BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Wanadoo, muy mal.

BocaDePez
BocaDePez

Os voy a contar lo que me ha pasado:
Llamé un día tal como hoy :-) , el uno de marzo para pedir el speed pack y hasta hoy he estado esperando haciendo mi protesta cada dos días, vía mail o por telef, para por lo menos desahogarme.
El caso es que hoy, harto de esperar llamo a telefónica para preguntarles si aún tengo mi línea libre para apuntarme con ellos y mandar a tomar por culo a wanadoo, y me dicen que han dado el aviso de alta el día 11 de marzo!!!
Llamo rápidamente al servicio de (des)atención al cliente de wanadoo y empiezo a pedir explicaciones, pq ya no me vale eso de que telefónica no ha dado el alta. Después de hacerme llamar a una serie de 902 llego a hablar con una chica muy maja ella, que me dice que telefónica no les ha avisado y me dice que es imposible que en tan solo 11 días telefónica me haya dado de alta.
Bueno, la he turrado un buen rato y me ha dicho que iba a hablar con un compañero suyo, encargado de tratar directamente con telefónica y ha quedado en llamarme mañana al móvil...
Espero que lo haga.

Si alguno de vosotros está en la misma situación, os aconsejo que llaméis a telefónica para averiguar si realmente os han dado ya de alta o no. Podéis decir que es para apuntaros con ellos o lo que se os ocurra ... :-) . Realmente haríais bien apuntándoos con ellos, pero bueno, si ya os tienen pillados, ya sabéis.

Bueno, ya no os aburro más. Si con esto he conseguido ayudar a alguien pues me alegro, ya es suficiente.

Salu2, ya os contaré como me ha ido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tb me di de alta en wanadoo el 4 de marzo. Sobre el dia 15 cortaron la linea de tfno para poner el adsl y desde entonces no conecto a mas de 31,2 kbps. Hace una semana llame para ver como iba la cosa y me dicen que les falta que telefonica les pase la IP. Les digo que me den una fecha maxima para la instalacion pero se niegan. Lo mejor es cuando le digo que me quiero dar de baja y me suelta que no es posible hasta que telefonica les pase IP. Esperare una semana mas, si no lo tengo funcionando ya veremos como lo arreglo... pero de mi no se descojonan, flipo con estas empresas que se creen que no tienen ninguna obligacion con el cliente...

NO LO CONTRATES CON WANADOO
NO LO CONTRATES CON WANADOO
NO LO CONTRATES CON WANADOO
y si lo haces espera sentado...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pos eso yo lo pedi el 16 o 19 d diciembre y me lo trajeron el 31 d enero xDD.

Si bien son unos cabrones k tardan pero la calidad es buena aunk la atencion al cliente sea pestosa ¬¬ .

Y la IP me la dieron el mismo dia k me trajeron el pack :P Personalmente no tengo muxas kejas... en cuestion a kalidad pero en atencion al cliente.. ya k te tiras años en el telf xDD

Un Saludo

RATA 8-)

Nel

Tardarán tanto en ponérselo a gente que no haya contratado nada con ellos antes???

Quiero decir, la gente que actualmente no les paga, tendrá preferencia? Pq a fin de cuentas, vuestro caso (el mío también) es que sois usuarios anteriores y por tanto les seguís haciendo gasto aunque no tengáis la ADSL, de paso ellos se preocupan y se la ponen a gente que aún no les paga nada.

No sé, si alguien sabe algo que lo diga.

Un saludo.

PD: Alguien que tenga el nuevo modem eicon; me podría decir que tal va?. Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de dar los datos de conexión, IP, Puerta, Mascara, etc...

¿ Cuanto tardan desde ahora hasta recibir el modem ?

¡ Ya no aguanto estos 31,2 Kbps antediluvianos !

:-?

yotah

Pedí el alta el 7 de Marzo (hoy hará unos 42 días). La chica que me atendió me dijo que tardaría de 10 a 40 días.

el caso es que esta tarde he llamado para ver qué pasaba con el alta, y el chico me dijo que la cosa se habia retrasado debido a un problema con mis datos, que hubo alguna anomalía, y que en teoria deberian haberme llamado para arreglarla. Despues de un rato mirando el ordenador, el chico me dice que ahora ya está todo OK, y que estaban a la espera de que Telefónica les diera el visto bueno, y que eso debería tardar unas dos semanas. La verdad es que el que me ha atendido me lo ha intentado explicar lo mejor posible, y ha reconocido que no es normal que la cosa se haya retrasado tanto, así que les daré esas dos semanas de plazo, a ver qué tal. Lo que no acabo de entender es cómo se ha arreglado el problema de datos, si no se han puesto en contacto conmigo. En fin...

Respecto a lo de recibir el modem, al alguien que le haya llegado, ¿avisan o el modem llega por sorpresa? porque según me dijeron por teléfono, tenía que ponerme de acuerdo con el mensajero para quedar a una hora, pero el chico de hoy me ha dicho que lo recibiria.

Y sobre lo de la conexión a 31 K, yo la llevo sufriendo desde mucho antes de darme de alta a la ADSL, y de hecho, es el motivo por el que decidí migrar hacia la ADSL y no contratar la de Eresmas, ya que actualmente tengo la tarifa "plana" de ellos y la verdad, ha bajado mucho la velocidad.
Un día, de repente, dejaron de darme la velocidad normal, y ahora casi siempre tengo que conectar a 31 K, pero si me pongo cabezón y lo intento unas 20 veces, al final acaba conectando a 49 K, es cuestión de paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Lo tuyo con wanado es igual que en otros proveedores, no por ser wanadoo es peor. Mira todos los comentarios anteriores de esta web respecto a ya.com que llegaban a tardar mas de 2 meses en ponerlo.
Esta claro que al igual que tu estas descontento con wanadoo habra otro que lo este con retevision, otro con arrakis, etc... lo malo de esto es que con uno que hable mal ya hay cientos que se llevan una mala imagen aunque haya miles de usuarios de wanadoo que les funcione bien.
Wanadoo tendra cientos de solicitudes de ADSL y Telefonica tiene que atender las de wanadoo, las de retevision, las de ya.com, las de arrakis, etc, etc... y con todo esto es normal que alguna se traspapelee o se gestione mal.
Lo tuyo no es por tanto nada extraordinario o fuera de lo comun sino un caso mas de fallo humano, que como muchos otros creo que es perdonable.
Al que decia que solicito el ADSL un 16 de diciembre y se lo pusieron el 31 de enero... teniendo en cuenta que por medio estaban las navidades y los reyes se puede decir que han cumplido el plazo de 40 dias maximos, no crees? Por lo tanto no tienes motivos (legales) para quejarte.
Al que decia que no le pasaba de 31 kb... en todo caso sera fallo de telefonica y no de wanadoo ya que wanadoo no es kien va a la central a conectar tu linea al equipo DSLAM del ADSL. Ahi los unicos que tocan y pueden tocar son los de Telefonica y por lo tanto si lo han dejado mal es culpa de ellos y no de wanadoo.
Habia alguien que preguntaba que si habia preferencia para los que ya son clientes.. no la hay, lo uncico que te ahorras 5 minutos de la llamada al darte de alta porque ya tienen tus datos pero los tramites a partir de ahi son los mismo que para uno que no era cliente (esos tramites estan fijados por la CMT y no por los proveedores de Internet).
Yo en general lo que veo cuando leo quejas sobre los plazos del ADSL -independietemente de la compañia- es que la gente es un poco inocente y a veces hipocrita y egocentrica. Los hay que parecen creerse mas que nadie y que quieren tener el ADSL instalado a los 2 dias, hay otros que a los 5 dias de haberse dado de alta ya estan llamando para saber cuando le va a llegar el modem, otros parecen pensar que los tiempos de entrega estan pensado para los pobres y que por tener mas dinero deberia funcionarles nada mas colgar el telefono al darse de alta.
Pues nada, si creeis que teneis suficientes conocimientos tecnicos como para contraargumentar los retrasos en los plazos de instalacion alla vosotros, yo solo digo que para activar un ADSL hay muuuuuuuucho mas jaleo y tramites del que podeis imaginar, tanto a nivel administrativo como tecnico.

🗨️ 6
yotah

No creo haber tenido un tono de queja, símplemente mencioné que tuvieron un problema con mis datos, y que eso parece haber justifiicado el hecho de que una vez pasado el plazo límite no haya recibido noticias. No sé dónde ves tú la queja, o será que estamos muy irritados y a la más mínima saltamos a armarla.

Lo del fallo de papeleo no le ocurrió a Telefónica, le ocurrió a Wanadoo, ya que hasta el "paso 3" que me mencionó el que me atendió no se ponen en contacto con Telefónica para dar el alta. Supongo que el alta como nuevo cliente de Wanadoo no se tramitó bien y eso fue lo que ocurrió, pero en fin, los he tirado a los perros, y me he creido lo más pore mencionar eso, y mejor no hablemos de la conspìración secreta y el profundo odio que le tengo a esas empresas (lo que hay que oir...)

Pues lo dicho, en el servicio telefónico me han dicho que dos semanas más. Esperare esas dos semanas y volveré a preguntar, ya que creo tener todo el derecho del mundo a estar informado y a quejarme si no se cumplen los plazos, por mucho que a algunos les pese.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, si a mi me dicen que el plazo para tener el adsl funcionando es de 40 dias yo quiero que funcione dentro de ese plazo, ¿ENTIENDES? Simplemente pido una fecha maxima de instalacion pero no la dan. Imaginate que te compras un coche, te dicen que en 2 semanas lo tienes (justo p.e. cuando empiezas a currar) pero a las 2 semanas no hay coche. Cada vez que vas a protestar te cobran unos 0,3e en un 902 y que no puedes comprar el coche en otro concesionario porque el fabricante ya tiene el pedido de tu coche. Tu trabajas para el concesionario, digo... Wanadoo ¿no?

dia 47 de espera...

Nel

Aquí como bien empieza: Os voy a contar lo que me ha pasado: , está contando su caso; y como el de muchos otros es que le han engañado miserablemente, en ningún momento se generaliza ni se dice que a todo el mundo le vaya igual de mal, pero para los que sí que nos va mal resulta mosqueante cuando ellos te dicen que tu caso es aislado (que en un día hayamos coincidido 4 o 5 no es normal, resulta evidente que no es un caso aislado, no crees?).

Me alegro mucho que te haya ido muy bien, de verdad. Pero tienes que comprender que a los que no nos va bien tenemos derecho a protestar y a ponernos como nos dé la gana (libertad de expresión, te suena???).

En su caso, como en el mío, telefónica hace mucho que ha dado de alta su línea; pero misteriosamente a wanadoo no le llega... (si ellos no la piden otra vez, los de la timo no la van a volver a enviar, digo yo!!!, de momento no han fichado a Aramís Fuster.) además cuando se les llama, te comentan que es un caso aislado!!!. Nunca te dan una fecha, solo posibles plazos que nunca se cumplen. Si te fijas en los análisis de Wanadoo en esta web verás que la entrega siempre se ha retrasado mucho (en dos casos 90 días). Por lo tanto no es un caso aislado, en otros foros verás cosas similares.

Me parece muy bien que tú me digas que la culpa es de la timofónica, pero es que en Wanadoo te dan un plazo aproximado (jajajaja) cuando tú contratas, además te engañan diciendo 10-40 días; en mi caso 20-40 días. Si no están seguros de que telefónica vaya a poder cumplir su solicitud en ese tiempo, que lo digan; así les digo, gracias pero no me interesa, ya me apunto directamente con ellos y me ahorro vuestra incompetencia. Pero claro, eso no te lo van a decir nunca.

Yo aquí solo doy mi opinión, para que la lea quien le interese, es problema de él si quiere hacerme caso o no; como tú das la tuya, cosa que me parece de PM.

A tu pregunta: Si, me quejo. , no puedo???

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"Si no están seguros de que telefónica vaya a poder cumplir su solicitud en ese tiempo, que lo digan; así les digo, gracias pero no me interesa, ya me apunto directamente con ellos y me ahorro vuestra incompetencia."
Y como bien dices uno puede quejarse y no hay nada malo en ello, pero cuando directamente ves 3 lineas en mayusculas diciendo que no contrates ADSL con wanadoo eso no es opinar. Si de verdad quereis libre expresion dejad que cada uno pruebe el ADSL con la empresa que le apetezca y que saque sus propias conclusiones pero decir directamente que no se contrate con una determinada empresa por una mala experiencia es difamar.

Tambien comentas algo de que ha habido mucha gente engañada... tu crees? Si de verdad hubiese habido algun engaño eso estaria en los juzgados y si de verdad hubiese sido a mucha gente mas aún. Mas bien creo que hay gente que no se lee el contrato y luego dicen que les han engañado cuando de repente les ponen algo que "el colega de la oficina" no les ha comentado, y claro, si el colega de la oficina no te ha dicho nada de eso es ilegal y un engaño, no? Seguro que hay mas de uno que se ha quejado a un centro de atencion al cliente diciendo que queria darse de baja porque no le habian puesto lo que su mejor amigo le habia dicho que le iban a poner...

Yotah dime donde te sentiste aludido?! Creo que no hice ninguna referencia a ti, no crees?

El BocaDePez con IP de Wanadoo (62.36.160...) reza para que nunca tengas una empresa y nunca tengas que cumplir plazos de entrega con tus clientes, sobre todo si los plazos de entrega dependen de una empresa que es competencia directa tuya ¿ENTIENDES? ;o)
Y no, no trabajo para Wanadoo, de hecho ha habido mas de una vez que he salido en defensa de diversos ISP´s porque uno ya se cansa de ver quejas y mas quejas de gente que se cree especial y que piensa que toda españa y todo el mundo se tiene que enterar de sus problemas para conseguir el ADSL dentro del plazo prometido. Habra un millon de clientes ADSL en España contratadas a diversas empresas y sin embargo solo se ven unas 4 quejas al mes... bufff que mal va la cosas, verdad? Dejaros de rabietas y de escribir aqui cuando os pilla en caliente y gastad vuestras energias en quejaros en la AUI o en el ministerio de telecomunicaciones. Si de verdad fueran tan importantes vuestras quejas desde luego no estariais poniendolas aqui sino en un escrito oficial para tales fines.
A lo que quiero llegar es que a todos en algun momento dado nos ha fallado la conexion a internet (ADSL, RDSI, analogico 56K) y sabemos que en ocasiones se soluciona solo, en otras te quejas y te lo arreglan y a veces incluso es culpa nuestra porque hemos toqueteado. Curiosamente toda esa gente no solo se olvida de todo lo ocurrido cuando les vuelve a funcionar sino que no vienen aqui a escribir lo eficiente que ha sido un ISP en arreglarles el asunto. Todo quejas, quejas y quejas y las pocas lanzas que se rompen a favor de las empresas son como la mia (vamos, que nadie va y pone directamente en un foro que le va bien con tal ISP y que le quiere felicitar, sobre todo porque enseguida hay 4 respuestas diciendo que si se trabaja para dicha empresa).

Para terminar... Wanadoo precisamente fue la primera y unica empresa que ofrecio un mes de prueba gratis alla por marzo, curiosamente los que han pedido el ADSL a wanadoo en ese mes se estan quejando de retrasos... no sera que han tenido muchisima demanda debido a la oferta que han hecho??!!

🗨️ 2
Nel

Todo lo que has dicho está muy bien, pero también tienes que darte cuenta de que los que nos quejamos no lo hacemos por bajar el prestigio de ninguna compañía, lo hacemos pq nos sentimos directamente perjudicados, si no digo que sea peor que eresmas o terra...(no lo digo pq no he probado esas compañías, puede que funcionen mejor, puede que no.); ya he comentado antes que me parece muy bien que a las demás personas les funcione bien, pero ese no es mi caso y me quejo de ello; aviso a los demás de como ha sido mi caso, pq seguro que no es el primero ni será el último. No voy a decir que compañía es la mejor o la peor, pero a mí Wanadoo no me ha tratado nada bien. El que quiera creerme bien, el que no que haga lo que buenamente le parezca.

Acaso alguien levanta la voz cuando una persona habla mal del Windows o del Zone Alarm???; pues no, cada uno cuenta una experiencia y punto, en ningún caso he querido influir en nadie, solo pretendo que no paséis lo mismo que yo.
Joder, que malo debo de ser que pretendo hundir a una gran empresa sólo pq me tratan mal...

Por cierto, ya que crees que los que nos quejamos somos una excepción, pq no echas un vistazo en los foros de wanadoo? verás que no somos solo unos pocos.

Muchas gracias. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Perdón por haberme quejado cuando no han cumplido los plazos que me dieron.
Perdón a los pobres trabajadores del 902 de Wanadoo donde me hacen esperar unos 10 minutos y les doy la lata un ratillo.
Perdón por sentirme "alguien especial" y querer conseguir el ADSL dentro del plazo prometido.
Perdón por no recurrir a los lentos y complicados procesos de protesta del ministerio de ciencia y tecnología para no lograr ningún resultado.
Perdón por postear quejas a foros como el de BandaAncha que según tú no debería ser utilizado para ello, pero yo creo que tendrá mucha más repercusión que si lo mando a la AUI (la AUI ha dicho, juajuajua).

PD: Espero que ninguna empresa te tenga esperando por tiempo indefinido y no te deje contratar el servicio con ninguna otra.

BocaDePez
BocaDePez

he sufrido el adsl de ya.com, me dieron de baja por q cursaron una baja voluntaria q se sacaron de la manga.
pues tras esperar 3 meses, pedi el speed pack a wanadoo, 3 semanas sin respuesta de ellos pero de repente me llega el modem usb i todo a casa, instalo, llamo a wanadoo me dan los datos i a navegar.
aún no me lo creo, pero chapeau para ellos.

suerte a todos, espero q se repita mas mi caso.
estoy en torrellano - alicante

anjiex

Es el siguiente:

El dia 24 de febrero solicite el alta a telefonica.net, pues el dia 1 de marzo me llego el paquete de aunto instalacion del kit usb, desde entonces todo bien, el jueves pasado me di cuenta que cuando ejecuto un programa "edonkey a los 20 o 30 minutos me corta la conexion, total llamo a telefonica y le digo que la conexion me falla, pues al dia siguiente sobre las 10 am me llamaron de telefonica que venian a mi casa a revisar lo de adsl, me cambiaron el modem, aunque el problema sigue igual, pero no creo que sea de telefonica sino del puerto usb de mi ordenador.

Para mi y en mi caso un 10 a telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo desde el 15 de Marzo esperando!!

Sadarp