BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wanadoo no me quiere dar la baja, ¿esto se puede denunciar?

BocaDePez

Hola, un saludo a todos, pues soy usuario de wanadoo speedpack 256/128 desde hace algo mas de 1 año, y quería darme la baja porque desde hace unos meses, la conexión es una mierda, se desconecta muy a menudo.
Pues bien, despues de haber enviado el fax solicitando la baja con todos mis datos y mi fotocopia del dni, he llamado al telefono de asistencia (un puto 902) y me confirmaron que me darían la baja en un plazo máximo de una semana.
El fax lo he enviado el día 19 de octubre, y ahora no recibo más que negativas. Me envian emails diciéndome que no han recibido la fotocopia de mi dni (¿como es posible si les envié juntos mis datos y mi fotocopia del dni?), pues bien, se la he reenviado 2 veces más, pero nada, me siguen diciendo que no me dan la baja.
Me gustaría saber si esto se puede denunciar, y de ser así, dónde lo puedo hacer, porque ya estoy harto de estos individuos de Wanadoo. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
romkurt

bueno, tienes un fax que demuestra que lo habian recibido...y llevas mas de un anyo abonado...creo que es suficiente como para que no pase nada si das la orden al banco de que no paguen la mensualidad...

De todas formas, vuelve a enviar los datos (a mi me paso algo parecido al cambiar de cuenta corriente, se perdio todo 'por el camino') y guardate el comprobante de envio del fax.

Tambien podrias hablar con la asociacion de consumidores y con internautas.org...

Ya diras que ha pasado, pues igual tambien me 'desapunto' (estoy descontento con el servicio a cliente)

🗨️ 1
Inacho

Si no paga, le cortaran la linea por impago, intruduciran sus datos en los ficheros de morosos y no liberaran su linea, con lo cual no podra darse de alta en otro ISP.

La ley de Procedimiento Administrativo, estable que se deben realizar el pago de las cuotas establecidas, y posteriormente reclamar. Tambien podras solicitar por la vía Civil los daños y perjuicios que este pago haya ocasionado.

Si no pagas, pues...

Si la comunicación no ha sido realizada a través de buro-fax ó de correo certificado, no se puede probar legalmente de ninguna manera que se haya recibido el citado fax solicitando la baja por su autor.

Saludos

Pepinho

En consumo (informate en la OMIC de tu ayuntamiento) o a traves de una organizacion de consumidores. Tambien puedes quejarte a traves del ministerio de Ciencia y tecnologia. Visita su web, y busca el apartado de la Secretaria de Telecomunicaciones, ahí hay un apartado donde puedes presentar tus quejas.

Inacho

A través de un buro-fax, ó mejor aún a través de correo certificado con acuse de recibo.

De esta manera tu Isp, no podrá argumentar que no ha recibido parte ó todos los documentos.

Si la comunicación la has realizado vía fax, pero sin confirmación ó acuse de recibo, ellos utilizaran todas las argucias a su alcance para retrasar esa baja. Por ese motivo te dicen que no han recibido tu DNI.

Trascurridos seis días desde esta comunicación, ponte en contacto telefónico con ellos y verifica que ya te hayan dado de baja; en caso de que no sea sí, remites nuevamente vía buro-fax ó correo certificado una comunicación en la que les dices que en el día de la fecha y dado que no han hecho caso a tu solicitud de baja, procedes a presentar denuncia contra ellos ante:

La Junta Arbitral de Consumo de tu ciudad; en ella tienes los formularios y los rellenas en un momento. Deberás aportar fotocopias de las comunicaciones que has realizado a tu ISP, solicitando la baja.
((link roto)
s.htm.)

La Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
(www.setsi.mcyt.es)

Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Servicio de Reclamaciones

Palacio de Comunicaciones C/ Alcalá, 50

28071 Madrid

Fax: 913462323

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).

También puede presentar, sin sujeción a plazo, una demanda civil en un Juzgado reclamando los daños y perjuicios causados.

En cuanto a la cuota:

Si no pagas, te cortaran el servicio y deberás reclamar de nuevo. Si te incluyen en una lista de morosos deberás denunciarles ante la Agencia de Protección de Datos de Carácter Personal. Ya que estarían vulnerando tus derechos, al no poder ser considerado como moroso.
(www.agenciaprotecciondatos.org)

Si pagas, la devolución del dinero se convierte en poco menos que imposible, aunque si quieres seguir teniendo línea deberás hacerlo. (Esto ya se que es un abuso, pero sólo nos quedan las reclamaciones por las vías que te indico).

Saludos

🗨️ 3
nitrogti

Es increible !!!! Las cosas que pasan en este pais yo creo k no ocurre en ningun sitio !!! A mi tb m está dando problemas la conexion y estoy peleando un pococ con wanadoo, desde luego, son unos sinverguenzas. Pero MAS UNA LO SON KIENES PERMITEN ESTAS COSAS !!!!! Y NO SON OTROS K LOS GOBERNANTES !!!!

ESPAÑA VA BIEN !!!!!
A VER CUANDO ESPABILA LA GENTE EN ESTE PAIS !!!!!!!!

BocaDePez

¿Me pueden dar la dirección a la que enviar el buro-fax? Gracias otra vez.

🗨️ 1
Inacho

Debes enviarlo al mismo numero de Fax (de Wanadoo), que enviastes el anterior, si lo has perdido, llamas por telefono les dices que quieres darte de baja y que te faciliten dicho número de fax.

Vas a la oficina mas cercana de correos y lo envias vía buro-fax.

El buro-fax, es un protocolo de tipo administrativo admitido legalmente para autentificar el envio y recepción de documentos.

Saludos