BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WDS usando Comtrend 536+ y 3Com cradsl72

PsicoSaxx

Buenas a todos.

A ver si me podéis hechar una mano con el siguiente asunto:

Estoy intentando usar un router 3Com CRADSL72, actualizado con el firmware de SMC para habilitar la función de WDS, como AP para ampliar mi red wifi así como utilizar los puertos ethernet para la play y una impresora (por ejemplo) usandolo como AP junto a otro router Comtrend 536+ que es el que provee la salida a internet.

Mi dudas son las siguientes:

1) En general usando WDS ¿Puedo usar el mismo SSID en ambos routers para ampliar la zona de cobertura del wifi?

2) He llegado a conseguir tener conectividad entre los dos routers y salida a internet desde un equipo por wifi unido al 3COM que hace de AP, la pega es que sólo lo he conseguido teniendo las dos redes abiertas; en cuanto le meto encriptacion WPA dejo de tener conectividad. ¿Alguien con estos dos routers ha conseguido este proposito encriptando la señal medinte WPA?

Agradezco de antemano cualquier comentario.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Sí, puedes usar el ssid en ambos, en principio el roaming debería funcionar bien.

WPA no suele funcionar con wds entre distintos fabricantes (si llega), con WEP no tendrás problemas.

un saludo

PsicoSaxx

Gracias por tu respuesta Luke.

Ya estaba mosqueado con este tema. Lo ehe intentado de varias maneras, entre otras creado el "puente" primero sin encriptar la señal y pasandolo despues a WPA. Despues paso a paso, primero sin encriptar y una vez que funcionaba pasandolo a WEP y una vez visto que funcionaba pasandolo a WPA. Y visto que no me funcionaba de ninguna de estas maneras intentando crearlo en WPA directamente pero sin exito.

Mis dudas ahora son:

1) ¿Porque no se puede crear un puente wifi (WDS) usando encriptación WPA? Según me pareció entender lo que añade WDS es un campo adicional a las direcciones mac de origen y destino para que se pueda conocer ambos "dominios wifi" (no se si está bien expresado), por lo que la encriptación no debería afectarle.

2) Si por medio de WDS no se puede crear un puente usando encriptación WPA, que otra alternativa tendría para este mismo proposito, usando siempre wifi, claro está.

3) Sobre el tema de ampliar la zona de cobertura del wifi, ¿se puede usar en WDS el mismo SSID en ambos routers? Y si esto no es posible, ¿como podrías ampliar esta cobertura tambien usando wifi y WPA?

Gracias.

PsicoSaxx

¿No hay nadie en este foro que haya realizado esto anteriormente o pueda darme una referenca de algun manual o post en algún otro foro?