BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wanadoo son unos ladrones

BocaDePez
BocaDePez

Me he dado de alta en la puat wanadoo 20 megas y hasta ahora creía que pagaría los 20 eruros que me dijeron. joder, pero no son 42 euros , me cago ern la puta. Puede que yo entendería mal , pero creía que si me daba de alta antes del 15 de nov. serían 20 euros para siempre, o eso entendí yo. Ahora me dicen que no , que son 42 euros, pues que lo pongan más claro. Vale que yo podía haberme dado cuenta , epro es que no te informan como deberían . cabrones los de wanadoo. me voy a dar de baja , pero me da miedo. ¿podrán hacer algo? No se puede uno fiar de estos HP.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kotarro

Te pudes dar de baja cuando quieras, eso si, al atenerte a la oferta de 20€ a lo mejor te hacen pagar los 42€ que cuesta el mes por no cumplir una permanencia de un año. Pero lo mejor es que llames y preguntes.

Si optas por darte de baja usa burofax, que si lo haces de cualquier otra forma y te dicen que si pero luego es que no seguramente te volvamos a ver por aqui llorando de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

NO te fies de wanadoo,

Cuando te des de baja, atento a los recibos de tu banco, mira que no intentan cobrarte por Uni2...es la tactica usual de estos ladrones.

wanadoo = France Telecom
Uni2 = France Telecom

Suerte y saludos

BocaDePez
BocaDePez

jajajajaja, como que no se habla por aqui de la p warradoo, lo que pasa es que no leeis nunca jajajajaja

🗨️ 1
Warp22

En tu frase cometes un error, nada más.

Aquí cada vez se habla menos de woo, por eso haber si lo cambiamos entre todos y evitamos no-aportaciones que justo eso, no aportan nada nuevo.

En los segundo, correcto, no se lee nunca, salvo algunos. (y por eso nos llaman comerciales de woo y que si cobramos de ellos pero ese es otro tema :P)

Warp22

¿te leiste lo que comprabas?

¿preguntaste tus dudas?

Si hace menos de 7 dias que lo contrataste aún te puedes dar de baja.
La permanencia minima de un año no existe, creo, pero sí te tocará cualquier tipo de promoción o equipamiento que te regalaran.

Por lo demás, al igual que comparas para comprarte un pc (cosa que sino haces te recomiendo) o una tele o un coche...es que leas, que te informes antes de tomar una decisión.

Por ahora no te estoy más que recomendando eso, nada más.

Drag0nfire

En este caso te debo quitar la razon claramente. Yo no soy usuario de wanadoo, pero atraido por el precio, me intrigó la oferta, entré en su web y me leí las condiciones, donde enseguida descubrí el cambio de precio pasado un tiempo.
Esto lo hacen casi todos los proveedores, p.ej.: ya.com oferta 4mb+llamadas por 29,95 q pasa a 35,95 a partir del 7º mes, jazztel rebaja a la mitaz la factura de los 20mb hasta final de año...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel rebaja el 50% hasta final de año, pero si te fijas, es justo el caso contrario.

El precio normal de Jazztel son 29 euros, y 14,8e hasta final de año.
Wanadoo son 42 euros, pero hasta final de año son 20.

Sea una tactica o no, yo le llamo publicidad engañosa.
Es el tipico ejemplo de la letra pequeña.

Te hacen un anuncio que flipas de 20 euros, y luego, en la partde de abajo y con una letra con ves ni a 20cm de distancia, te pone lo de los 42.

Y los 6e/mes, idem de idem.
Por 6 euros solo tienes la linea, luego te cobran 3 cent/min de conexion. Pues menuda oferta.

BocaDePez
BocaDePez

pues antes de pedir algun producto hay que leer lo que se contrata y como, los 20 euros son para altas NUEVAS clientes nuevos de wanadoo que no tienen nada dado de alta, o para clientes que tienen tarifa plana pero no de adsl, las adsl se consideran migraciones y no altas por lo tanto 42 euros, la promocion lo pone claro hasta el 31 de enero 20€ a partir de ahi 42€ para los 20 mb y 36 para 4mb + llamadas nacionales o para 1 mb llamadas nacionales.

Antes de insultar sistematicamente a wanadoo u otro operador hay que informarse de lo que se contrata.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy nueva en este foro lo acabo de ver hoy mismo, en lo que pueda sobre wanadoo os voy a ayudar vale
Mira, la oferta de 20 Mg:
Para alta de nuevos clientes, empiezan a pagar 20 euros, hasta la factura del 31 de enero de 2006, a partir de esa factura se empieza a facturar 42 euros.
Te puedes dar de baja cuando quieras porque no tiene compromiso de permanencia, ya ningun producto tiene compromiso de permanencia porque ha entrado una ley nueva y no lo permite, asi que no tienes que estar un año ni nada de eso como si te quieres dar de baja al dia siguiente, y no tienes que pagar nada por la baja
Un saludo a todos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Claro, si eres un cliente nuevo, pagarás como te han dicho 20€ hasta el 31 de enero, que empezarás a pagar 42€ mas iva, pero tendrás la posibilidad de navegar con HASTA 20 megas, llamadas nacionales gratuítas y servicios adicionales del producto como el pack 4x4.

En caso de no ser cliente nuevo( migrar de producto) o haber cursado una baja 3 meses antes de la promoción es cuando a partir de la primera factura tendrá un coste de 42€.

Claro que si deseas darte de baja, no pagarás la penalización,solo debes llamar para cursar la solicitud, y en ese caso abonar los beneficios promocionales, es decir, si ahora te cuesta 20€ lo que te quede hasta los 42€

Aún así, cuando se contrata algo hay que informarse bien para no tener esos malos entendidos,tienes la página de wanadoo o si no te quedas conforme con lo que te dice un operador pues haz varias llamadas que el 1414 es gratuíto, pero como se te ocurre contratar algo, sin estar seguro de lo que vas a pagar en la factura? eh? :)

BocaDePez
BocaDePez

Mi pesadilla con Wanadoo empezó hace 18 meses y sigue y sigue. No tenía contratada la ADSL sino la línea básica con acceso premium. Es decir, pagaba una cuota anual a principio de año y mensual o bimensualmente la factura de consumo.

Ignoro si el resto de operadores funcionan igual pero la Ley debería tomar cartas en el asunto y tipificarlo como delito de acoso y coacción o incluso auténtico timo.

Desde el 97, más o menos, fui fiel cliente de RedesTB que después se convirtió en Auna, en Iddeo, en Eresmas hasta terminar como Wanadoo. Con tantos cambios de nombre y verbenas de razones sociales o mercantiles era de esperar que mi banco devolviese algún recibo. Y así sucedió.

Lo más gracioso del caso es que yo no me enteré. Por Abril del 2004 durante varios días me fue imposible conectar y pensé que se trataba de alguna avería, llamé al Dpto de Desatención al cliente y me confirmaron que no se trataba de ninguna avería sino de suspensión de sus servicios debido a irregularidades financieras por la devolución de un recibo. Revisé los extractos bancarios y entonces descubrí que 2 o 3 meses antes el BBVA había devuelto un recibo pero que que había sido acumulado y liquidado junto con el recibo siguiente. Es decir, las cuentas estaban claras y saldadas desde hacía más de un mes.

Con los papeles en mis manos volví a llamar a ese impersonal 902 o 905 (La Desatención al Cliente) y perdiendo tiempo y dinero soportando durante 5 o 10 minutos esa melodía tan horrible hablé con un operador. Según ese caballero la única forma de reactivar mi conexión era a través de un ingreso en efectivo o esperar 2 o 3 meses.

No entendí nada pero todo quedaba justificado por el "sistema". Si mis cuentas estaban saldadas desde hacía dos meses ¿por qué me obligaban a hacer una transferencia en efectivo? A título de fianza, contestó él. En simples palabra me estaban tratando como a un ladrón. Le pedí su nombre y me contestó que no estaban autorizados, le pedí que me pasase con el algún superior suyo o su departamentucho contable y tampoco estaba autorizado. Le pedi que por escrito me enviase esas normas para el reestablecimiento de mi conexión y tampoco estaba autorizado.

Harto de que se me tratase como a un ladrón y de hablar con personas que parecían robots notifiqué el 30:mayo.04 -mediante un burofax con acuse de recibo- la rescisión de mi contrato con esa mísera compañía y les adverti haber dado orden irrevocable al BBVA para que procediesen a la devolución sistématica de todos los recibos girados contra mi cuenta por Wanadoo o cualquiera de sus filiales. Obviamente si no tenía conexión tampoco podía tener consumo mensual pero mejor curarse en salud pues ya se sabe que ...piensa el ladrón de que todos son de su condición. Si ellos desconfiaban de mi y me pedían una fianza ¿por que no dudar yo de ellos y que me colasen algún recibo?

Me busqué otro provedor de Internet, contraté la ADSL y eso se perdió Wanadoo. Pero....a principios de este año, finales de Enero, empezó una nueva odisea de la que todavía no me he librado. Recibí una circular en la que muy cortesmente se me invitaba a que contactase con mi entidad bancaria puesto que quizá érronemante se había devuelto impagado mi recibo de cuota anual (unos 60 euros). Esa carta y algunas otras directamente se fueron a la basura.

Pero eso sólo fue el inicio. Llevo 10 meses sufriendo un acoso bestial, ilegítimo e inconstitucional. Ese acoso -ya sea de Wanadoo, de Collecta o de "Spandau Ballet Abogados" (o algo así) - no me quita el sueño pero me toca las narices. El acoso se inició cuando esa gentuza pasó a la estrategia telefónica. A mi me tienen controlado en tres números de teléfono.

La estrategia, en mi caso, simpre es la misma
1.- "Número anónimo"
2.- Rapapolvo y amenazas
3.- Cambio radical en su agresividad al decirles que estoy harto y que existe un burofax. De inmediato esa agresividad se transforma en una mansedumbre de cordero.
4.- Te vuelven a irritar y contraer todoas las vísceras cuando te sugieren que te pongas en contacto con el Dpto de Atención al Cliente para averiguar el paradero de ese burofax. ¿YO? ¿Acaso esa empresa no guarda archivos? ¿Yo volver a contactar con esos seres humanos robotizados que no están autorizados a nada?

Mi último contacto voz-a-voz fue a finales de Mayo con una señorita de una tal empresa llamada "Collecta" (la que gestiona los morosos de Wanadoo). Y la puse a caldo. Esa señorita llevaba como 3 días llamando a casa de mis padres -una linea telefónica de la que yo no soy titular- y violando mi derecho CONSTITUCIONAL a la intimidad dio todo lujo de detalles a mis padres sobre mi "deuda". ¿No es eso un delito?

Evidentemente el número era anónimo y ella no dio su nombre y por lo tanto no pude devolverle la llamada pero convine con mis padres para que la emplazasen a telefonearme un mediodía de un día concreto. Y así fue.

De entrada tuve que desautorizarla a tutearme. En segundo lugar le advertí sobre el delito que estaba cometiendo y en tercer lugar le PROHIBI que durante el resto de su conversación voviera a mencionar la palabra DEUDA o MOROSO pues yo no debía dinero a nadie. Cuando todo se apaciguó y por enésima vez hice referencia a ese "fantasmagorico" burofax su tono se suavizó. Fue la única pesona que me dio una dirección de correo electrónico.

Días después escaneé todos los documentos, los envié a collecta@collecta.es (o .com) y les pedí un acuse de recibo o unas simples letras que me confirmasen que esa odisea ya había terminado. No recibí nada ni nuevas llamadas telefónicas y pensé que ese "silencio administrativo" me era favorable

Pero no, no fue así. Cuando ya lo creía todo olvidado hace unos días me encuentro en el buzón el sobre de unos abogados, los "Spandau Ballet"....¡¡toma ya!"! amenazándome de que si el 5 de Noviembre no pago los 60 euros me llevan a juicio.

Si mi banco -por orden mía- devolvió el recibo a principios de año ¿Por qué Wanadoo no metió la tijera y me borró de su listado de clientes? Si yo 7 meses antes les advertí que no iba a pagar nada que fuese girado por ellos ¿por qué ahora me tachan de deudor? Acaso ¿alguien va a un restaurante, se sienta, advierte que no tiene dinero o que no va a pagar y le sirven? Es lo mismo.

Si Wanadoo quiere girar recibos, quiere "girar pelotas" eso es su problema siempre que no compometa la dignidad de sus clientes o ex-clientes o de nadie.

En cuanto al "Spandau ballet" o "Spandan Abogados", esos ni existen. Es una forma más de coacción: 60 euros mios, tuyos, del otro o del otro pardillo al final son un fortunón. Un timo. En esas cartas amenazadoras -si os habeis dado cuenta- firmadas por un tal mengano con apellidos muy rimbombantes falta lo esencial: su DNI, su colegio y número.

Reitero que no me quita el sueño pero me gustaría disponer de tiempo suficiente para dedicarme a desenmascarar a esos fulanos.

Hasta que la Ley española no regule todos estos temas -y aqui en España sabemos mucho de picaresca y no necesitamos que vengan de fuera para revalidarnos- esto se puede convertir en un paraiso. Aquí en España hasta un menor de edad que le "birle" el número de cuenta y DNI a su padre puede contratar un servidor de Internet. Es después cuendo llegan los problemas.

Ojito con Wanadoo!!! Nada de dar DNIs ni cuentas bancarias. Los contratos leídos y bien leídos y firmados de puño y letra

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me doy de baja (para probar los 20 mg de JAZZTEL) a primeros de octubre, me quitan de inmediato las llamadas locales y nacionales, el 14 de octubre me impiden el acceso ADSL a Internet, pero me siguen facturado los 36 € + IVA. Ole sus cojones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

haces bien dándote de baja en wanadoo.

🗨️ 1
Warp22

pirate por favor

BocaDePez
BocaDePez

a los de wanado los conozco bien y siguen tan ladronazos como siempre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estoy de acuerdo contigo

BocaDePez
BocaDePez

¿alguien puede dudar que wanadoo es la empresa más ladrona de este país?