Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Wanadoo y SMTP ¿incompetentes?

Nunca creí que diría esto, pero desde ésta noche: "echo de menos la conexión de adsl de telefónica"

(bueno la conexión no, sino los técnicos)

Hoy he llamado a las 23.00 a wanadoo, me ha salido una tal María y no me ha solucionado nada de nada, igualita a la segunda llamada Eva que es igual de inepta que la primera.

Mi problema es el siguiente:

Tengo un dominio propio contratado con ARUBA, y tengo el ADSL de Wanadoo. El problema es que con la cuenta de Wanadoo puedo recibir y enviar mensajes. Pero con la cuenta de mi dominio propio me es imposible enviar mensajes a través de Wanadoo. Las chicas que me han atendido son tan ineptas, que no comprenden que al tener el ADSL contratado con Wanadoo el smtp tiene que ser de wanadoo, o sea que yo envío mis e-mails a través de wanadoo. Ellas se agarran al clavo de que, como el dominio no es contratado por wanadoo no dan soporte al respecto. Obviamente no les pido soporte de mi dominio, sino de la puta cuenta saliente de WANADOO!!

Total, no es por meterme con las chicas, pero para la tecnología las quiero a un ladito lejos ¿eh? El servicio técnico es pésimo y no sé si me daré la baja, porque estoy empezando a asquearme.

Os pido ayuda, o bien me respondéis aquí o bien a mi e-mail.

Mirad, os doy datos de mis cuentas:

WANADOO

Cuenta de e-mail.........: yakato@wanadoo.es
    Correo entrante...........: pop3.wanadoo.es
    Correo saliente............: smtp.wanadoo.es

ARUBA

Mi dominio es....: www.xubliminal.com
    Mi POP3 es........: pop3.xubliminal.com
    Mi sistema.........: Windows
    Mi programa......: Outlook Express
    Mi e-mail es.......: alex@xubliminal.com

En outlook tengo configurada la cuenta alex@xubliminal.com el servidor entrante pop3.xubliminal.com y el saliente como smtp.wanadoo.es pero me da error.

Cuando tenía ADSL de Telefónica me dieron una opción para poder enviar, pues al yo tener Telefónica ADSL pero no ser mi dominio a través de Telefónica, tengo que enviar los mensajes a través de Telefónica.

¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias. Ciao!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues yo creo que Wanadoo hace lo correcto :-| Me…

Bueno, pues yo creo que Wanadoo hace lo correcto :-|

Me explico. Cuando tu has contratado tu servidio ADSL con Wanadoo (y asi supongo que se reflejara en su contrato incluidas todo tipo de clausulas y letra pequeña, etc.) lo que tu has contratado es una linea ADSL "residencial", o sea, para una persona normal y corriente desde su casa normal y corriente. El servicio de SMTP se sobreentiende que es siempre desde Wanadoo. Y esto seguro que si te lo proporcionan. Si tu lo que quieres es hacer "otras cosas", por llamarlo de alguna forma, aunque ya me estoy imaginando algunas de las que pueden ser, no me extraña nada que Wanadoo se niega y te lo impida. Creo que estan en su total derecho :-|

No me extiendo mas porque no quiero que este hilo se convierta en una trifulca.

Resumiendo. Titulo del hilo completamente equivocado. El servicio SMTP de Wanadoo funciona perfectamente... para lo que esta pensado... uso "residencial" "normal".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me explico: Muchos programas y/o máquinas antispam tiran de…

Me explico:
      Muchos programas y/o máquinas antispam tiran de "listas negras" para bloquear correos entrantes. Una de las causas más frecuentes para pertenecer a una de esas listas es, precisamente, que tu servidor de correo permita enviar mails como si fuesen desde otra dirección: Tú los envías como que pertenecen al dominio xubliminal.com cuando el servidor que los entregaría sería de wanadoo.es.

En mis tiempos de los 56K recuerdo que había muchos problemas con ese "fallo de seguridad" con todas las operadoras, especialemente con Terra porque éstos directamente pasaban del tema (yo estaba con Wanadoo y entraban y salían de esas listas, pero por lo menos se ve que se molestaban en tratar de no estar en ellas, pero en Terra nunca salían).

Saludos.

• Cerrado

Creo que estas equivocado. Yo trabajé en un ISP pequeño en la…

Creo que estas equivocado. Yo trabajé en un ISP pequeño en la época Infovía, antes de que las operadoras de teléfono se quedasen con todo el negocio.

Los filtros de envío en SMTP solo deben discriminar a usuarios ajenos a su red cuando el destinatario es también ajeno a la red, pero no deben en absoluto obligar a que el remitente tenga que escribir una dirección del ISP, debe permitir poner la que quiera (ya sería el colmo que te lo prohibiesen). Lo que sí deben hacer es identificar al usuario como perteneciente a la red del ISP, bien identificando la IP y saber que es del rango que tú controlas, bien autentificando previamente por contaseña, por si te has ido de viaje o estas en un cyber.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Debes configurar en el gestor de correo la cuenta como…

Debes configurar en el gestor de correo la cuenta como smtpadsl.wanadoo.es ya que trabajas con adsl e indicarle que te debes autenticar diciendole que usas la misma configuración que para el correo entrante (la contraseña me refiero).
      Espero ésto solucione tús problemas pero te digo que wanadoo me envió un correo hace tiempo indicando como era la nueva configuración de los correos entrantes y salientes en la modalidad de adsl.
      Un saludo.
      Recuerda: smtpadsl.wanadoo.es

• Cerrado

Tienes que poner smtp.wanadooadsl.net para utilizar el…

Tienes que poner smtp.wanadooadsl.net para utilizar el servidor smtp tu usuario de wanadoo y contraseña.

Espero que te vaya bien