Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 38 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

wanadoo ya paga su mal hacer

Internet y Nuevas Tecnologías Wanadoo
    Wanadoo se frena en el tercer trimestre y logra sólo el 0,9% de las altas en ADSL

¿le interesa?

I. Abril / MADRID (28-10-2005)

El tercer trimestre del año no suele ser el mejor para las compañías que venden ADSL en España, porque el negocio es estacional y las vacaciones hacen cierto daño. Pero hay una empresa para la que el periodo no puede calificarse sino de nefasto. Se trata de Wanadoo, hasta ahora principal competidor de Telefónica en banda ancha, que entre julio y septiembre se ha visto muy afectada por la pujanza y la agresividad de otras telefónicas y del propio ex monopolio.

La filial de France Télécom ha sumado sólo 2.000 usuarios en tres meses, lo que supone el 0,9% de las nuevas altas que se han producido en el periodo. Porque por mucho que el tercer trimestre no sea el mejor, el negocio de la banda ancha es uno de los más dinámicos del momento y las altas del sector en ADSL sumaron 215.000 entre julio y septiembre.

Con estas cifras, la filial de France Télécom en España ha perdido cuota de mercado en el trimestre. Los 258.000 clientes con los que ha cerrado septiembre, según los datos de su matriz francesa, suponen poco más del 15% del mercado de ADSL en España, frente al 16% que tenía al comenzar el periodo.

El resultado del tercer trimestre llama más la atención si se compara con la evolución reciente de Wanadoo. Según los datos de su matriz, la compañía sumó 126.000 clientes en el último trimestre del año pasado y 106.000 en el primero de éste. En el segundo trimestre comenzó el declive, con 41.000 usuarios captados. Quizá por ello, Wanadoo hizo la que hasta entonces era su mayor apuesta: duplicar la velocidad a 2 megas antes que sus competidores. La medida, sin embargo, tuvo poco efecto en mayo, cuando la lanzó, y tampoco ha servido en el tercer trimestre. Para recuperar el pulso, la compañía francesa ha redoblado los esfuerzos y ha seguido la estela de Jazztel en su camino hacia los 20 megas y el ADSL2+.

Un portavoz de Wanadoo atribuyó ayer estos resultados a la estacionalidad. De hecho, la compañía asegura que baja la publicidad en esa temporada y no saca nuevos productos. Con todo, los 2.000 clientes captados son exactamente nueve veces menos de los conseguidos en el mismo periodo de 2004.

http://www.cincodias.com/articulo.html?xref=20051028cdscdiemp_20&type=Tes&anchor=cdssec

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como dije en otro mensaje, la mala fama viene de la mala…

Como dije en otro mensaje, la mala fama viene de la mala atención del CAC y los responsables de eso son los encargados del CAC que se preocupan más por quedar bien con sus superiores que hacer bien su trabajo de cara al cliente. También dije que esto lo vamos a tener que seguir sufriendo durante mucho tiempo porque la directora del CAC es prima del presidente y de ahí me temo que no la va a mover nadie ni a su equipo tampoco.
      France telecom quiere que sea Auna quien lleve a cabo los despidos para no dañar más la imagen de la compañía. Despidos cuando Wanadoo absorbió a Retevisión, despidos cuando se fusionaron Uni2 y Wanado y si ahora tienen que cargar con más despidos la imagen negativa sería aún peor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mirarlo por este lado, a menos clientes mejor nos irá a los…

Mirarlo por este lado, a menos clientes mejor nos irá a los que nos quedamos, tendremos un ancho de banda mejor repartido, mejor atención telefónica (sin colapsos), en fin, todo ventajas.

Venga si, iros todos al Pazztel ese y dejarnos en paz con Wanadoo, que cuando seais millones en Pazztel vereis que ancho de banda teneis, de los 20 megas solo vais a ver 4 con suerte.

Saludines Pazzteleros

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo llevamos diciendo hace meses. Wanadoo pierde cuota de…

lo llevamos diciendo hace meses. Wanadoo pierde cuota de manera muy rápida. ¿saben quién la está ganando..?

no hace falta quelo diga, ya sé que lo saben.

Wanadoo se ha ganado a pulso este declive

P.D.:por cierto. F. telecom anuncia despidos de personal que coge de Amena. Está presionando a Auna para que los despida antes que se los traspase a France telecom , sino lo hará ella misma.

F. telecom (wanadoo) despidiendo a españolitos de a pie.

¡no contrateis con ellos..!. Quieren tirar a la calle a familias españolas.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aver si nos dejamos de gilipolleces:"¡no contrateis con…

Aver si nos dejamos de gilipolleces:"¡no contrateis con ellos..!. Quieren tirar a la calle a familias españolas",es una gilipollez, que la empresa sea pesima no hay duda,pero que el motivo de no contratarlos es el de "...tirar a la calle a familias españolas" es de idiotas,entonces por el mismo motivo no deberias comprarte ropa(el 95% es de importación,osea de China),tampoco calzado(el 97% del calzado sintetico que se vende en cualquier zapateria y el 60% del calzado de piel procede de China),tampoco calzado deportivo, el 100% es de importacíon, ya sea Adidas,Nike,Puma o kelme(que es marca española y lo fabrica fuera de España)o de marca no conocida,tampoco te compres un ordenador, ya que tampoco se hacen en España,tampoco te compres un Seat Ibiza, ya q se fabríca en la Républica checa, etc,etc,etc, joder pues si que se tiran a la calle familias españolas.Lo dicho, no contratarlos porque son unos incompetentes lo veo perfecto,pero no contrarlos por lo de "......tirar a la calle a familias españolas"es una gilipollez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto, no es la primera vez que France Telecom tira a la…

Por cierto, no es la primera vez que France Telecom tira a la calle a cientos de trabajadores, en el 2004 tiró a casí 700 empleados de la antigua Wanadoo.

• Cerrado

Menos mal que nos queda Jazztel, para dar trabajo a todos los…

Menos mal que nos queda Jazztel, para dar trabajo a todos los españoles de a pie, y para seguir ofreciendo 20 megas con llamadas por 29,95 €+ IVA al mes.

De verdad no os cansais de postear todos los dias igual? yo creo que jamas me ire a jazztel por lo pesados que sois....

• Cerrado

es que es verdad, yo no entiendo porque son tan pesaos, como…

es que es verdad, yo no entiendo porque son tan pesaos, como pueden decir que se van a jazztel. ni que fuera mejor!, pa que irse, aunque fueran mejores, y aunque lo sean, mejor no nos vamos de wanadoo por pesaos que son. que importa si es mas barato y hay mejor servicio, por pesaos que son mejor no contratarlo :-P

• Cerrado

y lo que es ironico es que crea que wanadoo sea mejor que…

y lo que es ironico es que crea que wanadoo sea mejor que jazztel. creo, que en general, ahora, es mejor jazztel que wanadoo. ahora bien, si una persona no tiene cobertura con jazztel, o bien esta bien en wanadoo y no quiere asumir riesgos (yo los asumiria) pues que siga con wanadoo

• Cerrado

yo digo que antes alguien me ha replicado que nos enseñan muy…

yo digo que antes alguien me ha replicado que nos enseñan muy mal en la ESO y que antes nos enseñaban mejor. yo no hago eso, la termino de acabar, y creo que ahora nos enseñan mejor que antes, como puede ser la economia. creo que a nadie le hace gracia que le despidan, pero creo que gracias a las empresas que contratan (y todas han contratado al largo de su vida mas gente que despedido) ahora la gente tiene trabajo. y por eso, creo que porque una empresa despida a unos trabajadores no se le ha de hacer boicot ni nada, porque aun suerte que antes han contratado gente y aun conserva gente (si una empresa despide gente antes tiene que haber contratado, y si a una empresa no le resultara rentable contratar gente por una baja eficiencia , esta gente no hubiera sido despedida, pero tampoco contratada. por tanto, creo que si france telecom cree oportuno despedir a alguien (reitero que es de las peores opciones que tiene una empresa para elevar su beneficio) para ganar mas, es respetable, y asi ya de reaccion tnemos que la economia es mas productiva (a las empresas le saldra mas rentable invertir en negocios, sean estranjeras o no, por tanto, volveran a contratar otra vez mas gente) y tambien beneficiara a los consumidores (sean o no trabajadores) ya que en teoria las empresas seran mas competitivas y podran bajar los precios sin perder).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        no es que despidan la gente porque pierden dinero, sino…

no es que despidan la gente porque pierden dinero, sino porque quieren ganar mucho mas de lo que ganan (son unos avariciosos chupa sangres)

• Cerrado

[Editado 28/10/05 13:38]

y tiene muchos conocimientos porque estudiaron cuando franco…

y tiene muchos conocimientos porque estudiaron cuando franco y no os engañan como ahora nos engañan en la ESO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            serán pesaos, pero me da que les timan menossssssssss, donde…

serán pesaos, pero me da que les timan menossssssssss, donde está el sac gratuito de wanadoo???? en fin, se dedican a llamar a cada de los que se dan de baja para amenazarles y los primeros estafadores son ellos, sic

• Cerrado

Pues muy bien, estas generalizando? es que a mi no me ha…

Pues muy bien, estas generalizando? es que a mi no me ha pasado nada de eso, y hablar de lo que me puede pasar en un futuro es muy arriesgado no crees?.

Pero lo que no me puedes negar, es lo pesados que son ciertos "usuarios" del foro, todo el dia dandonos la coña con Jazztel. Yo miro el foro de Jazztel y Ya.com para saber que tal van la gente que lo tiene contratado, y por lo que veo, hay gente contenta y gente descontenta, como en todos sitios, porque no descarto cambiarme si veo ofertas mejores, pero es que hay gente que parece que le va la vida en ello.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                un saludo merovingio. mira la primera que está siendo atacado…

un saludo merovingio. mira la primera que está siendo atacado es jazztel.

te explico:

Telefónica putea a jazztel como bien sabes (resolucones de la CMT)

Ya.com demandó a jazztel porque no quería que saliera al mercado residencial...

Wanadoo (F. telecom), telefónica y D. telecom son muy poderosos (exmonopolios..) ¿cómo puedes pensar que jazztel les hace nada..? Es al revés...

MMucha gente lo que queremos es que se sepa es lo que han estado haciendo estos exmonopolios hasta este momento. ¿no te extraña que una empresa como jazztel hay conseguido tanto...y ellos (los exmonopolios) no hayan hecho nada durante años..?

saludos.

• Cerrado

Un saludo 62.15.245 Me parece perfecto que vengas a…

Un saludo 62.15.245

Me parece perfecto que vengas a informarnos de las maliciosas tecnicas que usan los exmonopolios, de todo corazon te lo agradezco. Y yo no tengo nada en contra de la una o de la otra, pero me resulta muy cansino tener que leer todos los dias lo mismo.

Sinceramente, quieres que te cuente la cantidad de empresa que "exlota" a sus trabajadores, con tecnicas comerciales repugnantes? para que dejes de comprar en ellas, entonces creo que no podriamos comprar ni en el ultramarinos del barrio.

Y creo que todas estas multinacionales, tienen despidos a lo largo de su historia, como comprenderas no voy a dejar de contratar un servicio porque despidan a 20, 40 o 200 personas

• Cerrado

Si me parece muy bien, no lo decia por ti, lo decia por el…

Si me parece muy bien, no lo decia por ti, lo decia por el Boca de pez de jazztel, que viene aqui a abrirnos los ojos de lo mala empresa que es Wanadoo, que despide a la gente.

Y sinceramente que Wanadoo no contrate mas altas y se quede como la ISP con menos clientes me da igual, mientras a mi todo me vaya "bien" prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer. El dia que tenga cobertura con Jazztel, seguro que las cosas seran muy distintas, en cuanto a ofertas asi que ya vere lo qe hago, porque sinceramente para mi uso de internet a dia de hoy, con 4 megas me sobra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              merovingio. hay que ser un poco más solidario. ¿que a tí no…

merovingio. hay que ser un poco más solidario. ¿que a tí no te importa que F. telecom despida a personas españolas ?
              me parece muy bien . Pero preguntaselo a esas familias.
              ¿es debido a que es una compañia francesa ..? No lo sé, pero el caso es que le importa un carajo esas familias..

Saludos y no te enfades porque se explique la verdad.Es una noticia que ha salido en prensa.

• Cerrado

Yo no me mosqueo por una noticia sobre Wanadoo, pero no me…

Yo no me mosqueo por una noticia sobre Wanadoo, pero no me hables de ser solidarios, no crees que en otras empresas haya despidos? te informas cuando vas a comprar a Alcampo o Carrefour a cuanta gente han despedido? cuando compras un coche pones en google la marca para saber como trata a sus empleados?

No hagamos demagogia, yo siento mucho el despido de esas familias, como siento el despido de la cantidad de gente que lo sufre a diario. Pero lo mejor entonces es irnos todos de Wanadoo y que despidan al resto eso seria ser solidarios.

• Cerrado

si despide gente quiere decir que antes ha contratado gente.…

si despide gente quiere decir que antes ha contratado gente. creo que despedir la gente no es la mejor solucion, pero el mundo de la empresa es asi. no hace gracia que te despiden, pero si no te hubieran contratado es verdad que tampoco te despedirian...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  las empresas tienen diferente políticas de personal. digamos…

las empresas tienen diferente políticas de personal. digamos que algunas son más proclives al "despido".

F. telecom no ha contratado a nadie en Amena y sin embargo quiere despedir a gente o que Auna lo haga estos días por ella para que le quiten "el muerto".

• Cerrado

es verdad, yo creo que una empresa que despide gente e que no…

es verdad, yo creo que una empresa que despide gente e que no preve un futuro muy prometedor, o como minimo no preve un gran crecimiento en el futuro, sino que se centra en aumentar sus beneficios bajando costes, ya que no necesitara mas gente porque no preve un fuerte crecimiento en sus ingresos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo dicho, totalmente irresponsable. Eso de que España sería…

Lo dicho, totalmente irresponsable. Eso de que España sería más competitiva ni de coña, ¿que vives en un mundo feliz?

Entonces estarias muy contento con que tu madre/padre en lugar de trabajar en AUNA trabajaran en otro trabajo cobrando bastante menos dinero. Esta claro, sería bueno para el pais, ahora para ti no lo tengo tan claro.

Olvidate de esas Nike que tanto te gustan, o de esa PSP, o de ir a la Uni, etc....

Pero claro, esto es bueno para la economía del pais, nada nada adelante amiguito. ;)

• Cerrado

despedir no es la mejor opcion, pero aun suerte que antes les…

despedir no es la mejor opcion, pero aun suerte que antes les habian contratado, si les despiden es que antes los han contratado. si el pais continua siendo productivo les despidiran ahora en esta compaña que no me gusta, pero le contrataran en otra en otro momento, cosa que no pasaria si no fuera productiva la economia