Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

wanadoo: quiero darme de baja y he repasado el contrato...

Hola a todos,
    Quiero darme de baja de la tarifa plana 24h que tengo contratada con Wanadoo desde el 2002, proceso que me produce sudores sólo de pensarlo.
    Sin embargo, he estado repasándome en contrato y he encontrado un párrafo sospechoso, que dice:

"En caso de tratarse de un Servicio facturable o no gratuito, éste tendrá una duración inicial de un (1) año, con prórrogas automáticas por períodos iguales salvo resolución anticipada por cualquiera de las partes con un preaviso por escrito de quince (15) días."

En otras palabras: si mi contrato se prorroga cada 1 de marzo... ¿no me darán de baja hasta el 1 de marzo del año que viene? ¿Tengo que estar pagando casi un año de conexión por cojones, quiera o no?
    ¿O puedo darme de baja cuando quiera? Con estos términos legales me lían como casi a todos...

A ver si alguien puede aclararme esta duda.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vamos a ver, el contrato dice algo así como... "Salvo…

Vamos a ver, el contrato dice algo así como... "Salvo resolución por alguna de las partes, avisado con quince días de antelación..."

Vale. Esto quiere decir que si tu mandas un Fax, Burofax o carta certificada donde claramente expones que a partir de la fecha de recepción se den por enterados que tienen quince días para que te den la baja, no hace falta esperar un año.

Hablo desde la experiencia, he estado con wanadoo, ya, tele2, ya( de nuevo) y ahora de nuevo con wanadoo. Más que nada para no tener que pagar 19.90 por las 24 horas, y he ido aprovechando las ofertas en las que sólo se pagaban 6,7 u 8 euros por la conexión los primeros meses.

Ahora mismo no hay una oferta de tarifa plana 24 horas en oferta, pero si he encontrado una de 20 horas en wanadoo por 9 euros, así que....

Espero que os haya sido de ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si ya has pasado del año puedes darte de baja cuando te de la…

Si ya has pasado del año puedes darte de baja cuando te de la gana eso si ha pasado el primer año que es cuando tendrias que pagar el año completo mas el modem o el router en teoria.

Ya hay jurisprudenciua por la red en donde el año no es oblgatorio a pagarlo entero pero si el modem o el router.

Saludos.

• Cerrado

Mi caso fue muy parecido al tuyo. Yo estaba con una tarifa…

Mi caso fue muy parecido al tuyo. Yo estaba con una tarifa plana 24h. y me pasé al 'famoso' Wanadoo ADSL Speed Pack hace un par de años más o menos. El tipo de claúsulas contractuales que te 'obligan' a esta un año atado al proveedor son en toda regla abusivas pero, hasta la fecha, legales. Así que antes de firmar piénsatelo bien. Este tipo de claúsulas no quiere decir que 'por cojones' tengas que estar un año con Wanadoo te guste o no, te puedas dar de baja cuando quieras.
      Ahora bien, ellos podrán reclamarte el pago del resto de la anualidad que no has cumplido desde la fecha de baja hasta la fecha en que se cumpla un año de tu alta, y tú tendrás que pagar religiosamente porque para eso lo firmaste en su momento, y, ya sabes, lo que se firma se cumple, sobre todo si eres el cliente y no el proveedor (es triste pero es así).

Si no quieres pagar el resto de la anualidad tendrás que esperar hasta que falten quince días de tu primer año, sin que por ello te reclamen ningún dinero.

Espero que te haya aclarado la duda, de lo contrario sigue preguntando que intentaré ayudarte en lo que pueda.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

Gracias por las respuestas. Era lo que me imaginaba. Lo que…

Gracias por las respuestas.
        Era lo que me imaginaba. Lo que más me jode es que el contrato se me prorrogó hace poco, así que ahora tendré que pagar casi un año entero a Wanadoo sin usar sus servicios, porque me marcho a vivir al extranjero una buena temporada.
        Lo que trataré de hacer es cambiar mi tarifa plana al Bono más barato que tienen, que creo que sale por 6 euros/mes. Así, como mínimo, les pagaré lo mínimo posible hasta que venza el año de contrato.
        Si a alguien se le ocurre otra solución para pagarles lo mínimo, por favor que me la diga.

Daniel

• Cerrado

Vete al Chat Center de Wanadoo y preguntales que debes hacer…

Vete al Chat Center de Wanadoo y preguntales que debes hacer para darte de baja.