Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Wanadoo router LIVEBOX ¿wifi?

Tengo un Router que yo creía inalámbrico por así me lo dijeron en wanadoo y el las instrucciones del producto así lo decía. Al grano el router es un LIVEBOX de inveltel al he intentado conectarlo mediante wifi, pero imposible tras tres llamadas al servicio técnico ya el la ultimo me dijeron que la opción wifi estaba capada ¿cómo esta capada? ¿Puedo habilitar esta opción de alguna madera? Por una confusión dispongo de un adaptador wifi UR12i ¿me sirve para algo? GRACIAS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 28/01/06 15:13]

Hola, Yo también tengo un Livebox y NO es wifi. Hay una…

Hola,

Yo también tengo un Livebox y NO es wifi. Hay una versión Wifi, pero el que nos regaló Wanadoo no lo es.

En esta web:

http://linux.stroller.uk.eu.org/Wanadoo%20Livebox/Images/

Puedes ver fotos de un Livebox desarmado. El de las fotos es wifi, a los nuestros simplemente les falta el adaptador mini-pci Wifi. Lo que sí tienen es Bluetooth, que por cierto está desactivado.

El slot PCMCIA también está desactivado, al igual que el VoIP: el conector que hay al lado del de ADSL es para un teléfono de voz, y puede usarse para VoIP, pero hay que activarlo en el firmware. Si no, sale la línea normal.

También está desactivado el botón para apagar la luz blanca del logo.

Todo esto, por supuesto, suponiendo que el tuyo tenga instalado el firmware versión v5.00-rc11-sp. Si es otra, dínoslo, será interesante saber cuál es.

Por cierto, el Livebox también esta bloqueado para su uso exclusivo con Wanadoo. Puedes desbloquearlo de dos formas:

1- Llamando a Wanadoo y pidiéndoles la clave (aunque conociendo al SAT de Wanadoo, no deben ni de saber que existe) :D
      2- Mediante el procedimiento que explica en la web http://www.agp.dsl.pipex.com/inventel.html

El firmware del Livebox está basado en Linux (kernel 2.4.17 y Busybox), por lo que la mayor parte de su código es GPL, así que no creo que pase mucho tiempo hasta que empiecen a salir firmwares alternativos, igual que ha pasado con otros routers.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La versión del firmware es v5.00-rc11-sp como bien has dicho.…

La versión del firmware es v5.00-rc11-sp como bien has dicho. Y de lo que me cuentas, extraigo que de wifi imposible. Al igual de del wifi se habla todo el rato en las ayudas i en la instalación del bluetooh nada de nada ¿como se activa? ¿Sabrias si me sirve el adaptador wifi “supuestamente de livebox” UR012i?

• Cerrado

[Editado 28/01/06 22:06]

No sé cual es ese adaptador WiFi. Pero no me refiero al…

No sé cual es ese adaptador WiFi. Pero no me refiero al adaptador para el PC, sino a una tarjeta interna en el Livebox (mira las fotos del enlace que te puse).

En cuanto a lo del bluetooth, supongo que para activarlo habrá que actualizar el firmware. Había otra versión en el FTP de Inventel, pero parece que lo han quitado. El bluetooth creo que está pensado para usarlo con teléfonos VoIP inalámbricos.

Si quieres Wifi, lo más sencillo es que conectes un punto de acceso en uno de los dos conectores ethernet del Livebox.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buemos días. El Livebox viene sin la tarjeta de conexión…

Buemos días.
      El Livebox viene sin la tarjeta de conexión wi-fi. No se si les quedarán en Wanadoo, pero tiene un coste extra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El Livebox lo envian capado a muchos clientes, le falta la…

El Livebox lo envian capado a muchos clientes, le falta la tarjeta inalambrica interna al aparato. De hecho si levantas una de las tapas no me acuerdo donde veras una ranura vacia.
      ¿Forma de arreglarlo? Ninguna, necesitas conseguir ese cacharro y desde Wanadoo no creo que te lo sirvan, o ya te lo habrian mandado todo junto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El manual ya lo tengo pero no corresponde con mi modelo…

El manual ya lo tengo pero no corresponde con mi modelo porque la opción wifi que se supone que tiene esta capada