BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Wanadoo RFC1483 Routed LLC 8/32

annamon

Ayer me dio por actualizar el firmware a la version 4.25, hasta aqui todo bien, pero luego al querer cargar la configuracion tipo 'RFC1483 Routed LLC 8/32' que viene en el cd de wanadoo, no hubo manera, supongo porque es un template antiguo que solo acepta el firmware firmware 4.0.2.0.0 y no me lo cargaba.

Total, que como no podia navegar, hice un downgrade y vuelvo a l firmware original. Se me cuelga haciendo este proceso y no lo finaliza. Reseteo router. Reinicio. Ok, parece que funciona. Con el cd de Wanadoo vuelvo a cargar mi configuracion y al fin funciona, eso si, con el firmware original.

La pregunta es, con mi configuracion de Wanadoo, ip fija, protocolo RFC1483 Routed LLC 8/32 existe algun template que pueda cargar en el firm 4.25¿?. He intentado modificar algunos de los existentes, pero sin exito...

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ramgo

En la web de ADSLayuda.com en la sección de descarga del Thomson SpeedTouch 510 configuración tiene lo que buscas.

Saludos.

annamon

Mmmm, si que hay un 'Disco de instalacion de Wanadoo', pero es incompatible con la version 4.2.5 en adelante. Es solo para firmware antiguos, como el que me venia de serie, el cual funciona correctamente.

Me ha dado por probar una que pone Telefonica/ya.com ip fija y me he quedado sin conexion jeje, tambien utiliza PPPoA y no RFC1483.

Ahora tendre que hacer un downgrade para volver a la configuracion antigua y como no, se me quedara colgado y lo tendre que resetear.

¿Donde se ha visto un router donde no puedes poner los parametros de configuracion de tu Isp a mano, aunque sea via CLI? Que encima hace que los templates no sean compatibles con segun que versiones de firmware, increible.

Gracias de todas formas, seguire buscando ;)

Ramgo

Template de configuración IP Estática (link roto)

Ese es el correcto es que has cojido las opciones que no son correctas :)

annamon

Si, ese ya lo probe, es el que pone que vale para telefonica y ya.com ip fija. Y como comento en el post, es para pppoa y no es valido para el protocolo RFC1483,o al menos a mi no me funciona, pues no hay manera de conectar con mi isp...

No se, me esperare a que en la duplicacion a 1 mega me cambien de protocolo (fijo que lo hacen) y ya me bajare uno de esos templates.

Muchas gracias por todo.

🗨️ 2
Ramgo

Ese templete te aseguro que es para RFC1483 no para PPPoA no se como lo estaras instalando en el router pero vamos te certifico que es, probado cien por cien.

Saludos.

🗨️ 1
annamon

Ups, pues lo siento pero no estoy de acuerdo.

Para empezar, despues de subir el script y ejecutar el 'Easy Setup', me da un error que te pongo acontinuacion. Eso si, sale al finalizar el proceso.

"Value for 'calc' limited to -1 characters Bad value for parameter 'calc'
Invalid phonebook destination name. Bad value
for parameter 'dest'
Unable to set status Error : Specify either gateway or interface DNS server stopped."

Error que me da a pensar que ese template no es valido para la version 4.2.5¿?, porque si no, no lo entiendo.

Sobre lo de pppoa o Rfc_1483. Te adjunto la siguiente captura de pantalla.

Pulsa aqui

Realmente esos datos que muestra no se si son porque no puede cargar correctamente el template fija.tpl y son los que hay por defecto o son los de fija.tpl...

¿No se podria configurar todos esos parametros a mano, atraves de la CLI?

Un saludo y gracias por todo

annamon

Hola, gracias por el template, pero creo que es el mismo que me viene en el cd de Wanadoo, aunque en vez de ser un .ini es .tpl. Lo he subido al router ok, pero luego cuando voy al Easy Setup, no hace mas que darme errores y no se carga correctamente (al menos en la version firmware que tengo yo la 4.2.5).

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me da la impresión que es el firmware lo que tiene que estar mal actualizate a la 4.2.7.16 o 4.2.10

Saludos.

🗨️ 1
annamon

Oks. Ahora lo prueba y os digo algo.

Gracias!

annamon

Al fin! Con la version 4.2.10 he podido cargar el fichero fija.tpl y configurarlo correctamente. Al fin puedo navegar!!

Solo un problema. El Doctor Speedtouch se me queja con el siguiente mensaje:

!SpeedTouch no tiene configurada ninguna conexión predeterminada!

Si voy a la web de configuracion del router en 'Connections' pone: There are no connections defined!, emm y bueno, no se si esto es normal o no, pero hace que el Doctor Speedtouch salga con un simbolo de exclamacion y no funcione correctamente.

¿Es posible mediante rfc1483 configurar una conexion activa para poder utilizar esa aplicacion? ¿Que interface deberia introducir mediante cli?

Un saludo y gracias por la ayuda.

🗨️ 2
Ramgo

Es normal eso con conexiones de ip estática, pero para que quieres el Doctor SpeedTouch si te funciona todo perfectamente?

🗨️ 1
annamon

Umm, solo era una curiosidad, mas que nada para medir el trafico que entraba y salia. En fin.

Un saludo y gracias!!