hola, voy a ponerme adsl y no se cual ponerme....
podriais decirmo cuales son los principales problemas de wanadoo??... quiero decir si se conecta mal.. baja a menos de 25 kb/s.. nosé cualquier cosa.. si se desconecta muxo.. etc... ME SERIA DE GRAN AYUDA... axias y dew
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
wanadoo tan malo??
No se, yo llevo casi dos años con wanadoo speedpack y nunca me ha fallado.
Al principio tiraba de modem, y desde hace unos meses con un router 3com 812 de segunda mano. Solo tengo quejas con el overnet, que solo tira bien a ratos.
Tambien tuve problemas para cambiar de linea (me mudé de piso), y me estuve 3 meses sin ADSL!!!
Pues eso. A parte del tema burocratico (que lo llevan fatal), a mi me ha funcionado mas que aceptablemente, aunque supongo que eso depende de la suerte que tengas...
Yo saco muy buen rendimiento de el y lo utilizo muchisimo (aunque provengo de eresmas).
De tanto en tanto (sobre todo por las noches) pierdo algo de conexion, pero no hay para tanto.
El problema es la resolucion de conflictos. Casi toda la gente que se queja tiene problemas que serian muy faciles de resolver pero el servicio es lo que falla y es lo que hace que la gente se desespere.
Las quejas que hay sobre Wanadoo son igual de generales que las de los otros servidores, mira precios y piensa que si llegas a tener problemas pues mejor con el isp mas barato, que al fin y al cabo todos los isp tienen mas o menos los mismos conflictos.
Lo más importante, contrates el servidor que contrates, es que cojas un router y no un modem. Eso va muy por encima de si un servidor es bueno o no. De lo que no hay duda es que el rendimiento del adsl con router no tiene nada que ver que con modem.
Yo estoy con ADSL telefonica, y tengo los dos, router y moden USB y me va muy bien con ambos, claro que la ventaja del router por si mismo es indiscutible, pero para un unico puesto y con un pc que disponga de recursos (estandar del año pasado) el moden usb tira muy bien. He configurado un nat con los tres pc y el moden conectado al pequeño y la verdad que si no fuera porque el router me salio gratis, no me importaria lo mas minimo.
Claro que el secretos esta en telefonica, no en wanadoo jeje
Yo estuve 2 meses con una super conexion de 16 Kb/s lo q kiere decir q bajaba a 2 KB/s y hasta q no los denuncie a la secretaria del estado y a consumo no le salieron de las pelotas arreglarlo. 2 meses pagando una ADSL y disfrutando de una conexion analoga a la RTB solo q con 2000 de ping en DoD. En cuanto cumpla los 2 años (provengo de Eresmas) me doy el piro. Telefonica no da problemas (al menos muxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos menos q wanacaca?
En telefonica, como en todos, hay las mismas criticas. El problemas es el que dije, el servicio es pesimo y cuando hay un problema no hay manera de que lo resuelvan.
Te crees realmente que les hubiera costado mucho solucionar el problema? en absoluto, la cuestion es que la comunicacion entre las marionetas que hay detras del telefono y servicio tecnico (una o dos personas) no existe.
Por suerte los conflictos que yo he tenido han sido poco significantes, pero han tardado lo suyo en solucionarlos.
en 2 meses solo me a funcionado unos dias. en el servicio tecnico siempre me decian que al dia siguiente estaba solucionado, que era una averia del servidor de barcelona!! asi mas de 2 meses!!!!! son unos mentirosos. por cierto, en la pagina de wanadoo.es habia un foro sobre adsl . Las quejas del servivio eran demasiado; hace poco han quitado el foro..... ya no existe....
a mi me va bien, no sufro cortes y la velocidad es muy buena. He llegado a estar 48 horas seguidas sin un corte. Ahora bien, como tengas un problema las has cagado, el Servicio es fatal , te dan largas y largas y largas ....desesperante.
Para mi un buen proveedor de adsl sería aquel que te permita darte de baja inmediatamente, y que fuera posible un alta rápida con otro. Si el Gobierno no exije que esto se cumpla, JAMAS habrá competitividad y no mejoraran el servicio.
Respecto a la "polemica" moden usb contra router, para un usuario normal con un PC normal, NO HAY diferencias, y si alguien dice que las hay son más bien "efectos colaterales" o mala configuracion de la conexion USB; no es una realidad. Yo he tenido los dos sistemas y he hecho bastantes cambios de uno por otro ( por otras cuestiones que no vienen a cuento) y no he notado ninguna diferencia. Obviamente, si te interesa estudiar las redes TCP/IP etc, la opcion del router es la única válida.
Va para un año que tengo el adsl con esta gente y no me ha ido nada mal. Es cierto que viajo bastante y paso temporadas fuera de casa, pero no he notado NINGUN corte en la conexion. Actualmente estoy con un router 3Com, pero empece con el modem Zyxel y no hay diferencia en cuanto a la calidad de la conexion. Otro tema es las posibilidades de cada uno de ellos.
Ten en cuenta que Wanadoo no se complica la vida, es un simple revendedor de Telefonica, de hecho los servidores de DNS que uso son los de Terra y mi IP pertenece a Telefonica, asi que imagino que la calidad de servicio que tengo es identica a si tuviera contratado Telefonica.
La velocidad es mas o menos constante en torno a los 24-25KB/s de bajada y unos 12 KB/s de subida, algo alejado de los maximos teoricos, pero bastante estables.
Los pings es cierto que son algo altos pero, repito, no le eches la culpa a Wanadoo, echasela a Telefonica. Cualquier otro ISP que siga la misma politica tendra los mismos problemas.
En cuanto a problemas, afortunadamente no he tenido ninguno, asi que no he tenido que usar el servicio de atencion al cliente, mas que para consultas leves.
UIltimamente estan colando bastante publicidad, te mandan una direccion donde darte de baja y se dio la circunstancia de que me devolvia los correos porque decia que el buzon estaba LLENO, curioso. A los pocos dias volvieron a la carga y les recorde que segun la ley vigente deben de cesar de enviarme publicidad de ese tipo. Eso fue la semana pasada y no he vuelto a recibir ninguno. Tambien es verdad que no pasaba todos los dias. Seguire esperando unos dias mas a ver que pasa.
Tienen un servicio de asistencia al cliente via correo-e que es, o era cuando lo he usado en alguna consulta, razonablemente rapido (en ocasiones menos de una hora).
Espero que te aclare alguna duda. Un saludo
va bastante mal
Ten en cuenta que el adsl se compone de dos parte:
- La linea en si, que une tu casa con la central de telefonica, y ese servicio solo lo presta telefonica. Cuando el modem no conecta, la mayoria de las veces el problema o es del ptr o del nivel de ruido. La solucion pasa por los tecnicos de telefonica
- La conexion a internet, que une la central con el resto del mundo, en este caso puedes estar entre los que el servicio lo presta telefonica (a traves de sus productos o revendiendolos a terceros, como el caso de Ya, terra, .. y en algunos caso wanadoo) en este caso el producto es identico al de telefonica con su proxi, ... ===> No tendras diferencia si contratas con telefonica o sus revendedores, el producto es el mismo, la unica diferencia esta en el modem, en el espacio web y el correo.
Otros proveedores que ofrecen su propia red; arrakis, y wanadoo aprovechando la red retevision por su compra de eresmas. Aqui la conexion es totalmente diferente, no tienes proxi. Este es mi caso y a mi me funciona perfectamente, buenas descargas, velocidad sostenido, solo algun fallo puntual que achaco al proceso de integracion de eresmas en wanadoo.
Por otro lado la diferencia entre el modem y el router no deberia ser importante, salvo por unos pequeños problemas que pueden afectar al modem usb, es decir si tu hardware (placa base) es mala, y no cumple las especificaciones propias del usb tendras problemas, siendo necesario la adquision de tarjetas pci usb, o hubs usb alimentados externamente. Estos problemas se suelen dar en placas de fabricantes desconocidos y baratas, que muchos integradores venden como ordenadores clonicos. En placas decentes y de marcas conocidas no deberias tener estos problemas.
En cuanto a los servicios tecnicos, creo que todos son iguales de malos, ni son servicios tecnicos ni centros de atencion al cliente. Se limitan a seguir un guión y nada mas, y eso pasa en todos. Por ejemplo el otro día llamé para que me dieran las ips de los servidores dns y hasta que la chica no llego al apartado del guion en el que decia comprobar los servidores dns no hubo manera de saltarselo. Un saludo. Pep.
Siento discrepar en tu elocucion.... vereis yo tengo adsl con wanadoo desde enereo y efectue un cambio de doimicilio(en que hora) antes no tenia problemas pero ahora aparte de una doble facturacion no consigo qeu la conexion se mantenga mas de 20 min. consecutivos, redes saturadas y error de respuesta de la dns, en conclusion una mir.... por cierto si cambio las dns pasa algo a nivle de facturacion, alguien me puede decir algo?
gracias de antemano