BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡Wanadoo me retiene el bucle!

DrT

Buenas! Os cuento mi "batalla perdida" con Guarradoo. Me di de alta en julio, para 1mb + llamadas. En septiembre no sabia nada de ellos, con lo que decidí pasarme a Ya.com. En Ya.com me dijeron que, por incompatibilidades, debia cursar yo la baja de guarradoo. Esto era el 11 de octubre. Estamos a 7 de diciembre y me tienen retenido el bucle de conexión. Ellos dicen que esto es cosa de telefónica, que solo ellos pueden liberar la línea. Telefónica dice que esto es cosa de Wanadoo. Wanadoo dice que Telefónica les ha denegado la liberación. Telefónica dice que no les consta ninguna solicitud de liberación.

Total.. que tengo el bucle retenido y no puedo cursar ninguna alta. Les dije a Wanadoo que si realmente habian pedido la liberación, que me enviaran una copia, o iria a la oficina del consumidor. La respuesta fue: "Tomo nota. Buenos días" y me colgaron.

Alguien sabe cual és el proceso real para liberar un bucle? Quien debe realizarlo? Que plazo legal hay (si es que lo hay, que me parece que no y en eso juegan los muy...)?

Perdonad por el rollo, pero... es que la indefension y la impotencia me hacen escribir más ;-)

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Satelites-Astra

denunciales en consumo

🗨️ 2
DrT

Es lo que voy a hacer. He vuelto a llamar: Wanadoo: "Lo hemos reclamado". Telefónica: "No nos consta nada".

Desesperante....

🗨️ 1
drivers66

Excactamente lo mismo que a mi me contestan jazztel y telefonica. Me quiero cambiar a wanadoo y cuando llamo a telefonica me dicen que el bucle no esta libre, cuando llamo a Jazztel me dicen que la peticion ha sido cursada. Wanadoo ya me rechazo un alta por que a su vez telefonica les habia denegado la solicitud. En fin,,,

BocaDePez
BocaDePez

pues yo me he dado de baja telefonicamente, me han grabado la voz y dice que el 17 de este mes me dara la baja en wanadoo, a ver si tengo suerte yo ya me he apuntado a jazztel .

si no lo tengo clarisimo me pongo otra linea y cierro esta , ya me he informado.

Artic7

Hola ,a mi me pasa lo mismo que a ti,ellos echan la culpa a todo el mundo y ademas siguen enviando facturas estando la linea de baja.
Yo he denunciado a consumo pero no es la panacea,la cosa va para largo ,preparate para meses de espera (creo que 5 meses).
Si para dar la baja les has enviado burofax ,puedes demandarles por otras vias y pedir daños y perjuicios.
A mi opinion personal son escusas de warradoo ,para salirse con la suya,yo estoi con el bucle ocupado,recibiendo facturas de wanadoo con los servicios activados y accediendo a inet con RTC de pazztel ya que no pueden darme ADSL por tener la linea ocupada.
Paciencia amigo que te hara falta.

Manute

y es cosa de telefonica, son ellos los que liberan tu linea. tu intenta contratar con telefonica, aver cuanto tardan en provisionarte, seguro que no mas de 48h.
y si no al tiempo.
EL proceso es, wanadoo avisa a telefonica, y telefonica va a la central a liberarte, cosa que no suelen hacer, te lo digo por experiencia

🗨️ 8
Artic7

Hola,me extraña que eso sea asi por una sencilla razon,porque wanadoo sigue enviando facturas y porque en caso de demanda telefonica se comeria un marron por algo que no le atañe.
El unico ue gana reteniendote el bucle es warradoo y por eso te digo me extraña aunque no lo afirmo pq con semejantes percales vete tu a saber de quien es la culpa.
Un saludo

🗨️ 1
Manute

otra cosa es k hayan dado la orden, pero desde que la dan hasta k el tecnico de timofonica va a la central pasa bastante tiempo

drivers66

..,pues yo intento contratar con telefonica a ver si cuela y me dicen que el bucle esta ocupado y que hasta que ni libere la compañia actual (Jazztel) no pueden hacer nada, que insista a Jazztel.

tumerudi

warradu es una mierda

🗨️ 1
Manute

tu otra

KATOR

Estas equivocado, telefonica autoriza la activacion del bucle a un determinado operador porque las lineas son suyas, pero son los técnicos de las ISPs las que tienen que hacerlo en sus respectivas OBAS (Salas alquiladas en las centrales de Telefonica donde tienen instalados sus equipos DSL). Los técnicos de la timo no pueden tocar ni tienen acceso a estas OBAS.

Por muchas tonterias que digan los ISPs, son ellos los que tienen que activar y desactivar los bucles, previa autorización de la timo, y por supuesto son sus técnicos ( o sus subcontratas), no los de la timo.

Lo que pasa es que las ISPs, siempre estan con la vieja canción, que es culpa de los tecnicos de la timo, recientemente a Wanadoo, le demostre a traves de un informe técnico de la timo, que eran sus técnicos los que tenian que haberme hecho la conexión, llegaron a decirme que sí, que bueno, que resulta que sus técnicos en mi ciudad (Pamplona), estaban enfermos y por eso no habian podido realizar mi conexión. Un mes y 20 dias esperando; me di de baja claro....

Chao.

🗨️ 2
Manute

y los puentes ke van de oba hacia telefonica los puede quitar telefonica cuando quiera

🗨️ 1
KATOR

Estas equivocado, los puentes por decirlo de alguna forma, van de Telefonica hacia las Obas, y son pares o fibra, que varian en función del caudal de lineas que esa Oba (Ese ISP), haya contratado con Telefonica para conectar las lineas de sus clientes.

Incluso puede ser que esa Oba (Ese ISP), este metiendo lineas de muchos mas clientes de los que soporta el acceso que ha contratado con Telefonica, por este motivo es por lo que se producen caidas, desconexiones o bajadas en el caudal de navegación en horas puntuales en las que estan conectados la mayoria de usuarios.

Es por ejemplo, que Wanadoo para su Oba en la central de Pepito Grillo, alquila a Telefonica el acceso para 1000 lineas de clientes, y resulta que tiene conectados a esa Oba 3000 clientes; cuando se supere el numero de las 1000 conexiones, bajara la velocidad de forma esponencial a los clientes que se sigan conectando a continuación, llegando momentos en los que se produciran desconexiones por caida de la Oba. Esto es en realidad lo que esta pasando con las bajadas de velocidad y las caidas y desconexiones.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es q todos los q estamos asi ir a madrid y qemarles las oficina y se vallan a rrobar a francia

DrT

Pues nada... tanto telefónica como wanadoo siguen erre que erre con que es cosa del otro. He pedido por escrito a wanadoo que si, realmente han pedido la liberación, me envien copia de la solicitud, en cuyo caso quien está mintiendo es telefónica. Pero en telefónica tambien me han dicho que "es posible que esté pedido, pero desde luego, no está liberado". Asi que... me tienen contra la espada y la pared. Lo único que me falta es bajarme los pantalones.

En fin... el lunes "pa" la oficina del consumidor, a ver si con suerte, mi queja es la que colma el vaso. Seguiremos informando.

🗨️ 1
KATOR

Pierdes el tiempo acudiendo a la oficina de Consumo o Junta Arbitral de Consumo; la única ISP que se somete a ese arbitrio es Telefónica.

Las demas ISP, Wanado, Yacon, Jazztel etc., no se someten.

Directamente una carta-denuncia, Certificada a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (tienes informacion en usuariosteleco.es), aqui tienes el link

Chao.

Artic7

Yo lo que no entiendo es como lo ocupan en menos de 15 dias y para liberarlo se echan meses...... aver si alguien me lo explica......es que esto huele mal

🗨️ 1
KATOR

Pero muy mal, como te das de baja, no te liberan el bucle y así te fastidian para que no contrates otro ISP.

Si pasan mas de 15 días desde la baja, denuncia a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones; todas las denuncias y las multas son acumulables, eso es lo que les duele, si todos a los que les retienen el bucle mas de 15 días cursarian la correspondiente denuncia, seguro que espabilarian.......

Chao.

ruzbzn

Telefónica me tiene igual su bucle sigue con Wanadoo, Uni2, Lince que para el caso es lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy trabajador en wanadoo, se en que situacion os encontrais, os voi a informar un poco como va todo esto de la liberacion de linea ya q veo q no teneis mucha idea.

Wanadoo para dar su servicio, tiene que alquilar vuestra linea a telefonica, que es el operador de red, una vez q wanadoo la tiene todos los meses debe de pagar a telefonica una cantidad por vuestro cable.

En el momento que un cliente solicita la baja y pasamos la llamada con bajas entonces el cliente es sometido a una pequeña grabacion para asegurar despues que el cliente solicito dicha baja. En ese momento lo que hace el teleoperador es darle a un boton en una herramienta que tenemos y ya es oficial la baja del cliente. En ese mismo dia empieza el tramite de baja y dia siguiente el cliente ya esta en un estado en el que es muy probble que ya no pueda realizar llamadas ni navegar con el adsl. Eso es porque se ha cancelado la facturacion.

Pues el cliente con wanadoo esta dado de baja tecnica y administrativa....q acemos ahora? pedimos a telefonica que libere la linea que es el quien lo tiene que hacer y tenemos 15 dias como maximo....q ase telefonica! q pasa la peticion por los cojones....

Ustedes fijaros, cuando un cliente se da de baja en wanadoo para darse de alta con telefonica, ese cliente en 5 dias tiene la linea liberada y el alta y todo, ahora si se da de baja con Wanadoo para irse con Jazztel o con otra compañia distinta a telefonica, exate a temblar.

Pasan los dias y el cliente llama diciendo q si esta liberada, nosotros decimos que aun no y que estamos pidiendo reiteradamente al operador de red que lo realice, mientras tanto wanadoo sigue pagando por vuestra linea a telefonica por eso le interesa tambien liberar la linea.

DIGAMOS QUE EL PRIMER INTERESADO EN LIBERAR LA LINEA ES WANADOO Y EL CLIENTE Y TELEFONICA PASA PORQUE ASI ACE Q EL CLIENTE ESTE MAS DESCONTENTO CON WANADOO Y AL MISMO TIEMPO QUE WANADOO LE DE UN DINERITO POR TENER SU CABLE....TDE SON UNOS CABRONES

SALU2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Pues no se si eres trabajador de wanadoo pero el proceso es algo así como tu dices. Una vez que la baja administrativa es efectiva, se solicita la liberación del bucle a telefónica. Telefónica, raramente lo libera, a no ser que otro operador lo solicite (si es ella misma, por lógica sería más rápido). O sea, que una vez que soliciteis la baja con un operador y ésta se haga efectiva, no espereis a que se os libere el bucle, sino daros de alta en otro operador para que este lo solicite. Por ejemplo, un bucle de abonado a Uni2, puede estar una año con esta empresa sin dar servicio. Es decir, tu de baja, sin pagar, sin ADSL, pero sicronizando con ellos.

eolos

Solo decir que llame un par de veces diciendo a Telefónica que como estaba mi bucle:
- Pues no está liberado.
- Es que estaría interesado en contratar ADSL con Telefónica.
- Ah! Pues no se preocupe que nosotros le avisamos en cuanto esté liberado....

.... One month later...

Llamada a 1004
- Mire señorita, hace un mes llame y quedamos que en cuanto estuviera liberado mi bucle de Wanadoo, me llamarían para ver lo de su ADSL.
- Si, es que me consta que aún no han liberado su bucle, no se preocupe que le llamamos en cuanto esté libre.
- Pues muchas gracias.

Pues nunca me llamaron. Así que no se si la culpa es de Telefónica, pero desde luego lo de que tardan cinco días si contratas con ellos, eso si que se que no es cierto.

Por otro lado aunque sea cierto hay incopetencia por parte de Wanadoo. Wanadoo sabía que mi línea no estaba liberada 'por problemas de Telefónica' desde el 30-Jul, pues pese a mis reiteradas llamadas, mínimo una por semana, no reclaman la liberación de mi línea a Telefónica hasta principios de Octubre.

Puede parecer que hayan datos contradictorios, pero no es culpa mía, es culpa de los call center.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y yo incluso fui a bajas para darme de baja en la linea diciendo que me iba al cable y les dio igual. Al final tuve que parar porque no me interesaba irme.

De todas formas depues de los problemas con Wanadoo les monte en casa de mis padres Telefonica; se equivocaron y me enviaron modem en vez de router y llevan dos meses esperando a que se lo cambien, sin ADSL pero facturando.... En fin esto es la GUERRA. No creo que haya ningun servicio que funcione tan mal y en el que te sientas tan indefenso. A ver si WINTHERTUR empieza a montar ADSL :-)

BocaDePez
BocaDePez

Entonces sabemos que "normalmente" el tiempo que tardan en liberar el bucle es de dos meses. Eso en caso de que la baja administrativa se tramitara correctamente.
Ahora cambiate de operadora cuando quieras, ese es el libre mercado....

BocaDePez
BocaDePez

:-? En serio eres trabajador de wanadoo??pues debes de estar muy mal informado, porque yo tenia contratado un servicio de adsl con wanadoo, me he dado de baja mediante la grabacion, he enviado varias cartas, puesto unas cuantas reclamaciones, protestado en atencion al cliente y no se cuantas cosas mas, y aun asi llevais mas de dos meses con mi linea secuestrada impidiendome que me dé de alta con otro operador q mira tu por donde en este caso es telefonica, con lo que segun tu en 5 dias todo estaria resuelto, me lo explicas?
Marta Ortega

KATOR

Perdona, pero si tu eres trabajador de Wanadoo, o no tienes ni idea de lo que hablas, o eres un mentiroso compulsivo.

Telefónica autoriza la conexion de bucle a Wanadoo, y Wanadoo es el que conecta a su DSLAM, esa linea para que tenga conexión adsl. De la misma forma tiene que realizar la desconexión de su DSLAM para que quede liberado el bucle.

Esas maquinas que estan en unas salas que se llaman OBAS, estan instaladas en las centrales de telefonica, y cada ISP tiene alquilado su espacio en esa central. Los tecnicos de telefonica ni tocan ni pueden tocar esas OBAS, solo lo pueden hacer los respectivos técnicos contratados o subcontratados por Wanado o por la ISP que sea.

Chao.

Artic7

Tu que eres comercial de warradoo?????
Mira yo pedi la baja a finales de octubre y sigo con adsl y linea telefonica de warradoo,asi que vete a contarle cuentos a otro.
Wanadoo solo corta el servicio cuando dejas de pagar los recibos es la baja mas rapida de warradoo seguido de una denuncia,llame muchas veces a warradoo y dijeron que el servicio seguia activo por incidencia tecnicas y que ya lo solucionarian,llamadas que me cobran y tendrian que ser gratuitas.
Asi que si quieres defender a warradoo vete aprendiendo derecho que les vendra mejor ya que sus abogados de rebajas son pateticos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si conoces que los abogados de wanadoo son pateticos es seguro porque has tenido problemas en facturacion y por eso no te dan la baja. NO existen incidencias tecnicas para dar de baja, en todo caso para liberar el bucle por culpa de telefonica.
Como tu bien as dicho la forma mas facil que te den de baja en wanadoo es no pagando?? jjajajaja, estas loko, si tienes un impago es cuando no te van a dar la baja ni loko y estan en su derecho...

🗨️ 1
Manute

cierto en caso de impago los isp tienen en derecho de retenerte el bucle

Artic7

Que prefieres que no te liberen el bucle o pagar facturas del doble de la cuantia real??????
Ademas tu si que no conoces a waradoo ya que no te dara de baja por mucho que le pagues las facturas,eso es lo que quieren hacerte creer ,seguiran mandandote facturas despues de la baja y tu que eres muy listo seguiras pagandolas con fe de que asi te liberaran la linea XD pues nada tu mismo.

Sale mas barato no pagarles y pedir numero nuevo en timofonica,y dejarles ese de regalo para que lo retengan de por vida y en un juicio te ries de ellos por reclamarte facturas de un numero que no existe.Mi numero es joven y me la pela cambiarlo.

eolos

A mi me paso lo mismo.
Después de indignarme con buenos modos me pasaron con el nivel dos (pedí hablar con un responsable, (de los que decían 'que no tenían') y ví que el problema estaba entre el jetismo de Telefónica y la incompetencia de Wanadoo.
Wanadoo pasaba aviso a Telefónica, Telefónica no desconectaba y por mucho que me quejase a Wanadoo, ellos no volvían a enviar la solicitud.

Utilicé otra táctica que fué llamar a Telefónica y decirles que estaba considerando adquirir su producto ADSL y que cuando estuviera liberada me avisaran.

El tema es que a mediados de octubre (cuando llego cobertura a mi central) me di de alta en Jazztel 20Mb, porque me dijeron que al hacer desagregación total no importaba si el bucle ADSL estába retenido. Otra gente de por aquí me ha dicho que con el ADSL desagregado sin baja técnica es imposible desagregación total. Hace un mes ya dejé de controlar el tema, de si tenía la baja técnica o no.

A mi me hicieron la portabilidad a Jazztel el 30-11. Desde 15 días antes (fecha en que recibi el router) hasta el 4-12 el router que me envió Jazztel sincronizó a 4Mb con alguien (no parece Jazztel), así que me imagino que hasta la fecha de portabilidad Wanadoo no había hecho la baja técnica de mi línea y que los 20Mb son una posible solución para volver a tener ADSL.

Espero que mi experiencia te sirva.
Eso si, desde el día en que tengo aprobada la baja administrativa, 30 junio, no han vuelto a pasar ninguna factura.

🗨️ 1
ruzbzn

Pues mi bucle esta retenido y con Jazztel llevo 3 solicitudes de factura única 20mb+llamadas rechazadas por datos erroneos, la 4 por qué telefónica dice qué tengo el bucle con otro operador y la 5 aún no ha contestado.

BocaDePez
BocaDePez

Wanadoo y Telefónica siempre dicen lo mismo.
A mi me decían exactamente lo mismo que a ti. Mi baja administrativa es a 30-6 y me pasé a Jazztel 20Mb el 5-12, sin que Wanadoo hubiera dado la baja técnica aún.

🗨️ 3
DrT

Y pudiste darte de alta con Jazztel aun teniendo el bucle retenido por esa pandilla de innombrables?

🗨️ 1
eolos

Pues no tengo constancia si mi bucle estuvo ocupado hasta el mismísimo día de la portabilidad, pero si de que sincronizaba con 4Mb (como también lo hacía muchas semanas antes de la portabilidad), presuntamente de Wanadoo.

eolos

Este era yo sin logear.

Artic7

A mi jazztel tb me rechazo por lo mismo dijo que el bucle de abonado estaba ocupado,asi que RTC de jartel y lo que me quedara aun.Me da que telefonica y warradoo se entienden de maravilla y que el resto es lo que quiren que creamos,pq nunca he isto denuncias de warradoo a timofonica como si las veo de jazztel.

Xenomorph

esto mismo está sufriendo un amigo mio, pero me acabo de enterar fijate tu, leyendo esto que la culpa no es totalmente de Wanadoo sino de la timofonica , ver para creer :-(

BocaDePez
BocaDePez

Llevo mas de dos meses intentando q wanadoo suelte mi linea, lo he intentado todo, grabacion de baja, envio de cartas, quejas, reclamaciones, vamos q me estoy djando una pasta y ni con esas, lo unico que me queda ya es consumo y por si te sirve de algo la compañia a la que quiero cambiar es telefonica y ni con esas, segun ellos hasta q wanadoo no me libere(cosa a la que se niega)no pueden hacer nada, asi q si alguien me da algun consejo...gracias
marta

Artic7

Marta he leido (no se si es verdad) que al desagregarte completo con jazztel que eso se soluciona,con lo de factura unica.
Yo he pedido el servicio a jazztel,y no es que me fie ni un pelo de ellos ,ya que todas son del estilo,pero por lo menos intentar que me roben lo menos.

DrT

Alguién podría confirmar si dándose de alta con jazztel se soluciona el problema del bucle al desagregar totalmente la línea?

Es que precisamente jazztel era una de las compañías que más me interesaban.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es una estratagema comercial
si no te liberan denuncia al consumidor y fax a wanadoocon la copia de la denuncia y una factura tuya, en 48h libre como.....

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,
Yo tenia la linea adsl con telefonica y el pasado día 22 noviembre me la han cancelado sin enterarme.
Al llamarles a telefonica me dicen que otro operador la ha cancelado y segun ellos yo ya no soy cliente de telefonica.
No me lo puedo creer la mierda de politica que tienen las operadoras, para darte de alta con telefonica con una simple llamada informando tus datos te dan de alta, pero cuando te quieres dar de baja te exigen un fax con copia de DNI, y por otra parte otro operador el cual en ningun momento me ha contactado y sin consentimiento mio, me cancela la linea que tengo contratada con telefonica.
Y por encima telefonica me informa que por ley no puede contactarme y preguntarme el porque he decidido pasar a otro operador que lo unico que pueden hacer es cancelarme la linea y esperar a que yo les contacte nuevamente.
Por cierto hoy despues de haber insistido con un comercial de telefonica, ese me informa que el operador que ha solicitado mi baja ha sido DRAGONET, y os puedo prometer que yo nunca he contactado a esta empresa en mi vida ni ellos a mi.

Por cierto hace unos 6 meses me paso lo mismo con telefonica, otro operador no se quien habia dado de baja directamente en telefonica y tuve que esperar como 4 semanas hasta que nuevamente me dieron de alta en telefonica.

Me podeis decir que debo hacer en este caso ya que estoy un poco harto y no comprendo como es posible que un operador como telefonica no proteja mas a sus clientes.

Gracias y saludos
Tomás

🗨️ 1
Artic7

Parece evidente no???? denunciar.
Que te enseñen el papel firmado para darte de baja o para preasignarte o lo que sea a ver donde lo tienen.......

No creo que tengas un ¨amigo¨ que se dedica a joderte y tiene tus datos y te da de alta en otros ISP ,bueno no es del todo malo pq si te da de alta en warradoo ...................

BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo fui cliente de Wanadoo con la tarifa plana, hasta que en el mes de Enero mande un fax al numero que me indicaron para tramitar la baja. Bien pues no volvi a recibir factura alguna hasta el mes de Mayo en la que me cobraban de nuevo la tarifa plana del mes correspondiente a Abril.

Volvi a llamarles diciendo que yo habia mandado la baja en el mes de enero y ellos me contestaron que es que me habia dado de alta de nuevo en el mes de Marzo y que tenian la lista de las veces que me estuve conectando a internet en el mes de Abril.

Algo imposible por tres causas, primero que cambie de domicilio en el mes de febrero y di de baja el telefono fijo en ese mismo mes, segundo que tengo conexion wireless que me ofrece gratuitamente mi pueblo y tercero y gracioso, no tengo modem y no tengo linea en mi casa; solo una antena que me conecta con el servidor de mi pueblo.

Siguieron llegando facturas, mande de nuevo el fax que realice en enero para que viesen que me di de baja, pero a dia de hoy no han hecho nada de nada! estoy dado de alta, he pedido que me den de baja y mande fax de nuevo..y parece que tuve suerte que no recibi facturas en los meses de julio a octubre. Pero ahora me ha llegado otra factura de 15 euros de LINCE TELECOM que si no me equivoco es de wanadoo tambien.

Que puedo hacer?¿ que no quiero seguir gastando dinero en llamadas
He pensado en cambiar de numero de cuenta y quizas asi me olviden...y ademas como reclamo esos cobros que aun no me lo han ingresado en mi cuenta?¿

🗨️ 1
Kerberos31

Denuncialos en el cuartelillo de la guarda civil por acoso y derribo a tu persona...

Tambien prueba en (link roto)

Y si tienes alguna oficina del consumidor cerca... pasate por ella.

Artic7

Jor jor jor cada dia me sorprenden mas,yo haria lo siguiente:

-Cambiar el numero de la cuenta bancaria
-Ir a la oficina de consumo y denunciarlos es facil y gratuito.

Una cosa estas haciendo mal ,cuando te pasan un recibo se lo devuelves y bloqueas la entidad en tu banco,como los de wanadoo son trileros te pasaran recibos a tu banco con otros nombres,de ahi el consejo de cambiar el numero de cuenta.
No los llames porque ademas de gastar el dinero no te solucionaran nada,ademas de que aunque ganes tu denuncia en consumo no estan indemnizando esas cantidades pq la ley no establece que los numeros de las empresas no puedan ser de tarificacion adicional y estas y la mayoria al ver el gran negocio se estan pasando a ellas,con lo cual cada dia que pasa hay mas empresas con tarificacion adicional.

🗨️ 1
KATOR

Ir a la Oficina de Consumo o Juntas Arbitrales de Consumo, es perder el tiempo, ni Wanadoo ni ningun otro ISP se someten al arbitrio de las juntas de consumo, salvo la timo.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Al "empleado de Wanadoo" ¿Por qué no habeis invertido en desplegar red en estos 7 años?

Listos, que sois unos listos.

A robar a sierra morena, gabachos.

BocaDePez
BocaDePez

wanadoo no tiene acceso a las centrales ya que son de telefonica, no tiene acceso ni wanadoo ni nadie ( red de ya.com jajajajjaja me da la risa) por lo tanto la liberacion fisica de tu bucle la realiza telefonica, wanadoo con cada llamada q tu realizas, si el agente hace bien su trabajo, realizan la peticion administrativa a telefonica, se le hace un seguimiento y si no la liberan denuncian, cosa que deberias hacer tu para recuperar tu bucle. Conozco bastante bien ambos lados por que he trabajado en las dos compañias.

un saludo y suerte

🗨️ 10
DrT

En una cosa tienes razón: la operación "física" de liberar el bucle es cosa de telefónica... siempre y cuando el otro operador se lo pida. Telefónica no puede ir por libre y liberar un bucle porque alguien se quiera dar de alta con el adsl de la timo.

En mi caso, segun parece, wanadoo no ha pasado la orden de liberación a telefonica. Como lo se? Les pedi por escrito que si habian pedido la liberacion, queria una copia para poder denunciar a telefonica. De esto hace mas de dos semanas y en wanadoo me dijeron que no tenian ningun fax mio. Tengo la copia del fax y el "OK" de la transmision... quien está mintiendo?

Ahora bien, cuando dije a wanadoo que necesitaba el numero de fax de bajas porque para denunciarlos necesitaba pruebas escritas... me dijeron que habia un error informatico, que lo desbloqueaban manualmente y q en 48 horas tenia la linea libre. Hoy se cumplen los dos dias...
Seguiremos informando.

🗨️ 4
DrT

AL FIN!!!!!!!

Desde esta mañana a las ocho... soy libreeeeee.... como el ave que escapo de su prisiooooon y puede al fin volaaaaar!!!!

No se si ha sido el espiritu navideño o la visita a la oficina del consumidor, pero ya tengo el bucle libre. Ahora a ver de quien me fio. Jazztel parecen serios, pero supongo que a cual peor...

Ahora en serio. Si teneis problemas con las bajas, oficina del consumidor con el fax de baja firmado y en quince días, por ley (ha salido hace poco), linea liberada por cohone.

Saludos... y merricrismas!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Felicidades, Dr. T, me alegro un montón.

Yo tb os cuento mi caso: Toda la vida con la línea de voz de Telefónica, me compro ordenador, me pongo interné con Eres+, me paso a ASDL con Wanadoo(ya sabéis xq la compraron), un día tonto contesto al teléfono y eran los de Auna (yo ya había contratado una preasignación) que me venden la moto de una única factura y una mayor velocidad de ADSL, y llamadas gratis, router WI-FI, teléfono inalámbrico, vale que sí oiga que me lo cojo todo. Me traen el contrato a casa, mientras lo firmo me imagino que estoy firmando mi sentencia de muerte, lo hago y al día siguiente me arrepiento y comienzo a mover los hilos.

Excuso decir que paso por todo lo q habéis pasado casi todos vosotros.
Solución: pillo línea nueva con Telefónica (DUO) y dejo de pagar a Wanadoo, a los de Auna no les he permitido que den servicio (como no ha habido prestación de servicio ergolis se ha incumplido el contrato). La línea antigua se estará pudriendo en Auna, y con ella la ADSL de Wanadoo.

A los de Wanadoo les espero para que me digan cómo darme de baja, pues en su web no aparece ni un fax ni una sola mención del departamento de bajas (quizás no lo contempla su política de empresa)

Un abrazo a todos, Felices Fiestas.

Juan

🗨️ 1
DrT
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro por ti. Yo llevo desde el 20 de octubre pidiendo la liberación del bucle. Solo llamé una vez el día 19 de octubre pidiendo el alta en ADSL en Wanadoo. Nunca estuve de alta porque al día siguiente pedí la baja. Además nunca me hubueran podido dar servicio ADSL porque la distancia de mi telefono a la central supera los 3 Kms. Por ello me di de alta con ONO que pidió la portabilidad a telefónica y se la deniega porque Wanadoo me retiene el bucle. El 9 de diciembre denuncié en consumo y todavía hoy me dicen que la baja sigue su curso pero que no ha finalizado el proceso. Ahora pago a dos operadores y me amenaza Telefónica que si no pago me pondrá en el Registro demorosos y eso supone que un banco me puede denegar un préstamo...atc

KATOR

Comorrrrrr, Wanadoo, Jazztel, Yacom etc., tienen alquiladas a telefonica en las centrales unas salas donde instalan sus Obas, equipos para realizar la conexión ADSL a sus clientes.

A estas salas Obas, solo tienen acceso los tecnicos de las respectivas ISPs, precisamente los técnicos de telefonica tienen prohibido el acceso a las Obas.

Para acceder a las Obas, se requiere una tarjeta con banda magnetica que tienen los empleados de las ISPs, y que les permite abrir la puerta, como si de un cajero se tratase, a traves de un micro-altavoz, se tienen que identificar con su número clave para poder entrar, y una camara registra y comprueba la cara del currela que entra, así que mira si entran.

Esta conexión del bucle del abonado al DSLAM en la Oba del respectivo ISP, Wanadoo o quien sea, lo tiene que realizar el técnico de esa ISP, nada tienen que ver los técnicos de Telefonica para realizar esa conexión-desconexión de bucle.

Telefonica simplemente les autoriza a que lo hagan, es sencillo, las centrales son suyas, y las lineas e infraestructura también.

Chao.

🗨️ 4
loko39

Te has dejado un detalle, para que wanadoo o la compañia que sea puedan acceder a la central tienen que quedar con telefonica y acceder con alguien autorizado de telefonica, aunque estos dispongan de sus propios equipos.

salu2

🗨️ 1
KATOR

Hola loko39, ahora ya nó, desde hace tiempo, Telefonica ya entrega credenciales (Tarjetas con banda magnetica y fotografia), a los técnicos que las distintas ISPs han acreditado para tener acceso a las centrales y realizar las conexiones.

Chao.

DrT

Kator, pues telefonica insiste en que son ellos mismos quienes desconectan fisicamente las lineas, que los ISP les subcontratan los técnicos. Esto me lo dijeron en el mil cuatro este mismo lunes.

No te digo ni si ni no... pero esto es lo que me han dicho a mi.

🗨️ 1
KATOR

Hola Dr_T, nó, eso no es así, o te lo explicaron mal, o lo entendistes mal.

Por logica si telefonica tiene en su plantilla una serie de empleados o técnicos, éstos, no pueden ser subcontratados por otra empresa ni por nadie más. O son empleados de la timo o nó lo son.

Lo que pasa que los OPERADORES, del 1004, que solo son operadores, entienden que todos los técnicos que entran a sus centrales, son para ellos empleados de telefonica, cuando de hecho no lo són; eso les pasa y lo dicen así por ignorancia y desconocimiento. Son subcontratados o contratados por las distintas ISPs que tienen los equipos OBA (DSLAM), instalados en las centrales de Telefónica, nó en todas. Por eso hay muchos usuarios de telefónica que no tienen acceso con Jazztel, con Wanado, con Yacom o con quien sea, porque esa operadora no ha instalado sus equipos en la central telefonica de la que depende ese usuario.

Telefonica tiene evidentemente subcontratas con otras empresas para el mantenimiento, limpieza etc., como Cabitel, Fonotel etc., pero evidentemente no son empleados de telefónica, aunque limpien las cabinas de telefónica, instalen o cambien teléfonos en tu casa cuando se averian etc.

Chao.

loko39

Hay un truco que es pedir a telefonica el adsl de ellos aunque luego te des de baja, asi si que se dan prisa y te liberan.

salu2

🗨️ 11
KATOR

Juer, que nó, loko39, que nó, que el que tiene que liberar tu bucle es tu ISP cuando te das de baja. Ya hay un post mas arriba que demuestra que la timo no tiene nada que ver en liberar un bucle que esta ocupado por otro ISP, hasta que el que lo tiene no efectue la desconexión, aunque como dice el forero el pidio el nuevo ADSL a la timo y no se lo podian dar porque su anterior proveedor no habia desconectado el bucle.

Chao.

oBser

Puesss a mi ese truco no me sirvió para nada... llamé para pedir el alta de ADSL+Llamadas estando actualmente con el servicio de Wanadoo y me dijeron que nanai de la china... que como mucho, podía dejar constancia de mi intención de dar el alta para que en el momento que detectaran que la linea estaba liberada, se pusieran en contacto conmigo y empezaramos a gestionar el alta... ellos no se quieren hacer responsables de todas estas movidas porque se huelen los problemas... creo que es el único operador que "a veces" actúa con sentido común...

aissss que cruxx!!
JC

🗨️ 9
KATOR

Efectivamente oBser, mientras los técnicos de Wanadoo no desconecten tu linea de su OBA (DSLAM) en la central de telefonica a la que pertenezcas, y quede tu bucle liberado, ni telefónica ni ningún otro operador te puede facilitar ADSL por esa línea telefonica.

El plazo de liberación es de 15 dias desde la solicitud de baja, transcurrido este tiempo, denuncia ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información.

En este link teneis información de como realizar la denuncia e incluso un telefono para poder hacer consultas. AQUI

Chao.

🗨️ 8
Artic7

Bueno pos haber si les queda claro de una vez por todas a los que echan la culpa a timofonica ,o marean la perdiz ,la culpa es absolutamente toda de warradoo,mi linea me la tienen secuestrada y estoi esperando a ver si con la desagregacion total de operador me los solucionan o tendre que denunciar tb a ese enlace que nos ha facilitado el compañero.

loko39

Pues conozco amigos que estaban con wanadoo y han solicitado el alta con jazztel, y si han podido, jazztel se ha encargado de la baja tecnica, una vez tienes conexion con nuevo operador das la baja administrativa.

salu2

🗨️ 6
KATOR
🗨️ 4
ruzbzn
🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
ruzbzn
loko39
DrT

Hijos de la gran #####!!!

Al cabo de una semana de decirme que tenía el bucle liberado, me entero que me lo siguen reteniendo. Llamo al 1004 y me dicen que la linea aún la tiene ocupada otro operador. Como había pedido una alta con jazztel, llamo al 1567 y me dicen que no pueden hacer nada porque la línea está ocupada. Así que llamo a wanadoo y me dicen que, efectivamente, siguen teniendo la linea, que como han pasado los 45 dias reglamentarios (no eran 15?), mi incidéncia ha entrado en fase de reclamación y que espere la respuesta.

A que carajo juegan??? Les he pedido por escrito un certificado con la "fecha de compromiso de desmontaje de bucle de abonado compartido" y con la "fecha de revocación de contrato", como me han sugerido en el 1004.

Como no tengo un puñetero papel escrito, ya que fué cancelación de alta, no puedo ir a la oficina del consumidor. Solo me queda pasarme a cable o nueva línea, cosa que no me da la gana, ya que hace menos de un año que puse la línea de telefónica.

En fin... la lucha continua...

🗨️ 1
ruzbzn

Mi caso es exactamente igual que el tuyo, se me fue la pinza y viendo que a Jazztel, Telefónica no le aceptaba las portabilidades, el contrato no lo recibía nunca y que quedara registrada mi alta en Jazztel me costo 1 mes, sobre el 20-10-05 solicite los 20 MB de Wanadoo y a los días me arrepentí y cancele el alta 28-10-05, pero ya era tarde, el día 08-11-05 pierdo el sincronismo con Jazztel efectivamente quien era Wanadoo, nunca llegue a sincronizar con ellos, ni recibí el router, osease estaba en provisión pero el bucle ya lo tenían y encima desagregado, a Wanadoo les consta baja en Octubre y Noviembre, a día de hoy en el 1004, estoy con ellos y no hay fecha de desmontaje y en Wanadoo tengo 200 reclamaciones y llamo todos los día y tengo nº de reclamación de liberación del bucle 82089173 , maldito fue el día que por mi desesperación con Jazztel recurrí a Wanadoo, estoy jodido, jodido.

borjar

Hola a todos!!!

Alguien sabe si hay alguna forma de saber el estado del bucle sin tener que llamar al 902 de wanadoo??? En el 1004 me dan largas...

Gracias a todos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mí en el 1004 nunca me han puesto pegas... Diles que estás interesado en su adsl, que estás tramitando la baja con otro operador, pero no sabes si tu bucle está liberado o no.

De hecho, en el 1004 tienen la obligación de informarte sobre el estado de tu línea. Al fin y al cabo, directa o indirectamente, tu les estás pagando por esa linea.

🗨️ 2
DrT

Esto.... era yo sin loguear...

Saludos y si no nos vemos, feliz salida y entrada de año. Y si cogeis el coche, cuidadín, que os quiero ver a todos de vuelta.

🗨️ 1
borjar

Muchas gracias por la ayuda. Repetí en el 1004 y me lo dijeron sin problemas. La operadora se tiró el rollo y le mandó una reclamación a Wanadoo para que me lo liberen de una puta vez.

Saludos