BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

WDS en Router 9106

muflon

buenas por necesidades de mejora señal y al diponer de dos router inalambricos habia pensado en conectar ambos mediante WDS. Los ruouter son un USR5462 (si que lo permite) y un USR9106: Este último no se si lo permite.

En caso de que lo permitiera ¿Como? y si no lo permitiera ¿Existiria alguna otra opción de comunicarlos que me mantuviera el "roaming" sin cortes (al menos en teoria)?

Gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

Sí lo permite, y bastante sencillamente, sin cambiar practicamente nada. Accede al interfaz web del 9106, y en el menú Wireless AP->AP Mode, simplemente escribe la MAC WLAN del 5462 (no cambies ningún otro parametro, déja el AP Mode en Access Point, sí lo pones en Wireless Bridge perderás la posibilidad de que los pc´s se puedan conectar a el inalámbricamente, será bridge a tiempo completo y sólo te podrás conectar a el por cable, y, por seguridad eso sí pon en Enabled el Restrict).
Yo desabilitaría el DHCP en el 5462 (asumiendo que el 9106 tiene la salida a internet, porque tb podrías estar usando el 5462 con un cablemodem, en este último caso invierte mis instrucciones) y lo pondría al final del rango del 9106 (por ej. 192.168.1.254). Así todos los equipos que se conecten al 5462 (sea por cable sea wireless) recibirán una IP del 9106 y enrutaran correctamente su salida hacia internet.

Eso sí, espera una reducción considerable en el rendimiento inalámbrico de la red, el precio que hay pagar por "bridgear" ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pregunta, si yo quiero hacer un bridge a una red (por ej air bites) para tener cobertura en las partes de la casa donde no yegue la señal da air bites. , como puedo hacer, puedo poner la direccion mac de airbites en mi 9106 para poder bridgearme su señal a toda mi casa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

World Dance muSic. eso es wds

muflon

En primer lugar muchas gracias, pero soy mucho mas torpe de lo supones :-(

Necesito un tutorial, pues la primera parte si soy capaz de hacerla (creo), pero cuando voy a trabajar sobre el 5462 empiezan mis problemas.

Este routertiene la configuración de fabrica, pero no se como hacer lo que medices pues al cambiarle la IP de fabrica 192.168.2.1 por la 192.168.1.254, ya pierdo la comunicación con el y no puedo har nada mas.

Podrias haceme, por favor un manual para torpes.

gracias