Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Wanadoo TIEMBLA

    De aprobarse finalmente esta modificación, anunciada hoy en Consejo de Ministros, será un instrumento que permita la erradicación definitiva en todos los sectores de una práctica claramente perjudicial para los intereses de los consumidores.

    El proyecto de modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, (LGDCU) contempla además de este, otros aspectos que mejoran notablemente la posición del consumidor, como son:

    Se establece que será una cláusula abusiva poner trabas injustificadas o no contemplar en el contrato un procedimiento claro para darse de baja de un servicio (ADSL, telefonía…). Asimismo, esta práctica será objeto de sanción.

    Se prohíbe a las empresas imponer un arbitraje privado, distinto del de consumo o el establecido por una ley.

    Se aclara cuáles son las asociaciones de consumidores más representativas para interponer demandas judiciales en defensa de los intereses difusos de los consumidores. Estas asociaciones serán las que formen parte del Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios.

    Se permite que las infracciones de consumo puedan ser sancionadas por la Comunidad Autónoma en donde se manifieste la lesión o el riesgo para el consumidor, aunque el infractor (la empresa) no tenga allí su sede.

    Se consideran prácticas abusivas en la compraventa de vivienda, la imposición al consumidor de obligaciones que según la Ley no le corresponden y la de establecer penalizaciones si no se acoge al crédito del promotor.

    "Hoy es un buen día para los consumidores por las expectativas que se abren, es de esperar que se cumplan" ha dicho José Maria Múgica, Director de la OCU. A Juicio de esta asociación, las medidas que se anuncian son de un importante calado social y responden a una demanda reiterada de los consumidores.

    Estas modificaciones, mejoran la protección del consumidor en aspectos que en la actualidad han tenido gran relevancia (redondeo de las tarifas, intoxicaciones alimentarias, etc.) y son por tanto positivas, sin embargo, desde la OCU se considera que la reforma aun siendo positiva es insuficiente, puesto que es necesario abordar una revisión integral de la Ley General que permita una modernización de la misma y una adaptación a la situación actual que por fortuna, en materia de consumo, dista mucho de la de hace 20 años.

    Por ultimo, la OCU espera que estas modificaciones, y sobre todo la del redondeo, se pongan en marcha cuanto antes para acabar con una situación claramente injusta para el consumidor, como es el pagar por unos servicios no consumidos.

    De aprobarse finalmente esta modificación, anunciada hoy en Consejo de Ministros, será un instrumento que permita la erradicación definitiva en todos los sectores de una práctica claramente perjudicial para los intereses de los consumidores.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 9/09/05 23:17]

      Hay un problema añadido: éste tipo de competencias están…

      Hay un problema añadido: éste tipo de competencias están transferidas a las comunidades. Habrá un cambio. Es bueno para todos. Pero no tan espectacular como parece. La ministra ya ha dicho que el problema de éstas competencias podrá estar resuelto dentro de dos años. Quiero decir que lo que apruebe ahora, si se aprueba algo, no se notará mucho.
      Y, además, eso de darse de baja más rápido es una idea de la OCU, no del anteproyecto.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Uno puede darse de baja ..en este caso de wanadoo ..cuando…

        Uno puede darse de baja ..en este caso de wanadoo ..cuando quiera. Alegas mal servicio, lo cual tampoco es difícil de demostrar, dices al banco que no te cobren los recibos y te quitas de enmedio a estos impresentables.

        Además el contrato de permanencia no vale para nada si existe mal servicio de wanadoo. libertad.
        ..el que quiera que se de de baja en wanadoo

        • Cerrado

          [Editado 10/09/05 14:29]

          Si el problema real no es darse de baja. El problema es que…

          Si el problema real no es darse de baja. El problema es que te liberen la linea. Si hoy mismo te das de baja en Wanadoo no te pasarán más facturas. El día 1 del mes siguiente dejarás de tener ADSL y no podrás tener ADSL con nadie porque no tendrás la línea libre. Cuando los de Wanadoo la soliciten (cuando quieran) a Telefónica te tienes que esperar un mes o un mes y medio a que ellos liberen tu linea. Llamas a Wanadoo y dicen que es problema de Telefónica, pero no te dicen que han sido ellos que no la solicitaron o tardaron en hacerlo. Nadie puede darte ADSL. Y, en la práctica, estás unos dos meses sin ADSL.
          Espero que el reglamento de la futura ley contemple ésto de la liberación de la línea porque Telefónica ya puede hacerlo en muchos menos días. Habrá que esperar unos cuantos meses a que se acabe de hacer. Ahora solo hay un anteproyecto.

            • Cerrado

              Desde que se pide a Telefónica. Pero si la operadora tarda en…

              Desde que se pide a Telefónica. Pero si la operadora tarda en solicitarla es más tiempo.
              Si pides la baja el día 18 de Setiembre. Tienes ADSL hasta el 1 de Octubre. Entonces Wanadoo solicita la liberación. (que su norma es retrasar ésta petición todo lo que pueden)
              Entonces el nuevo operador tarda unos días en darte el servicio.
              Hasta entrado Noviembre no tienes ADSL. Y eso yendo muy rápido.
              La costumbre de Wanadoo es retrasar esa solicitud. Entonces hasta Diciembre no tendrás ADSL. Y eso que has pedido la baja el 18 de Setiembre.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Acabo de leer un apersona que se había pasado de wanadoo a…

                  Acabo de leer un apersona que se había pasado de wanadoo a jazztel y le han dado el alta en tres días. Supongo que será cuestión de ponerse pesado con warradú.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Primero hay que aprobar la ley y luego hay que desarrollar el…

      Primero hay que aprobar la ley y luego hay que desarrollar el reglamento. De momento no es sino una declaración de buenas intenciones, de las que hemos tenido muchas en los últimos cien años, por poner un límite de tiempo. Por ahora sólo es un brindis al sol.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Empezando por la rápidez con la que se podrán hacer las bajas…

      Empezando por la rápidez con la que se podrán hacer las bajas y la dudosa legalidad del contrato de permanencia.