debería funcionar con modo N y, sobre todo, con el filtrado del bridging puesto.

¿Qué os parece?

🗨️ 5
mceds

Teniendo cifrado WPA2-AES con una buena contraseña, el filtrado MAC es como tener la cámara acorazada del último, hiperprotegido e inaccesible sótano del Pentágono (eso sería el cifrado) y meter ahí dentro un chihuahua de 800 gramos (eso sería el filtro MAC) a ver si logra acojonar al que hubiera podido sortear toda la seguridad y llegar hasta ahí dentro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me encanta el símil, bien cierto es.

Pero siempre hay gente que le tiene pánico a los perros, por valiente que sea para otras cosas y poco grande que sea el can :D

Y nunca te esperas que en esa cámara acorazada vaya a haber un perrillo...

Por eso me interesa más que me funcione todo esto con el wpa2/aes y si no me va así no me sirve, por mucho wep y filtrado mac y mucha leche que le tenga puesto.

Alex B

A ver si te pasa lo mismo que a mi, yo tengo los dos en wds pero conectados por ethernet, el wds lo tengo solo para tener una red inhalambrica que cuando cambie de zona no lo note, pero quiero que el trafico vaya sobretodo por ethernet, y es lo que no he conseguido, almenos con el firmware original.

Tengo el hg556 con el openwrt y si he conseguido dicho efecto, pero con el 5387 no hay manera.

🗨️ 2
geohector

no, mis routers están en plantas diferentes y no tienen conexión por cable.

🗨️ 1
Alex B

Yo si lo pudiese poner en modo Wifi N con 40mhz, me pensaría poner un enlace WDS entre ellos, pero siendo solo 150mbips no me compensa con el ping.

BocaDePez
BocaDePez

Wow flipo con lo que sabeis!!! he llegado hasta aqui para intentar eso pero ufff que lió no creo que sea capaz,.. mis routers son AR-5387un, y HG536+, si hubiera un tutorial explicito y con imágenes lo mismo lo intentaba!