BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

wanadoo ya paga su mal hacer

BocaDePez
BocaDePez

Internet y Nuevas Tecnologías Wanadoo
Wanadoo se frena en el tercer trimestre y logra sólo el 0,9% de las altas en ADSL

¿le interesa?

I. Abril / MADRID (28-10-2005)

El tercer trimestre del año no suele ser el mejor para las compañías que venden ADSL en España, porque el negocio es estacional y las vacaciones hacen cierto daño. Pero hay una empresa para la que el periodo no puede calificarse sino de nefasto. Se trata de Wanadoo, hasta ahora principal competidor de Telefónica en banda ancha, que entre julio y septiembre se ha visto muy afectada por la pujanza y la agresividad de otras telefónicas y del propio ex monopolio.

La filial de France Télécom ha sumado sólo 2.000 usuarios en tres meses, lo que supone el 0,9% de las nuevas altas que se han producido en el periodo. Porque por mucho que el tercer trimestre no sea el mejor, el negocio de la banda ancha es uno de los más dinámicos del momento y las altas del sector en ADSL sumaron 215.000 entre julio y septiembre.

Con estas cifras, la filial de France Télécom en España ha perdido cuota de mercado en el trimestre. Los 258.000 clientes con los que ha cerrado septiembre, según los datos de su matriz francesa, suponen poco más del 15% del mercado de ADSL en España, frente al 16% que tenía al comenzar el periodo.

El resultado del tercer trimestre llama más la atención si se compara con la evolución reciente de Wanadoo. Según los datos de su matriz, la compañía sumó 126.000 clientes en el último trimestre del año pasado y 106.000 en el primero de éste. En el segundo trimestre comenzó el declive, con 41.000 usuarios captados. Quizá por ello, Wanadoo hizo la que hasta entonces era su mayor apuesta: duplicar la velocidad a 2 megas antes que sus competidores. La medida, sin embargo, tuvo poco efecto en mayo, cuando la lanzó, y tampoco ha servido en el tercer trimestre. Para recuperar el pulso, la compañía francesa ha redoblado los esfuerzos y ha seguido la estela de Jazztel en su camino hacia los 20 megas y el ADSL2+.

Un portavoz de Wanadoo atribuyó ayer estos resultados a la estacionalidad. De hecho, la compañía asegura que baja la publicidad en esa temporada y no saca nuevos productos. Con todo, los 2.000 clientes captados son exactamente nueve veces menos de los conseguidos en el mismo periodo de 2004.

cincodias.com/articulo.html?xref=2005102…nchor=cdssec

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo llevamos diciendo hace meses. Wanadoo pierde cuota de manera muy rápida. ¿saben quién la está ganando..?

no hace falta quelo diga, ya sé que lo saben.

Wanadoo se ha ganado a pulso este declive

P.D.:por cierto. F. telecom anuncia despidos de personal que coge de Amena. Está presionando a Auna para que los despida antes que se los traspase a France telecom , sino lo hará ella misma.

F. telecom (wanadoo) despidiendo a españolitos de a pie.

¡no contrateis con ellos..!. Quieren tirar a la calle a familias españolas.

saludos

🗨️ 32
catalunya11

despedir gente esta demostrado que a la larga va bien para una economia... y es verdad, haber si se hacen mas eficientes y bajan los precios.

:-?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que irresponsabilidad de post... :-o

Ya veremos si opinarias igual si tu papa trabajara en Auna y lo tiraran a la calle.

🗨️ 5
catalunya11

pensaria que son unos cabrones, despediendeo mi madre (mi padre es su jefe), pero se supone que como España seria mas competitiva,l la larga trabajaria en otra cosa, y a parte beneficiaria al consumidor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
catalunya11
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Merovingio

Menos mal que nos queda Jazztel, para dar trabajo a todos los españoles de a pie, y para seguir ofreciendo 20 megas con llamadas por 29,95 €+ IVA al mes.

De verdad no os cansais de postear todos los dias igual? yo creo que jamas me ire a jazztel por lo pesados que sois....

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

pues yo si que me pienso ir, en cuanto tenga los 20megas,aunque esté 2 meses sin internet, pero se acabó el pagar más por menos jejeje

🗨️ 6
Merovingio

Si me parece muy bien, no lo decia por ti, lo decia por el Boca de pez de jazztel, que viene aqui a abrirnos los ojos de lo mala empresa que es Wanadoo, que despide a la gente.

Y sinceramente que Wanadoo no contrate mas altas y se quede como la ISP con menos clientes me da igual, mientras a mi todo me vaya "bien" prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer. El dia que tenga cobertura con Jazztel, seguro que las cosas seran muy distintas, en cuanto a ofertas asi que ya vere lo qe hago, porque sinceramente para mi uso de internet a dia de hoy, con 4 megas me sobra.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
catalunya11
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
catalunya11

es que es verdad, yo no entiendo porque son tan pesaos, como pueden decir que se van a jazztel. ni que fuera mejor!, pa que irse, aunque fueran mejores, y aunque lo sean, mejor no nos vamos de wanadoo por pesaos que son. que importa si es mas barato y hay mejor servicio, por pesaos que son mejor no contratarlo :-P

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

serán pesaos, pero me da que les timan menossssssssss, donde está el sac gratuito de wanadoo???? en fin, se dedican a llamar a cada de los que se dan de baja para amenazarles y los primeros estafadores son ellos, sic

🗨️ 3
Merovingio
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me parece que no te han entendido la ironía.....

🗨️ 8
catalunya11
🗨️ 7
Merovingio
🗨️ 5
catalunya11
🗨️ 4
Merovingio
🗨️ 3
catalunya11
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, no es la primera vez que France Telecom tira a la calle a cientos de trabajadores, en el 2004 tiró a casí 700 empleados de la antigua Wanadoo.

BocaDePez
BocaDePez

Aver si nos dejamos de gilipolleces:"¡no contrateis con ellos..!. Quieren tirar a la calle a familias españolas",es una gilipollez, que la empresa sea pesima no hay duda,pero que el motivo de no contratarlos es el de "...tirar a la calle a familias españolas" es de idiotas,entonces por el mismo motivo no deberias comprarte ropa(el 95% es de importación,osea de China),tampoco calzado(el 97% del calzado sintetico que se vende en cualquier zapateria y el 60% del calzado de piel procede de China),tampoco calzado deportivo, el 100% es de importacíon, ya sea Adidas,Nike,Puma o kelme(que es marca española y lo fabrica fuera de España)o de marca no conocida,tampoco te compres un ordenador, ya que tampoco se hacen en España,tampoco te compres un Seat Ibiza, ya q se fabríca en la Républica checa, etc,etc,etc, joder pues si que se tiran a la calle familias españolas.Lo dicho, no contratarlos porque son unos incompetentes lo veo perfecto,pero no contrarlos por lo de "......tirar a la calle a familias españolas"es una gilipollez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizás es una gilipollez hasta que te toca a tí. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Mirarlo por este lado, a menos clientes mejor nos irá a los que nos quedamos, tendremos un ancho de banda mejor repartido, mejor atención telefónica (sin colapsos), en fin, todo ventajas.

Venga si, iros todos al Pazztel ese y dejarnos en paz con Wanadoo, que cuando seais millones en Pazztel vereis que ancho de banda teneis, de los 20 megas solo vais a ver 4 con suerte.

Saludines Pazzteleros

🗨️ 3
catalunya11

dicen que es mejor 4 megas que 1, y si vale menos pasta al año mejor tambien me dicen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado: Con la ESO no aprenden nada

Groovable

Si, si, veras como no despiden a nadie en el SAT/SAC, y veras como mantienen todo el ancho de banda contratado con los carriers.

BocaDePez
BocaDePez

Como dije en otro mensaje, la mala fama viene de la mala atención del CAC y los responsables de eso son los encargados del CAC que se preocupan más por quedar bien con sus superiores que hacer bien su trabajo de cara al cliente. También dije que esto lo vamos a tener que seguir sufriendo durante mucho tiempo porque la directora del CAC es prima del presidente y de ahí me temo que no la va a mover nadie ni a su equipo tampoco.
France telecom quiere que sea Auna quien lleve a cabo los despidos para no dañar más la imagen de la compañía. Despidos cuando Wanadoo absorbió a Retevisión, despidos cuando se fusionaron Uni2 y Wanado y si ahora tienen que cargar con más despidos la imagen negativa sería aún peor.