BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Watios RMS Musical y consumo real energetico

Jeronimo17

Saludos,

¿Alguien sabe si un vatio RMS musical es menos que un 1 vatio de consumo energetico?

¿y cuanto aproximadamente refiriendome a amplificadores grandes de 400 y 800 W RMS equivalen los vatios RMS a los reales de consumo energetico?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La potencia rms es la potencia real sostenida que puede dar un amplificador, la que es falsa (bueno, muy subjetiva) es la pmpo, pero la rms, a efectos practicos, es "la buena" (la que te van a cobrar en la factura)

🗨️ 3
chrimasa

Pues yo no entiendo mucho de esto pero mi tio trabaja en una empresa de sonido y me estuvo contando que los vatios RMS... no tienen nada que ver con el consumo

🗨️ 1
Jeronimo17

A esto me refiero, probando un aplificador de 1300 W RMS me da 575 W reales, a ver si alguien puede dar detalles de esto

Jeronimo17

Si eso lo se, no me refiero a eso con la pregunta, Gracias

VKarmaZenReload

no tienen NADA que ver

ni unos ni otros ni RMS ni WATS ni PmP ni na

Ademas de depender del modelo de amplificador..

un amplificador MEJOR que otro puede tener MENOS CONSUMO y generar MAYOR POTENCIA musical..

de todos modos los RMS tampoco son la potencia MUSICAL real.. se basan en unas tablas que "difieren" bastante de LA POTENCIA NOMINAL de trabajo..

digamos que es como los coches... te ponen el marcado hasta 180 o 220 Km/h, pero BIen lo que es bien van de 90 - 140 Km

pues eso.. como norma general divide los RMS entra 1.5 y tendras la potencia EN LA QUE NO HAY DISTORSION ni perdida de señal y ruidos... Y SI el amplificador es malo igual tienes que dividirlo entre 2 para SABER la potencia a la que deberias HACER funcionar al equipo para tener LA MEJOR CALIDAD de AUDIO..

el consumo energetico y el calor estan relacionados, teniendo en cuenta que amplificadores del nivel se pueden calentar mas o menos dependiendo de la calidad de los transistores y amplificadores internos, tendras mayor potencia RMS en unos que en otros AUN teniendo el mismo consumo...