Hola. Vamos a ver, porque es que lo de Wanadoo no tiene nombre. A mí en su día me pasó lo mismo.
Si tienen una "incidencia" a nivel general resulta que te salen con el cuento que has comentado (que te lo facturan igual vamos).
Por otra parte, si te van con el cuento (que es MENTIRA) de que están haciendo mejoras en el servicio (les dicen mejoras cuando quieren decir que se ha jodido algo y lo tienen que arreglar), cuando vas a reclamar que no te cobren el mes te dicen que nanai también porque es que eran "mejoras en el servicio".
Y luego está el mix (que se da casi siempre). Es decir, primero te dicen lo de la "incidencia puntual". Si el problema persiste y les vuelves a llamar, te dicen que "están haciendo mejoras". Si pasan las horas (o al día siguiente), y vuelves a llamar, entonces ya es una "incidencia generalizada". Y así todo el ciclo. Y después, cuando hablas con los de facturación (yo sólo lo he hecho una vez y fue porque ya no podía soportar que se estuvieran riendo de mí y porque tuve 2 meses en que no tenía ADSL más de 2 días seguidos), te salen con cualquier cuento (o el de las mejoras u otro), y te dicen que no te devuelven nada.
Y m pregunta es: ¿éstos devuelven algo alguna vez? Porque es que siempre se cubren las espaldas para poder cobrar, que por otra parte es lo que mejor se le dá a esta compañía (para eso es puntual como un reloj, parece que su sistema no falla para eso).
Yo como os digo sufrí eso una vez (bueno, los problemas con la conexión han sido muchas veces, pero el intentar que me devolvieran lo de un mes lo intenté sólo en una ocasión) y pude comprobar que lo que pasan del cliente se extiende también a otros departamentos a parte del SAC.
Un saludo.
P.D.: Supongo que habrá casos en los que sí devuelvan las pelas (según les dé), pero por lo que he visto a muchos nos ha pasado lo que acabo de comentar.