Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 2/05/06 15:11]

    Wanadoo y Ya.com ultiman sus ofertas de TV sobre ADSL...

    Wanadoo y Ya.com, las filiales españolas de France Télécom y Deutsche Telekom aprovechan los desarrollos de sus matrices para completar con contenidos sus ofertas de acceso a Internet con ADSL y llamadas telefónicas.

    Las dos empresas, respectivamente, ultiman sus ofertas de televisión por ADSL para hacer frente a Imagenio, el servicio audiovisual que ha disparado el número de clientes de acceso a Internet de Telefónica.

    Los competidores del ex monopolio tendrán listos sus nuevos servicios para comercializarlos antes de que termine el año y, previsiblemente, los ofrecerán de forma conjuna sus ofertas de ADSL con llamadas.

    Telefónica cerró el primer trimestre con 250.000 clientes de Imagenio, que roba mes a mes cuota de mercado a Digital +, la plataforma de Sogecable que lidera el mercado con 1,98 millones de abonados. Wanadoo y Ya.com suman 820.000 clientes de ADSL, frente a los 3,5 millones de Telefónica.

    - Oferta a empleados:

    La filial de France Télécom ha comenzado a probar ya entre sus empleados españoles su oferta inicial de televisión a través de la red de ADSL. En su fase precomercial la oferta de televisión del grupo galo, bautizada como Wanadoo TV, incluye dos servicios: canales y videoclub.

    El servicio de canales se ofrece a través de dos paquetes diferentes, según consta en la página web de la compañía, un paquete básico gratuito y otro de pago, que exige el abono por parte del cliente de una cuota mensual. El servicio de pago incluye los canales del paquete básico gratuito.

    El videoclub, que utiliza el sistema de vídeo bajo demada (VOD, en sus siglas inglesas) ofrece al cliente la posibilidad de alquilar un contenido audiovisual, (película, documental...), para visualizarlo en cualquier momento. El sistema permite además parar el programa o reproducirlo las veces que se quiera en un plazo determinado.

    Para facturar las ofertas de televisión, Wanadoo ha optado por un sistema prepago. Para contratar el servicio de VOD, al cliente se le abrirá una cuenta con un saldo, que podrá ser recargado en cualquier momento, del que se descontará el precio del contenido audiovisual que alquile cada vez.

    Wanadoo ya ofrece televisión por ADSL en Francia, donde contaba con 229.000 abonadoa finales de marzo. La filial española aprovechará los contenidos adquiridos desde la matriz y la tecnología de France Télécom.

    Ya.com también planea comenzar a ofrecer servicios de televisión este año. Como Wanadoo, la compañía se apoyará en su matriz, Deutsche Telekom, para armar una oferta competitiva de contenidos audiovisuales. El gigante alemán de las telecomunicaciones cuenta con una posición privilegiada para negociar con las grades distribuidoras cinematográficas estadounidenses.

    La filial española de Deutsche Telekom cuenta, además, con una ventaja adicional frente a Wanadoo: una red propia con más de 7.500 kilómetros de fibra óptica, adquirida a Red Eléctrica el pasado año. En el proyecto de instalación de la red participa Alcatel. El fabricante galo fue seleccionado el pasado septiembre como suministrador de una red triple play (Internet, voz y televisión) llave en mano. A este acuerdo se unió el pasado marzo Microsoft, que aporta la plataforma sobre la que se prestarán los servicios de televisión de Ya.com.

    - La carrera por la alta definición, la nueva frontera tecnológica:

    En los últimos días, tanto France Télécom como Deutsche Telekom han realizado anuncios sobre próximos lanzamientos de servicios de televisión por línea telefónica con calidad de alta definición (High Definition o HD).

    Esta tecnología, que más que duplicar la definición del está ndar actual, ofrece una experiencia de usuario semejante o superior a la de una sala de cine. El problema es que las películas en alta definción pesan más al incorporar más información y requieren más velocidad de transmisión.

    La capacidad de una red telefónica para transmitir programas en HD depende de tres factores: la longitud de la línea, la tecnología DSL que se use y el software de compresión de la señal de televisión. Cuanto más cerca está el domicilio de la central y la línea es más corta, mayor es la velocidad que s oporta.

    Igualmente, la tecnología VDSL es más rápida que la ADSL 2 Plus, que se está instalado ahora. Por último, el software de compresión de la señal MPEG-4, es mejor que el estándar anterior MPEG-2, ya que hace que la señal transporte menos cantidad de información por lo que necesita menos velocidad para transmitirse.

    Con una sabia combinación de estos tres elementos se puede conseguir que la línea telefónica de cobre transmita hasta varios canales de HD. Pero además hay otros dos problemas: los contenidos y los propios televisores. Es poco útil aún acondicionar la red para HD cuado apenas hay librerías de películas con este estándar.

    Y también existen pocos televisores con la pegatina HD Ready -que asegura que es compatible con este sistema– aunque los nuevos modelos delgados de LCD y plasma ya empiezan a ser capaces de representar programas con esta calidad.

    - Nuevos rivales:

    - Wanadoo o y Ya.com, las filiales españolas de France Télécom y Deutsche Telekom, ultiman sus ofertas de TV por ADSL para competir con Imagenio.

    - Con la base tecnológica y de contenidos que ya utiliza la matriz francesa, Wanadoo ha lanza un servicio precomercial para sus empleados en España.
    - Ya.com y Wanadoo o empaquetarán la TV junto al ADSL y las llamadas.

    Expansión
    Via: Mundoplustv

    No encuentro el link en Expansion...

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        Jazztelia TV ya lleva lanzada un buen tiempo, pero no es lo…

        Jazztelia TV ya lleva lanzada un buen tiempo, pero no es lo mismo competir contra 1000 personas que deben verla a dia de hoy que contra los 250.000 usuario que tiene ya Timagenio