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    BocaDePez BocaDePez
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    WANADOO/UNI2: huir como de la peste

    26/Ene/2005
    Llama una sudamericana por teléfono preguntando por mi, me ofrece las ofertas de ADSL + Tarifa plana de WANADOO.

    Yo que ya andaba cansado del sablazo mensual de telefónica (39 €/mes) por el ADSL, me interesé por el tema, pero le dije que necesitaba IP fija OBLIGATORIAMENTE, sin ella, no me apunto.

    La sudamericana me dice que no hay problema y hasta me confirma el incremento de precio correspondiente. La pido la oferta por escrito pero me dice que no tiene posibilidad ya que ella solo es una teleoperadora y bla,bla… OK, bueno de acuerdo, me doy de alta.

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    27/Ene/2005
    Al día siguiente me llama de nuevo y me dice que me va a pasar con otra persona que me pedirá los datos y grabará la conversación que tendrá validez como alta, aunque antes me dice que ella no puede gestionar lo de la IP fija y que debo llamar al 1414, teléfono de atención de WANADOO en cuanto realice el proceso. Bueno, confirmo mis datos y seguido llamo al 1414, en el que me dicen que no hay IPs disponibles, y les digo … “pero oigan, que esta mujer me ha dicho que …” Nada, que no hay.

    Bueno, pues nada, llamo a un teléfono que he oído en la grabación para darme de baja, ya lo avisé. Me contesta una mujer que parece comprenderme y me pasa con el Dpto. de Bajas, 10 minutos, 20 … no contestan, bueno, me dice… “no te preocupes que yo les paso nota porque me da vergüenza seguir teniéndote a la espera..”

    Vale, pues me olvido del tema.

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    29/Ene/2005
    El ADSL que tengo con TELEFONICA se ha quedado frita, llamo a Soporte y me dice que ¡no soy cliente de TELEFONICA!!!! Que la línea está bajo control de WANADOO, y que mientras sea así, no pueden hacer nada para ayudarme.

    ¡Que cabrones los de WANADOO, me van a oír!
    Empieza la odisea de los teléfonos con esta gente, me dice un robot que debo llamar a un 902, luego resulta que he escogido la opción equivocada, que tengo que llamar de nuevo y escoger las opciones 2, 1 y 3. Bueno, por fin consigo hablar con un ser humano que me contesta, le cuento mi caso y muy comprensivo me ANULA EL ALTA (o al menos eso dice) que estaba en curso, por supuesto.

    Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que sin realizarse el proceso de alta por completo, y ni siquiera haberme dado de baja con mi proveedor actual, tomen el control de la línea? CON 2 COJONES, hay que hacer clientes … ¡COMO SEA!

    - “Bueno, y ahora ¿cuando me vais a devolver el control de mi línea?
    - Espere que lo consulto Sr.

    Musiquita … más musiquita …

    - ¿Señor?,
    - -¿Si?
    - me comentan que … entre ¡¡¡¡¡ 30 y 40 días!!!!!!”

    No puedo creerlo, pero SI, abro una reclamación y este hombre me dice que además puedo acelerar el proceso mandándolo por fax. Lo hago. Todavía espero respuesta.

    Llamo de nuevo a TELEFONICA, pero esta vez a Comercial, supongo que tendrán algún interés en retener al cliente. Me atiende el Sr. Espantoso (que así se llama, es cierto) y me sugiere que le mande un fax alegando que he sido objeto de “migración fraudulenta” así TELEFONICA puede presionar legalmente por su lado. A día de hoy pienso que lo único que he hecho es darles argumentos para sus batallas y un flaco favor a mi problema, porque no me ha servido para nada.

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    10/Feb/2005
    Pero no me quedo con los brazos cruzados, formulo una reclamación en el Dpto. de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y al mismo tiempo una Solicitud de arbitraje para acelerar el tema y que me devuelvan MI línea. El comentario sincero de la funcionaria no da muchas esperanzas, me insta a que escriba también una carta al Ministerio de Ciencia y Tecnología (si somos muchos a lo mejor la miran).

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    Pasan los días … de vez en cuando llamo y la misma retahíla de siempre.

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    14/Feb/2005
    Voy a ver si me dicen algo los bastardos de WANADOO, al menos la fecha en la que tengan a bien devolverme lo que es mío.
    Me sumerjo en la odisea de los teléfonos y las opciones, esta vez he tenido que llamar 7 veces, siento que me vuelvo violento, consigo hablar con el Dpto. adecuado y vuelvo a exponer mi caso (casi me lo sé de carrerilla de tanto repetirlo), a ver si alguien me puede decir cuando me van a devolver mi línea.

    La tipa mira en el ordenador y me suelta que mi alta ESTA ACTIVA y que yo estoy como cliente de WANADOO, con lo cual, difícil que la suelten, ¿no? O sea, todo lo que he hecho hasta ahora … NI PUTO CASO.

    Me sorprendo a mi mismo por mi autocontrol, ya que no dejo que mi cólera me controle, y le explico una y otra vez que es imposible, pero la respuesta de la tipeja esta se sucede una y otra vez: “debe llamar de nuevo y escoger la opción 4 para que le pasen con el Dpto. de Bajas, cuento 10, cuento 20 y tras definir con inmaculada educación mi opinión sobre su empresa, vuelvo a llamar una vez más a la opción correcta, en la que tras explicar por enésima vez mi caso, me tienen esperando para pasarme con Bajas 25 minutos.

    La meditación en forma de rodillas abiertas y dedos corazón y pulgar en contacto parece surtir efecto, todavía no he soltado ni un taco, ni un triste “HIJOS DE PUTA”, y finalmente hablo con el Dpto. de Bajas, la telefonista me informa tras contar mi película por enésima vez, que debo mandar un fax con copia de mi DNI, firma y motivo de mi baja… CARAMBA, pues… ¡ no se si tengo alguno! (lease la IRONIA exagerada).

    Curioso, no necesitaron más que una grabación telefónica a través de una mujer ofreciendo datos falsos para darme de alta, sin embargo, para darme de baja tengo que mandar un fax por escrito, con firma y D.N.I. por supuesto, la baja se empezará a gestionar al mes siguiente siempre y cuando lo reciban antes del día 15, si no será al siguiente, y luego lo que tarden en devolverme la linea.

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    1/Mar/2005
    Recibo una carta del Ministerio de Industria que parece ser la contestación de la reclamación efectuada por mi, y que se expresa en los siguientes términos:

    MINISTERIO SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES
    DE INDUSTRIA, TURISMO Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
    Y COMERCIO
    DIRECCION GENERAL DE TELECOMUNICACIONES
    Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

    SUBDIRECCION GENERAL DE ORDENACION
    DE LAS TELECOMUNICACIONES
    N/REF.: RC1001414/05
    ASUNTO: Reclamación sobre tecnología ADSL
    TELEFONO: ¿????????
    Acuso recibo al escrito que dirige a esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, mediante el cual interpone reclamación contra UNI2/WANADOO por los problemas surgidos con la contratación del servicio ADSL.
    El Artículo 61 del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio (B.O.E. nl. 213, de 5-IX-98) por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el Título III de la Ley General de Telecomunicaciones, atribuye a esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información la competencia para resolver las “reclamaciones de los abonados al servicio telefónico disponible al público y las de los usuarios finales de los servicios de líneas susceptibles de arrendamiento”.
    Por su parte, el Anexo de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, define el servicio telefónico disponible al público como “la explotación comercial para el público del transporte directo y de la conmutación de voz en tiempo real con origen y destino en una red pública conmutada de telecomunicaciones entre usuarios, de terminales tanto fijos como móviles”.
    De lo expresado anteriormente, se desprende que la cuestión objeto de su reclamación no se refiere a servicio telefónico disponible al público, según el concepto que recoge la mencionada Ley 11/1998, por lo que esta Secretaría de Estado carece de competencia para resolver.
    No obstante solicitamos al operador, que nos informe sobre las causas por las que no hace efectiva su solicitud, información que le trasladaremos una vez obre en nuestro poder.
    Madrid, 24 de Febrero de 2005
    EL JEFE DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES,
    Fdo. Antonio Monreal Pascual

    Increíble, el único organismo al que parece que puedo reclamar me dice básicamente que no es asunto suyo, de lo que se deduce que legalmente estamos desamparados en las manos de esta gentuza.

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    3/Mar/2005
    No puedo realizar llamadas desde mi teléfono, se escucha un mensaje automático que dice: UNI2 le informa de que la línea telefónica desde la que Vd. Llama no esta dada de alta en el servicio 1062 de UNI2”.

    Deduzco por tanto, que han dado de baja finalmente a mi numero y ya no realizo las llamadas a través de su operadora con el premarcado automático de UNI2, pero si tendrán mala baba estos cabrones que no han suprimido el premarcado del 1062, con lo cual no puedo llamar con ellos, obviamente, ya que no soy ya cliente, ni con telefónica pues no puedo evitar el premarcado. Después de la odisea que me han hecho pasar no han podido dejar las cosas como estaban, NO, hay que dar una vuelta más y joderme por ultima vez.

    Solo he podido evitarlo marcando el prefijo de otro operador, JAZZTEL en este caso, que afortunadamente también era cliente.

    En fin, sacad vuestras propias conclusiones, pero esto es inadmisible lo mires como lo mires, y me consta que no soy el unico caso.

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      hu hu hu, pues lo peor aun esta por llegar, si te dieron de…

      hu hu hu, pues lo peor aun esta por llegar, si te dieron de alta y tuviste que solicitar la baja ya te llegaran las cartas pidiendote money por darte de baja antes del año.

    • Cerrado

      pienso que ya.com es mucho mejor que wanadoo. por lo menos te…

      pienso que ya.com es mucho mejor que wanadoo. por lo menos te atienden personas y no tienes que marcar opciones ...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      pues yo lo tengo muy facil, mira: yo no tengo adsl, (sin…

      pues yo lo tengo muy facil, mira:

      yo no tengo adsl, (sin cobertura), pero si la rtb con tarifa plana con waradu, en el momento que pueda poner adsl, se que sera con cualquiera menos con waradu, en el caso de que estos mamones me la quieran jugar, les mandaré un BUROFAX de baja, y que me cobren el recibo correspondiente, pPERO EL RESTO DE RECIBOS que me la QUIERAN CLAVAR, van devueltos.

      En mi caso no tendria problema para poner la adsl junto a una tarifa plana normal, pero en tu caso, y si el fono es tuyo, yo opto para que te guardes la copia del fax de baja, junto con las reclamaciones, llames a la timofonica, que te de de baja esa linea y te das una nueva de alta, que tienes una oferta que te la ponen gratis (te daran largas pero si les lloras un poquito te la ponen gratis) y ademas les dices que te das de alta si la ponen rapido con ellos en adsl, que te lo gestionen todo junto.

      en 2 dias tienes linea nueva y en 5 adsl con ellos.

      ta luego !!! agur!!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Caramba, que rapidez en contestar.. Bueno, ahora me he dado…

        Caramba, que rapidez en contestar..

        Bueno, ahora me he dado de alta con un tercer proveedor, JAZZTEL asi que la preasignacion ya no me preocupa.

        De todas formas, yo ya mande un burofax, y les he devuelto un recibo y he bloqueado la cuenta, pero no es el tema, el problema es que llevo 2 meses sin servicio y a mi me provoca un huevo de problemas.

        Te puedo asegurar que los procesos de alta son tambien muy lentos, asi que eso de que en 4 dias tienes ADSL con otro proveedor, pues no es asi.

        Agur

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Si te das de alta en telefonicaonline.com, se puede quitar…

      Si te das de alta en telefonicaonline.com, se puede quitar cualquier preasignación que tengas, o al menos eso fue lo que lei en "mis servicios".
      Saludos y que tengas suerte