BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wanadoo o ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL 1 MB con Telefonica y me voy a pasar a Wanadoo o ya.com por 20€ al mes pero no se cual elegir la unica diferencia es que con wanadoo no tengo limite de permanencia y con ya.com tengo que estar un año como minimo pero el router es mejor de 4 puertos y las 4 primeras cuotas son al 50%.

¿Que me recomendais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Q te quedes en telefonica... :(

Si si Monopolio, pero visto como van las otras...

badec

Estas seguro del cambio?
Piensatelo otra vez
Mira aqui
Podras contestar en los dos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me estais asustando, .... pero al final no son las lineas y todo de telefonica

🗨️ 2
badec

No todo es de telefonica y creo que no hace repetir el post

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo siento, por repetir la pregunta, pero es Que me aparecio un error al meter el primero

matapa

buenas
el ya.com de mier.... da ni en BROMA ....
estoy deseando que pase el famoso año para irme a telefonica , por lo menos en mi zona no hay problemas ,
de cortes de quedarte sin adsl unas horas velocidades de asquesosa lentitud y etc ...

mani14

pues a mi me va de lujo, yo creo que va por zonas. Yo tengo ya.com desde hace 2 o 3 meses y ningun problema, y la velocidad muy bien. Yo vengo de euskaltel, 300 por 23 euros al mes sin llamadas, asi que ahora pagar 20 euros por el triple de velocidad y con llamadas, se me hace un lujo
Pero ya te digo, yo creo que va por zonas, tengo conocidos que wanadoo le va bien y otros que le va mal, y de ya por lo que he leido aqui el problema es cuando van por su propia linea (albura ?¿?), si van por telefonica suele ir bien.

🗨️ 1
KirO

¿No estás en Alemania?

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, no estaría mal que dijeses en que zona te encuentras. Yo te puedo decir que en Granada, central Triunfo, mi hermano estaba con Ya.com hasta que se hartó de esa mierda y ahora está con Wanadoo y me cuenta que le va de lujo. En breve haré yo también el mismo cambio.

🗨️ 1
roconu

Correcto si supieras si vas por Rima o Albura se aclararía tu duda.
Yo por ejemplo voy con 2Mb por Rima y de momento no hay fallo ni queja......

BaronLoco

Yo puedo decirte que a mi me va de lujo, y a otros de mi zona tambien. En cambio tambien te dire que al ultimo conocido que se ha puesto Ya.com en mi zona lo han metido por Albura (yo voy por Rima) y en descarga directa tiene velocidades de 512, no 1 mega. Como dicen por aqui, es una loteria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si te meten por Albura ya no es lotería sino premio seguro xD.

nEo500

yo te recomiendo wanadoo, yo antes estaba en wanadoo y me hiba mucho mejor q ya.com y eso que estoy por rima.

jbanda

ADSL 1 Mega Ya.com ahora son 26 euros !!

Por tanto, escoge Wanadoo.

🗨️ 1
BaronLoco

Pues me acabas de dejar asi :-o, por eso he ido a la pagina de ya y veo que el precio sigue siendo de 19,95 el mega mas llamadas (lo mismo que yo tengo y al mismo precio que lo contrate). No se de donde sacas ese precio.

Editado: vale, ya he visto lo de los 6 meses y luego te cascan los 26 leubros. Pues les pueden ir dando ;-) .

BocaDePez
BocaDePez

Ya.com sin dudarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ya.com 20 megas, antes 2megas y no he tenido problemas, con 2 megas descargaba a 212 kb y con 20 a 1200kb, eso si la subida en 512 y según me han dicho en ya.com por mucho tiempo, que el problema es suyo.

Hace poco me cobraron 2 veces una factura, llamé y en 2 días me reingresaron la pasta. Lo de la sincronización en ADSL2+ ya ha pasado a la historia.

En wanadoo no se, ya no se si te limitan la descarga como antes.

Pasé de telefónica a ya.com hace un año y no me he arrepentido, más velocidad, igual de estable y bastante más barato. Yo voy por albura.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Por albura y te va asi de bien? No seras de Madrid

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No soy de Madrid, soy de Valladolid, y de verdad que no tengo queja salvo lo de la subida, que parece seguirá así por mucho tiempo según me han comentado ellos.
Cunando tenía problemas de sincronización, conectaba con un modem a 8 megas perfectamente, ahora lo hago con el router a 14000KB de bajada y los 509KB de subida.

moon31

Que yo sepa, en Wanadoo no se a limitado la descarga nunca, al menos a mi nunca me la han limitado y llevo con ellos más de 3 años.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero en que si como a mí, me sincroniza a 14000KB pues a eso conecto, y antes en Wanadoo te ponían 10Megas. Eso si, en Wanadoo parece que la subida es a lo que de. Por eso, si se quiere cambiar y Wanadoo ahora funciona bien, preferiría lo de la subida, aunque Wanadoo es algo más caro.
Si siguen como he leido que estaban antes, ni pensarlo, pero ya digo que ahora no se como están.

pucelano7

Y cuando realizais el cambio de una compañía a otra, estáis muchos días sin internet?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que en estos momentos lo mejor es Wanadoo (quién lo iba a decir). Si eres cliente de Amena o eres cliente antiguo de Uni2/Wanadoo quizá puedan hacerte la oferta del primer año a 10€/mes.

Yo tengo Ya.com /Rima y hasta ahora sin ningún problema, pero eso no quita que ahora me parezca mejor oferta la de Wanadoo (y no te olvides que hay que tener algo de suerto con esto del ADSL)

cheigs

Yo tengo ya.com desde hace más de un año y me va bastante bien, tanto cuando estaba en Rima como por Albura. He tenido Telefónica y Arrakis con ADSL también y he de decir que tengo el mismo ratio de averias con uno que con otro. Las tres en el mismo domicilio y central de Vallecas. ¿Mi opinión? La zona influye mucho. Sobretodo con las cableras.

Quizá la diferencia está en que Telefonica y Arrakis eran bastante más serios en cuanto al SAT, sobretodo la primera ya que tienen más poder de resolución de averías. Pero en cuanto a funcionamiento, pocos cortes al año, casi inexistentes y no superiores a 24h ninguno.

En cuanto a velocidad y malas sincronizaciones. muchas veces reiniciando el router o incluso jubilando viejas glorias como mi 3com 812, que yo creía indestructible pero últimamente sincronizaba cuando le daba la gana y yo me acordaba de la madre de ya.com injustamente hasta que lo cambié por un Linksys y sincronizaba siempre y a la primera...

Cuando vivía en Barcelona zona Virrey Amat, central Sagrera, me puse ADSL prácticamente desde que salió el sistema en España, y he tenido muchos años Telefónica, luego Wanadoo y ahora mi hermana tiene Ya.com y las tres han funcionado siempre a la perfección, eso con el mérito que tiene estar el domicilio algo alejado de la central de Sagrera (3 paradas de metro).

Desde mi humilde posición, propongo a los responsables de bandaancha.st que se pida sistemáticamente el relleno de ISP, zona y router de cada forero que pone un mensaje, ya sea como norma de foro o siendo requisito el registro de usuario para postear, para que todo lo que se habla y opina sobre el funcionamiento de conexiones e ISP's, tenga más sentido y oriente mejor a los que buscan un buen ISP en su zona, o simplemente se den cuenta que pongan el ISP que pongan su conexión irá mal por experiencia de otros.

Hay tanta opinión de Wanadoo va bien, mal, fatal, ya.com va bien, mal, fatal sin especificar almenos la central o si no se sabe la central telefónica almenos el barrio y la ciudad, que no sabes si cuando piensas en una compañía hacer una media proporcional de los que hablan mal y los que hablan bien, o contar que los que no hablan muchas veces es porque les funciona bien... o a otros les funciona tan mal que no pueden ni postear por avería... etc.

Una cosa a favor de las cableras es, que cuando estás en buena zona, la velocidad mantenida de descarga es sorprendente. Por lo que he comprobado en casas de amigos, familiares y conocidos. Para P2P por ejemplo, no he visto nada mejor. Eso sí como estés en mala zona yo creo que no hay ADSL por cable analógico tan malo. Todo depende del nodo, arquetas, cableado urbano y cableado del edificio en cuestión, e incluso, de la instalación del domicilio.

Podría resumir este post diciendo que contratar un servicio de ADSL o CDSL, muchas veces es una lotería y que toda la responsabilidad no la tiene el ISP que se contrata, la mayoría de las veces es problema de la capacidad tecnológica y gestíon humana que haya en la central o nodo que nos ha tocado. ¿La clave para acertar? Reunir en este foro el máximo de datos posible de lo que ocurre en cada zona con cada ISP mejor orientados estaremos todos a la hora de contratar o cambiar de compañía.

Una ayuda para conocer vuestra central:

(link roto)

Un saludo a todos,

cheigs
ya.com 2Mb + LL (en factura 1Mb + llamadas)
Linksys WAG354GS
central Vallecas (Madrid capital)

javitsukekun

Yo he cambiado de wanadoo a ya.com, pq wanadoo... me ha tokado los cojones demasiao ya. ya.com sera por el estilo, xo me da a mi que aunk sean tambien unos ladrones, es un pokito mejor q wanadoo... (sera pq aun no lo he probao xDD) A tokar madera... y a esperar los 20 mb,,,

EDITO (SIN ADSL) : WANADOO O YA.COM? OJALA SE LES KEMEN LAS OFICINAS CON ELLOS DENTRO!